Viralízalo / ¿Qué significan las siguientes expresiones y palabras de origen gaditano?

¿Qué significan las siguientes expresiones y palabras de origen gaditano?

13570 - ¿Qué significan las siguientes expresiones y palabras de origen gaditano?

Es bien sabido que en Andalucía hay una gran variedad y riqueza léxica, prueba de ello las innumerables palabras y expresiones que se usan en sus pueblos y localidades. Cádiz, es una de las provincias andaluzas que más palabras y expresiones tiene, algunas son muy concretas y típicas de sus pueblos y alrededores, otras han traspasado otras provincias del sur e incluso llegando ya a ser también populares y conocidas fueras del territorio andaluz. ¿Te atreverías con estas palabras y expresiones de origen gaditano? ¡A ver cuántas conoces!

Reportar

COMENTARIOS

  • #75qwi7mb60ft1g9lol8 3 mar 2016, 17:27
    14 - ¡Bastante bien!
    Has tenido muchos aciertos, lo mismo eres gaditano/a y te sonaban muchas de estas palabras y expresiones o dices alguna que otra con frecuencia. También puede ser porque conoces gente de Cádiz o te has movido por allí por temas de viajes, trabajo... y ya conocías sus significados. Puedes sentirte orgulloso/a de lo bien que lo has hecho.

    Y eso que soy de Córdoba XD
    PD: Pues yo siempre he dicho "peiguera" no "pejiguera" :(
  • #10salimee 3 mar 2016, 21:10
    Llevo viviendo en Cádiz 9 años y he sacado un 10, no sé cómo sentirme xD
  • #2Veren 3 mar 2016, 14:51
    11 ¡Regular!
    Si has tenido 10 o más, has aprobado este test, sino tendrás que seguir estudiando palabras y expresiones andaluzas de Cádiz y quien sabe si de otras provincias andaluzas si sale otro test como éste. En el caso de que hayas aprobado, tampoco te conformes, puedes hacerlo mucho mejor.

    La mitad se dicen igual en Sevilla, pero el resto no las he oído en mi vida, y eso que tengo amigos y hasta una cuñada gaditana.
  • #8trovadorsur 3 mar 2016, 17:28
    #4 #4 mynykita13 dijo: Soy de Barcelona y que yo sepa se usan algunas de las palabras que han salido (tuntún, coscarse, enchochao y "to kiski") .__.
    @mynykita13 Pues mira hasta que lejos se han extendido esas palabras y expresiones ya en la introducción lo comento ;)
  • #11darwon_xcd 4 mar 2016, 17:56
    #6 #6 trovadorsur dijo: #3 @proporcionado Pues muchas son de Jerez, algunas muy antiguas como alcantarilla. chuhco, chícharo, alcaucil...yo siempre las he oído de mis mayores decirlas@trovadorsur yo las de "estar en el chasis", jarón, chorrar y alikindoi no las había oído nunca... por otro lado, sí, muchas de las palabras son típicas de Jerez
  • #9srvictor 3 mar 2016, 20:47
    La mitad se dicen el Canarias también.
  • #1alexaco 3 mar 2016, 13:47
    Pues muchas de esas cosas las sé por mi familia y toda es de Toledo.
  • #12chicaloka 5 mar 2016, 02:07
    14 ¡Bastante bien!
    Has tenido muchos aciertos, lo mismo eres gaditano/a y te sonaban muchas de estas palabras y expresiones o dices alguna que otra con frecuencia. También puede ser porque conoces gente de Cádiz o te has movido por allí por temas de viajes, trabajo... y ya conocías sus significados. Puedes sentirte orgulloso/a de lo bien que lo has hecho.

    O lo mismo será que en Sevilla se usan prácticamente las mismas expresiones que en Cádiz
  • #3proporcionado 3 mar 2016, 15:05
    Soy jerezano (ciudad de cádiz, Jerez de la Frontera) y he fallado 6 porque no las he escuchado en mi vida.
  • #4mynykita13 3 mar 2016, 16:23
    Soy de Barcelona y que yo sepa se usan algunas de las palabras que han salido (tuntún, coscarse, enchochao y "to kiski") .__.
  • #5trovadorsur 3 mar 2016, 17:24
    Cádiz tiene muchos pueblos y localidades son palabras y expresiones de toda la provincia no sólo de cádiz capital
  • #6trovadorsur 3 mar 2016, 17:26
    #3 #3 proporcionado dijo: Soy jerezano (ciudad de cádiz, Jerez de la Frontera) y he fallado 6 porque no las he escuchado en mi vida.@proporcionado Pues muchas son de Jerez, algunas muy antiguas como alcantarilla. chuhco, chícharo, alcaucil...yo siempre las he oído de mis mayores decirlas

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día