Viralízalo / ENCUESTA: ¿Anticlericales o capillitas a muerte? ¡Comprobémoslo!

ENCUESTA: ¿Anticlericales o capillitas a muerte? ¡Comprobémoslo!

14915 - ENCUESTA: ¿Anticlericales o capillitas a muerte? ¡Comprobémoslo!

Llega la Semana Santa, una época no al gusto de todos, pero, ¿hasta qué punto? Veamos hasta donde estamos a favor de esta festividad y de sus famosas procesiones y penitencias. IMPORTANTE: Cuando aquí se nombra a la religión se refiera a la católica a no ser que se exprese lo contrario.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #1torretaaperture22 mar 2016, 15:21
    La 6 y 7 me han puesto en un aprieto. Estoy a favor de las vacaciones de semana santa porque si no seria demasiado tiempo laboral, pero no estoy a favor de las otras porque serian demasiadas.
  • #3asforward22 mar 2016, 15:55
    #1 #1 torretaaperture dijo: La 6 y 7 me han puesto en un aprieto. Estoy a favor de las vacaciones de semana santa porque si no seria demasiado tiempo laboral, pero no estoy a favor de las otras porque serian demasiadas.@torretaaperture ni lo uno ni lo otro, en Estados Unidos hay una cosa llamada vacaciones de primavera, no hace falta excusa religiosa. También se puede optar por otros sistemas, sé que en algunas zonas de Francia, no sé si en todas, hay un sistema con más periodos de vacaciones, pero más cortos.
  • #11daniel_9522 mar 2016, 21:44
    La segunda tiene trampa.
    Yo respeto las religiones y me parecen buenas, pero repudio a todas las iglesias y sus dogmas.
    Si el cristianismo fuera solo Jesucristo y sus enseñanzas, probablemente seria el cristiano más devoto.
  • #9shiruchitsuki22 mar 2016, 18:58
    Lo de las vacaciones es una absurdez, son necesarias para marcar los descansos laborales y estudiantiles, a parte de que en realidad no son necesariamente religiosas sino que provienen de festividades paganas que luego fueron sustituidas por las cristianas, por tanto debería haber una opción de mantener las festividades pero que no fuera "Semana Santa" o "Navidades" sino Vacaciones de primavera y de invierno.
  • #2mli22 mar 2016, 15:47
    #1 #1 torretaaperture dijo: La 6 y 7 me han puesto en un aprieto. Estoy a favor de las vacaciones de semana santa porque si no seria demasiado tiempo laboral, pero no estoy a favor de las otras porque serian demasiadas.@torretaaperture yo he pensado lo mismo.

    Me encanta ver los resultados de estas encuestas, son muy interesantes.
  • #14megaexor5522 mar 2016, 23:50
    Me encanta la hipocresia entre las preguntas 6 y 7, en la 7: Repito, Religión fuera de las aulas, ah, si, pero la semana santa la dejamos como está, que hay vacaciones.
  • #12sca447322 mar 2016, 22:05
    Solo quiero apuntar que las festividades católicas están colocadas sobre otras festividades anteriores por el papa Gregorio XIII. Para evitar que la gente se quejase
  • #4ilikerain22 mar 2016, 15:55
    Lo de parar por festividades que tienen poco o nada que ver con nuestra cultura es muy grande, la misma importancia tienen el Hanukah o el Ramadan aqui en España que la Semana Santa, que por cierto los que no queréis parar las clases por ello,¿pues levantaros como un día normal y a estudiar y tal no? Porque para iros de vacaciones seguro que os importa poco que se pare porque sea Semana Santa. El problema del mundo es el cristianismo está claro.
  • #8yonkou9722 mar 2016, 17:52
    #7 #7 ilikerain dijo: #6 @Veren Entonces que las manifestaciones también sean silenciosas ¿no? También puede haber mucha gente que vea como una molestia el ruido que provocan esos actos por poner un ejemplo.las manifestaciones son un metodo para mejorar nuestros estilos de vida. Esto no. Y que conste que he puesto que estoy de acuerdo pero si la mayoria de la población quiere un evento de este tipo. #5 #5 ilikerain dijo: Y ya que se habla de la molestias en la calle, también hay gente a que molestan las manifestaciones, maratones o botellones,¿prohibimos todo o solo lo que moleste a los "tolerantes" que pululan por estas páginas y por twitter?la mayoria ha puesto que esta de acuerdo en que se hagan las porcesiones, no entiendo tu queja.
  • #7ilikerain22 mar 2016, 16:23
    #6 #6 Veren dijo: A mí me importa un pimiento si los religiosos quieren sacar sus procesiones a la calle, pero que dejen los putos tambores de las narices, que no son más que un montón de ruido innecesario...@Veren Entonces que las manifestaciones también sean silenciosas ¿no? También puede haber mucha gente que vea como una molestia el ruido que provocan esos actos por poner un ejemplo.
  • #10dayaring22 mar 2016, 19:15
    En la segunda pregunta yo discrepo, respeto la religión, pero no la iglesia. Si alguien es creyente, que lo haga sin ningún dictamen impuesto, como pueden ser las enseñanzas de la bliblia
    por ejemplo.

    En la última pregunta me he visto con risa de loco disfrutando, asi que he marcado la primera, lo siento xD
  • #5ilikerain22 mar 2016, 16:10
    Y ya que se habla de la molestias en la calle, también hay gente a que molestan las manifestaciones, maratones o botellones,¿prohibimos todo o solo lo que moleste a los "tolerantes" que pululan por estas páginas y por twitter?
  • #6Veren22 mar 2016, 16:19
    A mí me importa un pimiento si los religiosos quieren sacar sus procesiones a la calle, pero que dejen los putos tambores de las narices, que no son más que un montón de ruido innecesario...
  • #13Veren22 mar 2016, 22:22
    #7 #7 ilikerain dijo: #6 @Veren Entonces que las manifestaciones también sean silenciosas ¿no? También puede haber mucha gente que vea como una molestia el ruido que provocan esos actos por poner un ejemplo.@ilikerain ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
  • #15meee8223 mar 2016, 16:19
    #4 #4 ilikerain dijo: Lo de parar por festividades que tienen poco o nada que ver con nuestra cultura es muy grande, la misma importancia tienen el Hanukah o el Ramadan aqui en España que la Semana Santa, que por cierto los que no queréis parar las clases por ello,¿pues levantaros como un día normal y a estudiar y tal no? Porque para iros de vacaciones seguro que os importa poco que se pare porque sea Semana Santa. El problema del mundo es el cristianismo está claro.@ilikerain Hombre... yo soy de las que ha puesto que no se deben parar las clases, más que nada porque no tengo vacaciones en semana santa como mucha otra gente, y porque me parece incongruente no ser religiosa pero sí aprovechar una festividad religiosa. Que se quiera dar vacaciones a estudiantes con cualquier otro pretexto en esas fechas,me parece perfecto. Pero... si ponéis que no sois religiosos... no sé. No me parece lógico.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día