Viralízalo / Encuesta sobre el Ejercito Español

Encuesta sobre el Ejercito Español

18541 - Encuesta sobre el Ejercito Español

Las Fuerzas Armadas Españolas son las encargadas de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, según las funciones encomendadas por la Constitución española de 1978. Con este test sabremos que opinan los usuarios de Viralízalo sobre las Fuerzas Armadas de España.

Reportar

COMENTARIOS

  • #1meatieso16 may 2016, 21:23
    Coincido con la mayoría en la mayoría de cuestiones, pero sinceramente no creo que la OTAN sea necesaria ni deseable. Es un recuerdo de la Guerra Fría, y si bien EE.UU. es el aliado natural de la UE, no creo que Europa deba ceder la iniciativa, por mucho que sea el mayor ejército del mundo. Creo que, si esto de la UE va en serio (y mi firme europeísmo poco a poco se está viniendo abajo) debería haber unas fuerzas armadas europeas, como otras tantas competencias deberían ceder los Estados si es que la UE es algo serio y una broma de mal gusto. Y ya, entonces, la UE podría aliarse con EE.UU. en mayor igualdad de condiciones.
  • #7jonsnowisabastard17 may 2016, 07:26
    #4 #4 cinnabarflyer71 dijo: Sinceramente, el ejercito esta bien cuando quieres hacer un juego o una película, pero para la realidad el ejercito es una carga innecesaria para todos los países, es simple, si no nos queremos matar entre nosotros no lo haremos, la tontería esta de que suelen atacar antes a los países que no tienen ejercito que a los que si es verdad, pero una verdad irracional y estúpida por que no tiene por que haber una razón para atacar a otro país. Se que el mundo no funciona así y que matar va con el gen humano, pero si seguimos matándonos como borregos la especie se va a estancar. No soy tan estúpido como para no saber lo de que casi todo lo que tenemos hoy día es gracias a las guerras, pero podemos obtener beneficios sin ellas.@cinnabarflyer71 ¿Tu eres de los que creen que todas las guerras las empieza EEUU o como? ¿No ves como está el noreste de África, controlado por piratas y terroristas precisamente porque al no haber ejército pueden conquistar lo que quieran? ¿Te crees que si ni España ni sus aliados tuvieran ejército estaríamos ahora viviendo tan ricamente? Si vis paz, para bellum.
  • #17nebes_8717 may 2016, 15:13
    ¿Debería ser obligatorio el ejercito?
    Creo que te refieres a la mili, como pasa en otros países. Creo que no debería ser obligatorio, salvo en los casos de adolescentes problemáticos que dejan sus estudios, los ninis. Creo que en estos casos habría que obligarles a hacer una especie de mili, pero que al terminar tengan un título equivalente a la ESO, porque si quieren seguir en el ejercito debería ser un requisito mínimo.
    Algo así como: ¿No quieres estudiar en un instituto normal? Pos a la mili, te vas a sacar el título a las malas.
    Creo que se les bajaría el humo a muchos adolescentes.
  • #18charran912517 may 2016, 19:42
    #1 #1 meatieso dijo: Coincido con la mayoría en la mayoría de cuestiones, pero sinceramente no creo que la OTAN sea necesaria ni deseable. Es un recuerdo de la Guerra Fría, y si bien EE.UU. es el aliado natural de la UE, no creo que Europa deba ceder la iniciativa, por mucho que sea el mayor ejército del mundo. Creo que, si esto de la UE va en serio (y mi firme europeísmo poco a poco se está viniendo abajo) debería haber unas fuerzas armadas europeas, como otras tantas competencias deberían ceder los Estados si es que la UE es algo serio y una broma de mal gusto. Y ya, entonces, la UE podría aliarse con EE.UU. en mayor igualdad de condiciones.@meatieso no estoy de acuerdo con lo último que expones. Las fuerzas armadas pertenecen (y deben pertenecer) a cada país miembro, porque son las defensoras de su soberanía. Ahora, sí creo que debería haber una mayor comunicación y cooperatividad tanto a nivel de Fuerzas Armadas, como de Policía y otras instituciones relacionadas con la seguridad para evitar fisuras como las que estamos viendo día ras día.
  • #16javierollo17 may 2016, 13:00
    Con toda la gente que está en paro creo que estaría bien tener más efectivos militares, al fin y al cabo es una profesión.
  • #15wellington17 may 2016, 11:59
