Viralízalo / Batallas históricas. ¿Cuánto sabes de ellas?

Batallas históricas. ¿Cuánto sabes de ellas?

3791 - Batallas históricas. ¿Cuánto sabes de ellas?

Las grandes batallas de la historia de la humanidad. La mayoría muy conocidas y que han estado presentes desde hace, más o menos, 3000 años. Averigua cuánto sabes de ellas y prueba tus conocimientos. ¡Suerte!

Reportar

COMENTARIOS

  • #6wellington 7 ene 2016, 16:13
    #5 #5 onlyatiredman dijo: Sería tremendamente simplista atribuir a la URRS un mayor peso la derrota de los nazis , puesto que el punto de inflexión llego con la ley de prestamo y arriendo, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías: 4.795 aviones 7.537 carros de combate 8.218 cañones antiaéreos, 131.633 metralletas 345.735 toneladas de explosivos 51.503 jeeps, 35.170 motocicletas, 8.700 tractores, 375.883 camiones 3.786.000 ruedas 1.981 locomotoras 11.155 vagones 540.000 y suministros varios.Todo ello por un valor total de 11.260.343.603 dólares.@onlyatiredman Hollywood se ha encargado de engañar a la gente. He puesto en general entre paréntesis o algo así pero se hizo una encuesta en los años 50, 60 y la mayoría de la gente atribuyo a la URSS la mayor parte de la responsabilidad de acabar con Alemania. Cualquiera que sepa historia sabra que EEUU estaba muy ocupado con vencer a Japón, y les costo, pero Hollywood siempre ha preferido hacer pelis de yankees vs nazis porque no querían reconocer que, mientras ellos en Normandía y demás lucharon con un ejército nazi muy deteriorado y sin cais combustible, los rusos vencieron a la verdadera fuerza nazi en el frente oriental.
  • #1wellington 7 ene 2016, 15:29
    Os invito a que hagáis el test. Va desde la época romana a la Segunda Guerra Mundial. Las batallas actuales ya no son iguales. Debemos recordar que las guerras han de ser cosa del pasado. Debemos destruir el mal, pero hay guerras diferentes para ello, no debemos convertirnos en los malos.
  • #10ctc1309 7 ene 2016, 17:37
    15
    Bueno, ¡no está nada mal!
    Como los Estados Unidos en la Guerra de Secesión, tus tropas han sufrido más bajas que el enemigo pero te has hecho con la victoria. Pero que no te engañen, la guerra no se libró por el tema de los esclavos, si no porque los estados del sur de independizaron del norte.
    Las malditas batallas de EEUU que no me las se (quitando las de la II GM)
    PD:Lo de la guerra de secesion ya me lo sabia, otro gran engaño del tio Sam.
  • #15catatapum 7 ene 2016, 19:27
    Osos canadienses, Perl Harbour fue atacada por malvados osos canadienes
  • #12ctc1309 7 ene 2016, 17:59
    #8 #8 wellington dijo: #7 @wellington Odio la URSS y odio tanto a Stalin como a Hitler, pero reconozco que los rusos fueron los verdugos de los nazis, mientras que EEUU lo fue de Japón.@wellington E de recordar que la URSS desde la revolucion estuvo en constante bloqueo y guerra con todas las potencias que le rodeaban, literalmente desde 1918 hasta 1991 la URSS no tuvo a ningun aliado real exceptuando China durante cierto tiempo (China las paso igual que la URSS)y se las tuvieron que valer con literalmente nada...
  • #3diglesias27 7 ene 2016, 15:44
    12
    Bueno, ¡no está nada mal!
    Como los Estados Unidos en la Guerra de Secesión, tus tropas han sufrido más bajas que el enemigo pero te has hecho con la victoria. Pero que no te engañen, la guerra no se libró por el tema de los esclavos, si no porque los estados del sur de independizaron del norte.
  • #16ctc1309 7 ene 2016, 19:55
    #14 #14 wellington dijo: #11 @ctc1309 Hitler era un asesino y Stalin otro. Mao era el que más gente mato. Da igual los números, creo que nunca se sabrán con exactitud. Son unos hijos de...y punto. La pena es que dos de ellos murieron de viejos...@wellington Si fueses el lider de una revolucion, de un pais muerto de hambre y que acaba de entrar en una guerra en la que todos los bandos exteriores van contra ti e incluso varios bandos nacionales tambien, como lo gestionarias? En realidad no hay forma de saberlo, como mucho uno se puede basar en hechos historicos y formular teorias, pero una cosa esta clara, que si te pongo esa situacion, yo creo que nadie habria sacado de forma menos sangrienta que Stalin o Mao un pais en dicha situacion...
  • #11ctc1309 7 ene 2016, 17:52
    #7 #7 wellington dijo: #6 @wellington

