Viralízalo / ¿Izquierdas o derechas? (Con extra de ideologías)

¿Izquierdas o derechas? (Con extra de ideologías)

15920 - ¿Izquierdas o derechas? (Con extra de ideologías)

Un test de orientación ideológica con algunas ideologías que puede que no conozcas.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #6jonsnowisabastard 4 abr 2016, 16:26
    Socioliberal
    Abogas por un equilibrio entre lo público y lo privado, defiendes una intervención parcial del estado en economía y que este se encargue de servicios importantes como defensa, sanidad o educación por ejemplo, con cierta redistribución de la riqueza y que las grandes empresas no abusen demasiado te conformas, por lo demás que el sector privado haga lo que quiera. Este movimiento va estrechamente unido a las políticas progresistas. En el punto medio está la virtud, aunque según desde donde te miren te dirán que eres de izquierdas o de derechas

    Esa última frase es lo más acertado que he leído en mucho tiempo.
  • #3marcosgarciamartos 4 abr 2016, 16:11
    ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    La EBC busca ser una alternativa tanto al capitalismo de mercado como a la economía planificada, esta defiende que el modelo de mercado actual no tiene en cuenta cosas como la sostenibilidad, la ecología, las condiciones de trabajo, etc... Por eso considera que se deben dar ventajas legales a aquellas empresas que sí respeten ciertos principios en función del balance del bien común, estas y otras medidas como la limitación del sueldo de los propietarios de las empresas a ciertas veces el sueldo de sus trabajadores caracterizan a la EBC.
  • #5juancuestajurado 4 abr 2016, 16:16
    #1 #1 elobomg dijo: ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

    La EBC busca ser una alternativa tanto al capitalismo de mercado como a la economía planificada, esta defiende que el modelo de mercado actual no tiene en cuenta cosas como la sostenibilidad, la ecología, las condiciones de trabajo, etc... Por eso considera que se deben dar ventajas legales a aquellas empresas que sí respeten ciertos principios en función del balance del bien común, estas y otras medidas como la limitación del sueldo de los propietarios de las empresas a ciertas veces el sueldo de sus trabajadores caracterizan a la EBC.


    Me considero de bastante izquierdas y la verdad, no se donde colocar esto, supongo que en izquierda por lo del Bien común
    @elobomg ¿Y por qué va a ser de izquierdas solo por buscar el bien común? Ni que la derecha fuera maldad pura y la izquierda estuviera habitada por ángeles
    A mí también me ha salido y supongo que sería más centrista o alternativa, ya que coge las mejores cosas de derecha e izquierda en busca del bien común sin decantarse por nada
  • #2relaxing_cup 4 abr 2016, 16:07
    TRANSHUMANISTA
    Defiendes una fuerte inversión en tecnología que logre transformar la condición humana venciendo nuestras limitaciones biológicas actuales, este movimiento busca la inmortalidad del ser humano y la revolución de sus capacidades tanto físicas como intelectuales. Te entiendo, yo también quiero superpoderes

    MMMMMMMM.... Si pero no. Estoy de acuerdo en que un país debe crecer en todos los sectores pero se estaría creando un crecimiento sin sentido. Llegaría un punto en el que naciones se colapsarían por falta de recursos debido al excesivo crecimiento.
    Así que antes de promover un crecimiento en vano, debemos centrarnos en la comodidad y calidad de vida de nuestros ciudadanos.
  • #23fapeitor_esp 4 abr 2016, 19:09
    SOCIALDEMÓCRATA
    Defiendes las empresas públicas y un estado fuerte en los sectores clave como energía o los recursos naturales, en la socialdemocracia se protegen los intereses de los trabajadores frente a las empresas y se vela por los que tienen menos recursos. Los impuestos son más altos pero a cambio se garantiza un considerable estado del bienestar para la gran mayoría de la población. Este movimiento está fuertemente relacionado con el progresismo. Te entiendo, a todos nos gusta vivir bien y ayudar a los que más lo necesitan
  • #9itarakic 4 abr 2016, 16:32
    SOCIALDEMÓCRATA

