Viralízalo / ¿Cuánto sabes sobre Diez Negritos? (Spoilers)

¿Cuánto sabes sobre Diez Negritos? (Spoilers)

18853 - ¿Cuánto sabes sobre Diez Negritos? (Spoilers)

La obra maestra de Agatha Christie, diez personas que no se conocen de nada son invitadas a pasar unos días en una gran mansión, pero poco a poco van siendo asesinados, veamos cuanto sabes de este gran libro.

Reportar

COMENTARIOS

  • #1Mr_MojoRisin24 may 2016, 17:08
    10 Excelente
    Nada que decir, está perfecto.

    Justo me lo terminé ayer, así que no esperaba menos que un 10.
    Buen test, gran libro :D
  • #5androsgaming27 may 2016, 01:59
    #3 #3 veritaz dijo: Lo leí el mes pasado y no me gustó. Admito que Agata Christie es de las mejores desarrollando el crimen de habitación cerrada, pero el libro tiene un fallo. Puedes intentar adivinar quien es el asesino, e igual aciertas guiándote por tus emociones, pero en principio es imposible siguiendo la lógica y el razonamiento. Cristie comete un error de novato y haciéndolo miente al lector: el asesino puede mentir en un diálogo, pero nunca puede mentir pensando para sí. Al principio de la novela el juez se encuentra sentado en un tren y se pregunta quién le habrá invitado a la isla y qué pasará allí, cuando en realidad es el que lo ha organizado todo. @veritaz Christie precisamente hace eso para que no se revele al asesino desde el principio. Además, tú bien dices que un asesino no puede engañarse a sí mismo. Pero la lógica (siguiendo a la autora) sólo supone dos posibilidades: 1. Que el Juez haya preparado de alguna forma algo que le haga olvidar que es el asesino, dejándose pistas para ir recobrando su labor. 2. Christie sólo nos revela los pensamientos del juez que no le son incriminatorios para así no desenmascararle.
  • #2rafael25129725 may 2016, 10:22
    A mitad del libro sabía que era Wargrave, pero muy buen libro.
  • #6ultracab28 may 2016, 18:04
    #3 #3 veritaz dijo: Lo leí el mes pasado y no me gustó. Admito que Agata Christie es de las mejores desarrollando el crimen de habitación cerrada, pero el libro tiene un fallo. Puedes intentar adivinar quien es el asesino, e igual aciertas guiándote por tus emociones, pero en principio es imposible siguiendo la lógica y el razonamiento. Cristie comete un error de novato y haciéndolo miente al lector: el asesino puede mentir en un diálogo, pero nunca puede mentir pensando para sí. Al principio de la novela el juez se encuentra sentado en un tren y se pregunta quién le habrá invitado a la isla y qué pasará allí, cuando en realidad es el que lo ha organizado todo. @veritaz no es cierto. La genialidad de Agatha radica en que acabas creyendo que has leído algo que no has leído. La novela empieza con el juez en el tren recordando lo que ha leído en los periódicos sobre la isla, a continuación saca del bolsillo una carta y por último recuerda a Constance, la persona que 'firma' la carta y dice que Constance es una persona capaz de comprarse una isla.

  • #7ultracab28 may 2016, 18:08
    #3 #3 veritaz dijo: Lo leí el mes pasado y no me gustó. Admito que Agata Christie es de las mejores desarrollando el crimen de habitación cerrada, pero el libro tiene un fallo. Puedes intentar adivinar quien es el asesino, e igual aciertas guiándote por tus emociones, pero en principio es imposible siguiendo la lógica y el razonamiento. Cristie comete un error de novato y haciéndolo miente al lector: el asesino puede mentir en un diálogo, pero nunca puede mentir pensando para sí. Al principio de la novela el juez se encuentra sentado en un tren y se pregunta quién le habrá invitado a la isla y qué pasará allí, cuando en realidad es el que lo ha organizado todo. @veritaz es decir, el juez no dice que lo de los periódicos sea cierto, el juez no dice que la carta sea de Constance, lo único que dice es que Constance es una persona capaz de comprarse una isla. Relee esa parte y verás que el 'error de novato' es una obra de arte de como manipular al lector.
  • #4andriuch26 may 2016, 17:07
    2.
    Lo leí hace cómo mínimo 15 años... normal que no me acuerde de nombres...
  • #3veritaz25 may 2016, 12:23
    Lo leí el mes pasado y no me gustó. Admito que Agata Christie es de las mejores desarrollando el crimen de habitación cerrada, pero el libro tiene un fallo. Puedes intentar adivinar quien es el asesino, e igual aciertas guiándote por tus emociones, pero en principio es imposible siguiendo la lógica y el razonamiento. Cristie comete un error de novato y haciéndolo miente al lector: el asesino puede mentir en un diálogo, pero nunca puede mentir pensando para sí. Al principio de la novela el juez se encuentra sentado en un tren y se pregunta quién le habrá invitado a la isla y qué pasará allí, cuando en realidad es el que lo ha organizado todo.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día