    #5 @onlyatiredman No digo que n hiceran cosas los yankees, pero ni de lejos ocasionaron tantas derrotas y tan importantes al nazismo como la URSS. Recordemos que fueron los rusos los que liberaron todo el frente de polonia y conquistaron la todopoderosa Berlín. De siempre Hitler había visto en la URSS a su enemigo principal, pues sabía que jamás podría dominar Europa entera sin antes acabar con los rusos.
    @wellington Lo interesante es saber que mientrar EEUU salio ganando muchisimo tras el final de la guerra, la URSS no gano mas que uno de los territorios mas desgastados y diezmados de la guerra, aqui tengo aue decirte vomo dijo un ministros de los 50' chino (no era Maoista) el 30% de la muerte y hambruna fue por causas naturales (inviernos siberianos) y el otro 70 culpa del hombre y, añado, aqui no solo Stalin fue culpable de los 40 millones que se le achacan(que por cierto al igual que los "6.000.000" de judios es puramente exagerado)
  • #20f1_gustavo 7 ene 2016, 21:45
    #1 #1 wellington dijo: Os invito a que hagáis el test. Va desde la época romana a la Segunda Guerra Mundial. Las batallas actuales ya no son iguales. Debemos recordar que las guerras han de ser cosa del pasado. Debemos destruir el mal, pero hay guerras diferentes para ello, no debemos convertirnos en los malos.@wellington Hola Sir Arthur Wellesly
    Tengo una pregunta
    Más o menos cuanto tardan en aceptar un test?

