Viralízalo / ¿Estas frases pertenecen al Coran, la Biblia o es inventada?

¿Estas frases pertenecen al Coran, la Biblia o es inventada?

25223 - ¿Estas frases pertenecen al Coran, la Biblia o es inventada?

Veamos si puedes adivinar a donde pertenecen estas frases. Pd: recordar que estos libros fueron escritos hace años y creo que somos lo suficientemente inteligente como para no ponernos a discutir como niños.(Espero)

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #2i_want_a_death_star15 ene 2017, 13:02
    5
    Regular
    Nada mal has conseguido rascar algunos puntitos.Pero lo más importante ¿que piensas de la religión y de los libros sagrados?

    Respecto a esa pregunta, estoy de acuerdo con el autor. Esos libros fueron escritos hace muchísimos siglos. Es normal que cuenten como algo habitual algo que hoy en día se considera barbarie. Poniendo de ejemplo el cristianismo, Jesucristo resumió los mandamientos en dos: ama a Dios y a los demás. A partir de ahí cada uno puede buscar la interpretación que mejor le parezca, sin importar si es hoy, hace 2000 años o dentro de un millón.

    Para aclarar, no soy creyente, solo un agnóstico que se pasó años en un colegio católico.
  • #15qwi7mb60ft1g9lol815 ene 2017, 12:13
    8 - Genial
    Lo has hecho perfecto,(o casi), es como si ya te las hubieras leído.
  • #7elfriki10716 ene 2017, 19:28
    La tres (aunque mal resumida) me ha hecho gracia "alarga la mano y agarra a este por sus partes".
    No me lo esperaba
  • #9glopezmx20 ene 2017, 18:59
    Aciertos:
    2
    Mal
    El test era difícil si no sabes nada sobre religión o si confías demasiado en tu religión, y bien ¿que piensas ahora sobre los libros sagrados?

    necesito volver a leer estos Libros, no recorde casi nada
  • #4nebus15 ene 2017, 13:23
    Bueno y la 5 también es bastante falsa, porque aunque no se dice en ningún texto sagrado con esas palabras, sí que se afirma muchas veces la veracidad de la sentencia:
    «Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que los dejéis inermes» (azora 47, aleya 4).
    «Malditos dondequiera que se encuentren, serán cogidos y asesinados sin piedad, según la costumbre de Alá con aquellos que los precedieron» (azora 33, aleya 61).
    Etc, etc, etc, etc.
  • #5estrelladelarboldenavidadxd15 ene 2017, 16:50
    5
    Regular
    Nada mal has conseguido rascar algunos puntitos.Pero lo más importante ¿que piensas de la religión y de los libros sagrados?
  • #6dank22015 ene 2017, 18:34
    #4 #4 nebus dijo: Bueno y la 5 también es bastante falsa, porque aunque no se dice en ningún texto sagrado con esas palabras, sí que se afirma muchas veces la veracidad de la sentencia:
    «Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que los dejéis inermes» (azora 47, aleya 4).
    «Malditos dondequiera que se encuentren, serán cogidos y asesinados sin piedad, según la costumbre de Alá con aquellos que los precedieron» (azora 33, aleya 61).
    Etc, etc, etc, etc.
    @nebus ya pero el test es sobre frases que aparecen el los libros por lo cual la frase tiene que estar escrita tal y como aparece en la pregunta.
  • #10lapland12 feb 2017, 06:42
    No ponernos a discutir como niños, estás hablando sobre una página de Memondo, es como pedir que llueva café
  • #3nebus15 ene 2017, 13:20
    Menuda mierda de test, la pregunta 1 es una burda falsedad derivada de una sura incompleta, que te cuidas de no mencionar.
    «Las mujeres tienen sobre los esposos idénticos derechos que ellos tienen sobre ellas, según es conocido; pero los hombres tienen sobre ellas preeminencia» (azora 2, aleya 228).
    Y lo de cortarle la mano a la mujer es si golpea en los testículos a tu hermano, no si simplemente te defiende, como el propio autor señala en la cita.

    Respecto a la pregunta, haríamos mejor si quemasemos esos libros y olvidásemos que alguna vez fueron palabra y ley de los hombres.
  • #8mayandra17 ene 2017, 17:15
    6
    Bien
    Has conseguido bastantes puntos pero ¿que piensas ahora sobre las sagradas escrituras?

    Me sorprende la cantidad de aciertos que tuve, siendo atea como soy, al responder aplicando la lógica. En cuanto a la pregunta: deberían ser incinerados todos salvo uno de cada para guardar como reliquia, abolir las religiones y que la gente dejara de depender en amigos imaginarios a los que pedir ayuda en momentos de apuro.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día