    Defiendes las empresas públicas y un estado fuerte en los sectores clave como energía o los recursos naturales, en la socialdemocracia se protegen los intereses de los trabajadores frente a las empresas y se vela por los que tienen menos recursos. Los impuestos son más altos pero a cambio se garantiza un considerable estado del bienestar para la gran mayoría de la población. Este movimiento está fuertemente relacionado con el progresismo. Te entiendo, a todos nos gusta vivir bien y ayudar a los que más lo necesitan
  • #13olakasecuentamelokase 4 abr 2016, 17:08
    PSOE socialdemócrata jajajajajaja, buen chiste
  • #16wellington 4 abr 2016, 17:40
    #7 #7 meatieso dijo: Señor autor, ¿podría explicarme la diferencia entre "dictadura" y sistema de "partido único"? No sé muy bien a qué se refiere, ya que los sistemas de partido único son dictaduras.


    #4 @wellington La derecha más radical no pretende la autarquía. La pretendía en el pasado, pero ahora son cuatro gatos, como los estalinistas. La derecha más radical y extendida hoy en día es neoliberal y buscan todo lo contrario.
    @meatieso La derecha radical no es neoliberal; mucho ultraderechistas son firmes opositores de partidos de derecha. No te creas que los seguidores de nuestros amigos Hitler y Stalin se han extinguido, siguen vagando por ahí, esperando el momento para salir a la luz.
  • #21nyannnt 4 abr 2016, 19:01
    ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

    La EBC busca ser una alternativa tanto al capitalismo de mercado como a la economía planificada, esta defiende que el modelo de mercado actual no tiene en cuenta cosas como la sostenibilidad, la ecología, las condiciones de trabajo, etc... Por eso considera que se deben dar ventajas legales a aquellas empresas que sí respeten ciertos principios en función del balance del bien común, estas y otras medidas como la limitación del sueldo de los propietarios de las empresas a ciertas veces el sueldo de sus trabajadores caracterizan a la EBC.
  • #34wellington 5 abr 2016, 09:31
    #18 #18 meatieso dijo: #14 @fjandro Sí, imaginé que te referías a eso. Pero los sistemas de partido único no siempre tienen sistemas "democráticos" internos, o los tienen muy limitados a unos cientos (si llega) de electores. A efectos prácticos es una dictadura, pero entiendo a lo que te referías y está bien hecho el matiz, gracias por la aclaración.

    #16 @wellington Puros quedan pocos, afortunadamente, y obviamente, ya que no tiene mucho sentido entender el mundo del siglo XXI con ideologías forjadas en momentos y lugares particulares del siglo XX. Sí que se han transformado unos cuantos, por eso digo que la rama derechista con más peso desde los ochenta es el neoliberalismo, y no el fascismo de los años 30, que es el autárquico por excelencia, y que tan pocos defienden.
    @meatieso Sí, pero incluso ellos plantean a veces una gran cantidad de aranceles y trabas para que no entren tantos productos extranjeros. Pongo de ejemplo a David Cameron (mucho más de derechas que Rajoy). Lo que es seguro es que en países como Noruega, Suecia o Finlandia existen creo partidos de ultraderecha en las cámaras de representantes, lo cual es aterrador.
  • #25europanzer 4 abr 2016, 21:06
    SOCIOLIBERAL
    Abogas por un equilibrio entre lo público y lo privado, defiendes una intervención parcial del estado en economía y que este se encargue de servicios importantes como defensa, sanidad o educación por ejemplo, con cierta redistribución de la riqueza y que las grandes empresas no abusen demasiado te conformas, por lo demás que el sector privado haga lo que quiera. Este movimiento va estrechamente unido a las políticas progresistas. En el punto medio está la virtud, aunque según desde donde te miren te dirán que eres de izquierdas o de derechas.