    Por cierto felicidades por el test

  • #18rimbeleton 7 ene 2016, 20:47
    Un apunte sobre lo de la URSS, #6 #6 wellington dijo: #5 @onlyatiredman Hollywood se ha encargado de engañar a la gente. He puesto en general entre paréntesis o algo así pero se hizo una encuesta en los años 50, 60 y la mayoría de la gente atribuyo a la URSS la mayor parte de la responsabilidad de acabar con Alemania. Cualquiera que sepa historia sabra que EEUU estaba muy ocupado con vencer a Japón, y les costo, pero Hollywood siempre ha preferido hacer pelis de yankees vs nazis porque no querían reconocer que, mientras ellos en Normandía y demás lucharon con un ejército nazi muy deteriorado y sin cais combustible, los rusos vencieron a la verdadera fuerza nazi en el frente oriental.@wellington, y es que otro engaño de la propaganda occidental es lo de que Stalin mató a más gente que Hitler. Y no, no lo estoy defendiendo, era un hombre cruel y ambicioso que corrompió totalmente unos ideales maravillosos, y por supuesto un tirano y un asesino. Pero se le atribuye una cantidad de muertes exageradísima que contrastan con que mientras gobernó la URSS no dejó de crecer demográficamente (excepto cuando Alemania la invadió por las bajas de la guerra), EEUU le fue atribuyendo cada vez más y más muertes porque intentaba demonizar lo más posible a los comunistas, y era muy atrayentes ponerlos como aún más peligrosos que los nazis.
  • #19superchuck 7 ene 2016, 20:57
    #3 #3 diglesias27 dijo: 12
    Bueno, ¡no está nada mal!
    Como los Estados Unidos en la Guerra de Secesión, tus tropas han sufrido más bajas que el enemigo pero te has hecho con la victoria. Pero que no te engañen, la guerra no se libró por el tema de los esclavos, si no porque los estados del sur de independizaron del norte.
    @diglesias27 Yo acerté la misma cantidad
  • #13recycledx666 7 ene 2016, 18:02
    Bueno, ¡no está nada mal!
    Como los Estados Unidos en la Guerra de Secesión, tus tropas han sufrido más bajas que el enemigo pero te has hecho con la victoria. Pero que no te engañen, la guerra no se libró por el tema de los esclavos, si no porque los estados del sur de independizaron del norte.
  • #14wellington 7 ene 2016, 18:26
    #11 #11 ctc1309 dijo: #7 @wellington Lo interesante es saber que mientrar EEUU salio ganando muchisimo tras el final de la guerra, la URSS no gano mas que uno de los territorios mas desgastados y diezmados de la guerra, aqui tengo aue decirte vomo dijo un ministros de los 50' chino (no era Maoista) el 30% de la muerte y hambruna fue por causas naturales (inviernos siberianos) y el otro 70 culpa del hombre y, añado, aqui no solo Stalin fue culpable de los 40 millones que se le achacan(que por cierto al igual que los "6.000.000" de judios es puramente exagerado)@ctc1309 Hitler era un asesino y Stalin otro. Mao era el que más gente mato. Da igual los números, creo que nunca se sabrán con exactitud. Son unos hijos de...y punto. La pena es que dos de ellos murieron de viejos...
  • #2geist97 7 ene 2016, 15:37
    17
    ¡Victoria clara! ¡Has vencido!
    Los aliados marchan victoriosos en Trafalgar Square por la victoria sobre el enemigo en la Primera Guerra Mundial. En esta guerra no había buenos y malos, todas las potencias demostraron su bajeza al planear durante años una guerra por la tensión y el odio entre ellas. (Tantos imperios en el mundo no cabían, había que decidir)
  • #4Articuno_lv_100 7 ene 2016, 15:44
    20
    ¡Victoria absoluta! ¡Has masacrado a tus enemigos!
    Como los soviéticos en Berlín, vuestra marcha os ha llevado a la conquista absoluta. Alemania está destruida, su supremo líder muerto (suicidio) y miles y miles de personas muertas, violadas y masacradas (horror, pero realidad). En todas las guerras se cometen crímenes, crueles y despiadados, y el vencedor se lleva la eterna gloria. Pero recuerda una cosa, incluso la U.R.S.S., tan victoriosa, tuvo el mayor número de bajas (China no se sabe con exactitud, posiblemente más que la U.R.S.S.) y las guerras no tienen sentido si el vencedor se vuelve malo
  • #5onlyatiredman 7 ene 2016, 16:02
    Sería tremendamente simplista atribuir a la URRS un mayor peso la derrota de los nazis , puesto que el punto de inflexión llego con la ley de prestamo y arriendo, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías: 4.795 aviones 7.537 carros de combate 8.218 cañones antiaéreos, 131.633 metralletas 345.735 toneladas de explosivos 51.503 jeeps, 35.170 motocicletas, 8.700 tractores, 375.883 camiones 3.786.000 ruedas 1.981 locomotoras 11.155 vagones 540.000 y suministros varios.Todo ello por un valor total de 11.260.343.603 dólares.
  • #9danieldjm 7 ene 2016, 16:54
    El punto de no retorno en la derrota de alemania en la 2º guerra mundial fue la derrota en Stalingrado, en ese momento alemania habia agotado muchisimos recursos en el frente oriental para tomar esa ciudad y casi casi derrotar a la URSS pero por suerte no fue asi... apartir de ese momento la Union Sovietica realizo una contra perfecta y empezo a ganar territorio perdido de forma muy considerable todo eso mientra que el alto mando aleman no paraba de enviar recursos al frente oriental para intentar frenar la marea roja que se avecinaba pero al final no consiguieron nada y la URSS llego hasta Berlin sin muchos problemas
  • #17blackbolt86 7 ene 2016, 20:24
    13 Bueno, ¡no está nada mal!
    Como los Estados Unidos en la Guerra de Secesión, tus tropas han sufrido más bajas que el enemigo pero te has hecho con la victoria. Pero que no te engañen, la guerra no se libró por el tema de los esclavos, si no porque los estados del sur de independizaron del norte.
  • #23wellington 9 ene 2016, 09:02
    #20 #20 f1_gustavo dijo: #1 @wellington Hola Sir Arthur Wellesly
    Tengo una pregunta
    Más o menos cuanto tardan en aceptar un test?

    Por cierto felicidades por el test

    @f1_gustavo Poco. Si es bueno verás como en pocas horas se quitará las letras verdes de estamos revisando el test. Si no sale nada y solo pendiente de revisión en gris pequeño, te lo han aceptado. En menos de un día te lo publicarán. Gracias.
  • #24caligula_king28 ene 2016, 17:16
    16. ¡Victoria clara! ¡Has vencido!
    Los aliados marchan victoriosos en Trafalgar Square por la victoria sobre el enemigo en la Primera Guerra Mundial. En esta guerra no había buenos y malos, todas las potencias demostraron su bajeza al planear durante años una guerra por la tensión y el odio entre ellas. (Tantos imperios en el mundo no cabían, había que decidir)
  • #7wellington 7 ene 2016, 16:15
    #6 #6 wellington dijo: #5 #5 onlyatiredman dijo: Sería tremendamente simplista atribuir a la URRS un mayor peso la derrota de los nazis , puesto que el punto de inflexión llego con la ley de prestamo y arriendo, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías: 4.795 aviones 7.537 carros de combate 8.218 cañones antiaéreos, 131.633 metralletas 345.735 toneladas de explosivos 51.503 jeeps, 35.170 motocicletas, 8.700 tractores, 375.883 camiones 3.786.000 ruedas 1.981 locomotoras 11.155 vagones 540.000 y suministros varios.Todo ello por un valor total de 11.260.343.603 dólares.@onlyatiredman Hollywood se ha encargado de engañar a la gente. He puesto en general entre paréntesis o algo así pero se hizo una encuesta en los años 50, 60 y la mayoría de la gente atribuyo a la URSS la mayor parte de la responsabilidad de acabar con Alemania. Cualquiera que sepa historia sabra que EEUU estaba muy ocupado con vencer a Japón, y les costo, pero Hollywood siempre ha preferido hacer pelis de yankees vs nazis porque no querían reconocer que, mientras ellos en Normandía y demás lucharon con un ejército nazi muy deteriorado y sin cais combustible, los rusos vencieron a la verdadera fuerza nazi en el frente oriental.@wellington