    Muy buen test, y un resultado que me agrada.
  • #22lisalde 4 abr 2016, 19:08
    TRANSHUMANISTA
    Defiendes una fuerte inversión en tecnología que logre transformar la condición humana venciendo nuestras limitaciones biológicas actuales, este movimiento busca la inmortalidad del ser humano y la revolución de sus capacidades tanto físicas como intelectuales. Te entiendo, yo también quiero superpoderes

    Pues si, una tecnocracia que nos lleve al transhumanismo... Y A LOS PUTOS MECHAS DE LOS C*JONES
  • #1elobomg 4 abr 2016, 16:06
    ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

    La EBC busca ser una alternativa tanto al capitalismo de mercado como a la economía planificada, esta defiende que el modelo de mercado actual no tiene en cuenta cosas como la sostenibilidad, la ecología, las condiciones de trabajo, etc... Por eso considera que se deben dar ventajas legales a aquellas empresas que sí respeten ciertos principios en función del balance del bien común, estas y otras medidas como la limitación del sueldo de los propietarios de las empresas a ciertas veces el sueldo de sus trabajadores caracterizan a la EBC.


    Me considero de bastante izquierdas y la verdad, no se donde colocar esto, supongo que en izquierda por lo del Bien común
  • #20repartidor_de_mandarinas 4 abr 2016, 19:00
    SOCIOLIBERAL
    Abogas por un equilibrio entre lo público y lo privado, defiendes una intervención parcial del estado en economía y que este se encargue de servicios importantes como defensa, sanidad o educación por ejemplo, con cierta redistribución de la riqueza y que las grandes empresas no abusen demasiado te conformas, por lo demás que el sector privado haga lo que quiera. Este movimiento va estrechamente unido a las políticas progresistas. En el punto medio está la virtud, aunque según desde donde te miren te dirán que eres de izquierdas o de derechas
  • #19hakirayleigh 4 abr 2016, 18:46
    ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN
    La EBC busca ser una alternativa tanto al capitalismo de mercado como a la economía planificada, esta defiende que el modelo de mercado actual no tiene en cuenta cosas como la sostenibilidad, la ecología, las condiciones de trabajo, etc... Por eso considera que se deben dar ventajas legales a aquellas empresas que sí respeten ciertos principios en función del balance del bien común, estas y otras medidas como la limitación del sueldo de los propietarios de las empresas a ciertas veces el sueldo de sus trabajadores caracterizan a la EBC.

    Raro porque mi ideología es hacia la centro-derecha, pero si llegar hacia un capitalismo lo más humano posible.
  • #18meatieso 4 abr 2016, 18:29
    #14 #14 fjandro dijo: #7 @meatieso Por partido único me refería a que es el partido quien elige al gobernante, hay cierta democracia dentro de una determinada ideología y por dictadura a un modelo más personalista aunque puede que no lo haya expresado correctamente.@fjandro Sí, imaginé que te referías a eso. Pero los sistemas de partido único no siempre tienen sistemas "democráticos" internos, o los tienen muy limitados a unos cientos (si llega) de electores. A efectos prácticos es una dictadura, pero entiendo a lo que te referías y está bien hecho el matiz, gracias por la aclaración.

    #16 #16 wellington dijo: #7 @meatieso La derecha radical no es neoliberal; mucho ultraderechistas son firmes opositores de partidos de derecha. No te creas que los seguidores de nuestros amigos Hitler y Stalin se han extinguido, siguen vagando por ahí, esperando el momento para salir a la luz.@wellington Puros quedan pocos, afortunadamente, y obviamente, ya que no tiene mucho sentido entender el mundo del siglo XXI con ideologías forjadas en momentos y lugares particulares del siglo XX. Sí que se han transformado unos cuantos, por eso digo que la rama derechista con más peso desde los ochenta es el neoliberalismo, y no el fascismo de los años 30, que es el autárquico por excelencia, y que tan pocos defienden.
  • #15maelrhin 4 abr 2016, 17:35
    TRANSHUMANISTA

    No se que coño es pero por la descripcion parece molar XD
  • #14fjandro 4 abr 2016, 17:15
    #7 #7 meatieso dijo: Señor autor, ¿podría explicarme la diferencia entre "dictadura" y sistema de "partido único"? No sé muy bien a qué se refiere, ya que los sistemas de partido único son dictaduras.


    #4 @wellington La derecha más radical no pretende la autarquía. La pretendía en el pasado, pero ahora son cuatro gatos, como los estalinistas. La derecha más radical y extendida hoy en día es neoliberal y buscan todo lo contrario.
    @meatieso Por partido único me refería a que es el partido quien elige al gobernante, hay cierta democracia dentro de una determinada ideología y por dictadura a un modelo más personalista aunque puede que no lo haya expresado correctamente.
  • #17lokament 4 abr 2016, 17:46
    Y la opción de colectivizar los medios de producción y destruir el estado dónde está? Eh, dónde está?!?!?!
  • #7meatieso 4 abr 2016, 16:27
    Señor autor, ¿podría explicarme la diferencia entre "dictadura" y sistema de "partido único"? No sé muy bien a qué se refiere, ya que los sistemas de partido único son dictaduras.


    #4 #4 wellington dijo: ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

    Yo no soy de derechas ni de izquierdas. El comunismo se ha demostrado que falla a la larga (más aún en países grandes) (China ha tenido que crear una doble ideología de comunista para dentro y capitalista para afuera). La derecha más radical propone en cambio la total independencia de un país y la autarquía, lo cual es imposible hoy en día, y defiende métodos tradicionales y desfasados que atrasan a un país. En el los países pequeños en los que debemos fijarnos (Noruega, por ejemplo, tiene defectos, pero es el país donde mejor se vive) (Canadá, normalita en población, vive muy bien)
    @wellington La derecha más radical no pretende la autarquía. La pretendía en el pasado, pero ahora son cuatro gatos, como los estalinistas. La derecha más radical y extendida hoy en día es neoliberal y buscan todo lo contrario.
  • #41msdaniby 6 jun 2016, 19:19
    Fascista
  • #40lucaenor 7 abr 2016, 16:02
    Dejo aquí mi "breve aportación"

    Este test, es, sencillamente ejemplar.
    Incluye ideologías como la transhumanista y la del bien común, es.. waw.

    Está claro que el autor es un buen investigador político, puesto que simplemente conocer esos ámbitos y describirlos bien, denota un trabajo importante.

    Junto a la crítica positiva, llega la constructiva.

    Como todos los tests, por lo menos de esta página, precisa de "segundas partes o versiones", o de hacerlo simplemente más largo. Porque incluyes ideologías variadas, pero otras, aunque a algunas se las pueda considerar "antiguas" (me refiero en nombre) o como quiera llamarlo quien lea, faltan.
  • #39lucaenor 7 abr 2016, 15:57
    #24 #24 pepitou85 dijo: FASCISTA

    Eres profundamente patriota y te gusta un estado fuerte de economía planificada, defiendes un estado militar de valores conservadores y no te gustan nada los extranjeros. Te entien... lo siento, no te entiendo

    Bueno, sí y no. Sí soy fascista pero no sé de donde saca lo de un estado militar, supongo que de los tópicos, y aunque sí protegería algunos sectores y la economía nacional, por lo demás no me considero intervencionista. Los extranjeros no hispanos no es que me disgusten, es que no los quiero aquí, en su país que sean muy felices (o no, me la sopla) Las preguntas, algunas están muy bien y otras no dan demasiadas opciones...

    Pero está bien el test.
    @ultracab Lo que describes no es ideología fascista. Es neofascista. Te recomiendo investigar sobre el tema, también si apuntas al tema histórico, mirar la línea que siguió el partido Fuerza Nueva (liderado por Blas Piñar), ya sea tanto a nivel ideológico como de actuación.