    #5 #5 onlyatiredman dijo: Sería tremendamente simplista atribuir a la URRS un mayor peso la derrota de los nazis , puesto que el punto de inflexión llego con la ley de prestamo y arriendo, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías: 4.795 aviones 7.537 carros de combate 8.218 cañones antiaéreos, 131.633 metralletas 345.735 toneladas de explosivos 51.503 jeeps, 35.170 motocicletas, 8.700 tractores, 375.883 camiones 3.786.000 ruedas 1.981 locomotoras 11.155 vagones 540.000 y suministros varios.Todo ello por un valor total de 11.260.343.603 dólares.@onlyatiredman No digo que n hiceran cosas los yankees, pero ni de lejos ocasionaron tantas derrotas y tan importantes al nazismo como la URSS. Recordemos que fueron los rusos los que liberaron todo el frente de polonia y conquistaron la todopoderosa Berlín. De siempre Hitler había visto en la URSS a su enemigo principal, pues sabía que jamás podría dominar Europa entera sin antes acabar con los rusos.
  • #8wellington 7 ene 2016, 16:17
    #7 #7 wellington dijo: #6 @wellington

    #5 @onlyatiredman No digo que n hiceran cosas los yankees, pero ni de lejos ocasionaron tantas derrotas y tan importantes al nazismo como la URSS. Recordemos que fueron los rusos los que liberaron todo el frente de polonia y conquistaron la todopoderosa Berlín. De siempre Hitler había visto en la URSS a su enemigo principal, pues sabía que jamás podría dominar Europa entera sin antes acabar con los rusos.
    @wellington Odio la URSS y odio tanto a Stalin como a Hitler, pero reconozco que los rusos fueron los verdugos de los nazis, mientras que EEUU lo fue de Japón.
  • #21tuputamadrehostiasya 7 ene 2016, 22:53
    para el autor, lo de que fueron los rusos los que ganaron la guerra es una mentira gigantesca, si te interesa la segunda guerra mundial te recomiendo que te leas el lend-lease contract, creo que en español es la ley de préstamo y arriendo, que consistió en la prestación de 50,1 mil millones de dólares (equivalentes a casi 700 mil millones de dólares a precios de 2007) a los aliados, entre ello LA URRS, a la que se le concedió 11,3 mil millones de dólares en munición, armamento, sin esta acción, hoy no estaríamos hablando de una victoria de los aliados.
  • #22tuputamadrehostiasya 7 ene 2016, 22:56
    #21 #21 tuputamadrehostiasya dijo: para el autor, lo de que fueron los rusos los que ganaron la guerra es una mentira gigantesca, si te interesa la segunda guerra mundial te recomiendo que te leas el lend-lease contract, creo que en español es la ley de préstamo y arriendo, que consistió en la prestación de 50,1 mil millones de dólares (equivalentes a casi 700 mil millones de dólares a precios de 2007) a los aliados, entre ello LA URRS, a la que se le concedió 11,3 mil millones de dólares en munición, armamento, sin esta acción, hoy no estaríamos hablando de una victoria de los aliados. @tuputamadrehostiasya Por cierto, la toma de Berlín por parte de los rusos fue decisión de Einsenhower, quien haciendo caso omiso a Paton decidió ceder la toma de la ciudad a los rusos, lo que fue un grandísimo error, ya que supuso la violación de 100.000 de mujeres por parte de los soviéticos, sin contar los innumerables crímenes cometidos por parte de los commies. Fueron un factor decisivo, pero la cabeza de los Aliados fue EEUU, con Roosevelt al mando.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día