    Todo esto lo digo por si puede servirte para una mejor orientación de ti mismo

    Un saludo!
  • #38i_loveyouhate_me 7 abr 2016, 01:04
    SOCIALDEMÓCRATA
    Defiendes las empresas públicas y un estado fuerte en los sectores clave como energía o los recursos naturales, en la socialdemocracia se protegen los intereses de los trabajadores frente a las empresas y se vela por los que tienen menos recursos. Los impuestos son más altos pero a cambio se garantiza un considerable estado del bienestar para la gran mayoría de la población. Este movimiento está fuertemente relacionado con el progresismo. Te entiendo, a todos nos gusta vivir bien y ayudar a los que más lo necesitan.
  • #37i_loveyouhate_me 7 abr 2016, 01:01
    SOCIALDEMÓCRATA
    Defiendes las empresas públicas y un estado fuerte en los sectores clave como energía o los recursos naturales, en la socialdemocracia se protegen los intereses de los trabajadores frente a las empresas y se vela por los que tienen menos recursos. Los impuestos son más altos pero a cambio se garantiza un considerable estado del bienestar para la gran mayoría de la población. Este movimiento está fuertemente relacionado con el progresismo. Te entiendo, a todos nos gusta vivir bien y ayudar a los que más lo necesitan
  • #36pepitou85 5 abr 2016, 14:45
    #26 #26 mrplutonio239 dijo: #24 @ultracab Este... Alemania de Hitler, Italia de Mussolini, España de Franco, sí que eran estados militares.pues no. La España de Franco sería muchas cosas, pero desde luego no era fascista.
    La Italia de Mussolini tuvo a sus militares entre sus principales enemigos y él sabia que no podía contar con los nobles, aunque tuviera que mantenerlos por necesidades bélicas, por la monarquía y por algo de cobardía por no enfrentarse a ellos.
    Y la Alemania de Hitler se caracterizó porque sus generales apenas podían abrocharse la camisa sin permiso de Hitler, e incluso llegó a crear un ejercito paralelo dentro de las SS...

  • #35alejandro1903 5 abr 2016, 11:03
    SOCIOLIBERAL
    Abogas por un equilibrio entre lo público y lo privado, defiendes una intervención parcial del estado en economía y que este se encargue de servicios importantes como defensa, sanidad o educación por ejemplo, con cierta redistribución de la riqueza y que las grandes empresas no abusen demasiado te conformas, por lo demás que el sector privado haga lo que quiera. Este movimiento va estrechamente unido a las políticas progresistas. En el punto medio está la virtud, aunque según desde donde te miren te dirán que eres de izquierdas o de derechas
  • #4wellington 4 abr 2016, 16:12
    ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

    Yo no soy de derechas ni de izquierdas. El comunismo se ha demostrado que falla a la larga (más aún en países grandes) (China ha tenido que crear una doble ideología de comunista para dentro y capitalista para afuera). La derecha más radical propone en cambio la total independencia de un país y la autarquía, lo cual es imposible hoy en día, y defiende métodos tradicionales y desfasados que atrasan a un país. En el los países pequeños en los que debemos fijarnos (Noruega, por ejemplo, tiene defectos, pero es el país donde mejor se vive) (Canadá, normalita en población, vive muy bien)
  • #33cazaases87 5 abr 2016, 08:44
    TRANSHUMANISTA
    Defiendes una fuerte inversión en tecnología que logre transformar la condición humana venciendo nuestras limitaciones biológicas actuales, este movimiento busca la inmortalidad del ser humano y la revolución de sus capacidades tanto físicas como intelectuales. Te entiendo, yo también quiero superpoderes

    Con un avance tecnológico del 150% anual podríamos llegar a crear los mechas más poderosos del mundo en cuestión de 5 años, lo cual convertiría a España en el país mejor armado de todo el mundo, con flota espacial propia y cazas a lo Ace Combat 3 Electrosphere. España gobernará el mundo con benevolencia y un ejército capaz de aniquilar toda forma de vida en el planeta.
  • #32darkanxo 5 abr 2016, 01:25
    socialdemócrata.
  • #31menudapotra 5 abr 2016, 00:51
    ANARCOCAPITALISTA

    Crees en el mercado por encima de todo y en la idea de que se debe recibir en función de tu aportación a la sociedad pero sobre todo odias al estado, lo consideras un ladrón que se queda con el fruto de tu trabajo y encima ejerce una influencia ideológica en la sociedad además de que obliga a una parte de la sociedad que no está de acuerdo con él a someterse a su voluntad, por eso deseas quitarle el monopolio del poder. Te entiendo ¿A quién le gustan los impuestos?
  • #30daniel_95 5 abr 2016, 00:00
    La EBC busca ser una alternativa tanto al capitalismo de mercado como a la economía planificada, esta defiende que el modelo de mercado actual no tiene en cuenta cosas como la sostenibilidad, la ecología, las condiciones de trabajo, etc... Por eso considera que se deben dar ventajas legales a aquellas empresas que sí respeten ciertos principios en función del balance del bien común, estas y otras medidas como la limitación del sueldo de los propietarios de las empresas a ciertas veces el sueldo de sus trabajadores caracterizan a la EBC.
  • #29varyan 4 abr 2016, 23:27
    SOCIOLIBERAL
    Abogas por un equilibrio entre lo público y lo privado, defiendes una intervención parcial del estado en economía y que este se encargue de servicios importantes como defensa, sanidad o educación por ejemplo, con cierta redistribución de la riqueza y que las grandes empresas no abusen demasiado te conformas, por lo demás que el sector privado haga lo que quiera. Este movimiento va estrechamente unido a las políticas progresistas. En el punto medio está la virtud, aunque según desde donde te miren te dirán que eres de izquierdas o de derechas
  • #28afganitia 4 abr 2016, 23:25
    #9 #9 itarakic dijo: SOCIALDEMÓCRATA

    Defiendes las empresas públicas y un estado fuerte en los sectores clave como energía o los recursos naturales, en la socialdemocracia se protegen los intereses de los trabajadores frente a las empresas y se vela por los que tienen menos recursos. Los impuestos son más altos pero a cambio se garantiza un considerable estado del bienestar para la gran mayoría de la población. Este movimiento está fuertemente relacionado con el progresismo. Te entiendo, a todos nos gusta vivir bien y ayudar a los que más lo necesitan
    @itarakic Yo también. Me ha calado el test. Felicito al autor.
  • #27el_chorlong 4 abr 2016, 23:00
    TRANSHUMANISTA
    Defiendes una fuerte inversión en tecnología que logre transformar la condición humana venciendo nuestras limitaciones biológicas actuales, este movimiento busca la inmortalidad del ser humano y la revolución de sus capacidades tanto físicas como intelectuales. Te entiendo, yo también quiero superpoderes
  • #26mrplutonio239 4 abr 2016, 21:14
    #24 #24 pepitou85 dijo: FASCISTA

    Eres profundamente patriota y te gusta un estado fuerte de economía planificada, defiendes un estado militar de valores conservadores y no te gustan nada los extranjeros. Te entien... lo siento, no te entiendo

    Bueno, sí y no. Sí soy fascista pero no sé de donde saca lo de un estado militar, supongo que de los tópicos, y aunque sí protegería algunos sectores y la economía nacional, por lo demás no me considero intervencionista. Los extranjeros no hispanos no es que me disgusten, es que no los quiero aquí, en su país que sean muy felices (o no, me la sopla) Las preguntas, algunas están muy bien y otras no dan demasiadas opciones...

    Pero está bien el test.
    @ultracab Este... Alemania de Hitler, Italia de Mussolini, España de Franco, sí que eran estados militares.
  • #24pepitou85 4 abr 2016, 20:38
    FASCISTA

    Eres profundamente patriota y te gusta un estado fuerte de economía planificada, defiendes un estado militar de valores conservadores y no te gustan nada los extranjeros. Te entien... lo siento, no te entiendo

    Bueno, sí y no. Sí soy fascista pero no sé de donde saca lo de un estado militar, supongo que de los tópicos, y aunque sí protegería algunos sectores y la economía nacional, por lo demás no me considero intervencionista. Los extranjeros no hispanos no es que me disgusten, es que no los quiero aquí, en su país que sean muy felices (o no, me la sopla) Las preguntas, algunas están muy bien y otras no dan demasiadas opciones...

    Pero está bien el test.
  • #8jonsnowisabastard 4 abr 2016, 16:28
    #2 #2 relaxing_cup dijo: TRANSHUMANISTA
    Defiendes una fuerte inversión en tecnología que logre transformar la condición humana venciendo nuestras limitaciones biológicas actuales, este movimiento busca la inmortalidad del ser humano y la revolución de sus capacidades tanto físicas como intelectuales. Te entiendo, yo también quiero superpoderes

    MMMMMMMM.... Si pero no. Estoy de acuerdo en que un país debe crecer en todos los sectores pero se estaría creando un crecimiento sin sentido. Llegaría un punto en el que naciones se colapsarían por falta de recursos debido al excesivo crecimiento.
    Así que antes de promover un crecimiento en vano, debemos centrarnos en la comodidad y calidad de vida de nuestros ciudadanos.
    @relaxing_cup Eso que has puesto me ha convencido más que todos los discursos de Rajoy y Sanchez juntos. No se pero yo te votaría para presiente.
  • #10jonsnowisabastard 4 abr 2016, 16:34
    #7 #7 meatieso dijo: Señor autor, ¿podría explicarme la diferencia entre "dictadura" y sistema de "partido único"? No sé muy bien a qué se refiere, ya que los sistemas de partido único son dictaduras.


    #4 @wellington La derecha más radical no pretende la autarquía. La pretendía en el pasado, pero ahora son cuatro gatos, como los estalinistas. La derecha más radical y extendida hoy en día es neoliberal y buscan todo lo contrario.
    @meatieso No me hagas mucho caso, pero creo que en el partido unico el líder puede cambiar por otro del mismo partido como en la URSS, mientras que la dictadura se trata de un régimen personal de una sola persona. Creo que es eso.
  • #12meatieso 4 abr 2016, 17:05
    #10 #10 jonsnowisabastard dijo: #7 @meatieso No me hagas mucho caso, pero creo que en el partido unico el líder puede cambiar por otro del mismo partido como en la URSS, mientras que la dictadura se trata de un régimen personal de una sola persona. Creo que es eso.@jonsnowisabastard Entendía que se refería a eso, pero no tiene por qué. La dictadura argentina estuvo liderada por varios militares, no por uno solo. En ese caso, debió poner la coletilla "militar" junto a dictadura. Aunque entiendo la confusión, la naturaleza del dirigente (si es político o militar) no creo que deba ser tan importante a la hora de decidir cómo nombrar el régimen, y que en las dictaduras haya cruces entre ambas profesiones no ayuda, la verdad. En fin, era un detalle sin importancia que me llamó la atención.
  • #11elobomg 4 abr 2016, 17:01
    #5 #5 juancuestajurado dijo: #1 @elobomg ¿Y por qué va a ser de izquierdas solo por buscar el bien común? Ni que la derecha fuera maldad pura y la izquierda estuviera habitada por ángeles
    A mí también me ha salido y supongo que sería más centrista o alternativa, ya que coge las mejores cosas de derecha e izquierda en busca del bien común sin decantarse por nada
    @juancuestajurado
    ¿ por que la derecha buscaa el beneficio propio y l privatozacion y la izquierda mas un bien comun?

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día