    #14 #14 meatieso dijo: #12 @wellington No me refería tanto a operaciones especiales, sino a la infantería básica y a la militarización de la sociedad israelí en su conjunto. No quería tocar temas políticos, sino estrictamente militares. Gran parte de esos males que achacas (justificadamente desde mi punto de vista) son males políticos, no de las fuerzas armadas en sí. Me refería a que el ejército israelí está en estado de guerra permanente, y sus soldados y su sociedad son plenamente conscientes de ello, no a qué tipo de operaciones llevan a cabo en esas guerras, que son bastante cuestionables cuanto menos.@meatieso Sí. Tristemente vivimos en un mundo salvaje, cruel y nada bueno. Nos escondemos detrás de la sociedad y de la felicidad cotidiana de las pequeñas cosas para no ver los grandes males que hoy en día seguimos sufriendo (ni si quiera Occidente está a salvo). Lo más próximo que tenemos es una celebración como es la Eurocopa, y temo mucho que los yihadistas perpetren un atentado que se lleve por delante a incontables vidas inocentes.
  • #14meatieso17 may 2016, 11:57
    #12 #12 wellington dijo: #10 @meatieso Se me ha olvidado. Rectifico pues con Japón, gracias, pero el ejercito español no está reconocido mundialmente y no efectúa misiones como el resto. Lo del Israelí lo sé muy bien, y su cuerpo especial de "asesinos" en el mejor del mundo. Lo que está claro es que España no tiene porque aumentar el presupuesto ni crear nuevas armas en centros de investigación. Por algo estamos en la OTAN.@wellington No me refería tanto a operaciones especiales, sino a la infantería básica y a la militarización de la sociedad israelí en su conjunto. No quería tocar temas políticos, sino estrictamente militares. Gran parte de esos males que achacas (justificadamente desde mi punto de vista) son males políticos, no de las fuerzas armadas en sí. Me refería a que el ejército israelí está en estado de guerra permanente, y sus soldados y su sociedad son plenamente conscientes de ello, no a qué tipo de operaciones llevan a cabo en esas guerras, que son bastante cuestionables cuanto menos.
  • #13wellington17 may 2016, 10:09
    #4 #4 cinnabarflyer71 dijo: Sinceramente, el ejercito esta bien cuando quieres hacer un juego o una película, pero para la realidad el ejercito es una carga innecesaria para todos los países, es simple, si no nos queremos matar entre nosotros no lo haremos, la tontería esta de que suelen atacar antes a los países que no tienen ejercito que a los que si es verdad, pero una verdad irracional y estúpida por que no tiene por que haber una razón para atacar a otro país. Se que el mundo no funciona así y que matar va con el gen humano, pero si seguimos matándonos como borregos la especie se va a estancar. No soy tan estúpido como para no saber lo de que casi todo lo que tenemos hoy día es gracias a las guerras, pero podemos obtener beneficios sin ellas.@cinnabarflyer71 La guerra forma parte del ser humano (no digo que sea buena, tampoco es buena la naturaleza, ni tampoco mala). Si EE.UU no tuviera ejército (y siempre se le pone el título de más malo) hace tiempo que Rusia o China hubieran atacado a todo Occidente. Seamos sinceros: EE.UU no es el santo de los países, pero hay países peores que EE.UU que si pudieran ya nos habrían hecho bastantes calamidades.
  • #12wellington17 may 2016, 10:07
    #10 #10 meatieso dijo: #8 @wellington Japón no tiene un ejército realmente grande, sólo tiene unas fuerzas de autodefensa bastante limitadas que tienen prohibido entrar en guerra por la Constitución, aunque ahora con el ascenso de China se está reavivando el debate del rearmamento japonés. Pero ahí te has colado. Y un ejército no tiene que ser "conocido" en el mundo (o por ti) para que sea relevante, pues no has mencionado al ejército israelí, uno de los mejores del mundo aunque no sea tan grande. El protagonismo internacional depende de los Estados y de diversos factores, no sólo de sus ejércitos.@meatieso Se me ha olvidado. Rectifico pues con Japón, gracias, pero el ejercito español no está reconocido mundialmente y no efectúa misiones como el resto. Lo del Israelí lo sé muy bien, y su cuerpo especial de "asesinos" en el mejor del mundo. Lo que está claro es que España no tiene porque aumentar el presupuesto ni crear nuevas armas en centros de investigación. Por algo estamos en la OTAN.
  • #19charran912517 may 2016, 19:50
    #8 #8 wellington dijo: Menor gasto militar. No guste o no, el ejercito español no es conocido en el mundo y no es protagonista de nada, para eso está el inglés, estadounidense, alemán, ruso, chino, japones, francés e italiano. Lo del día de las Fuerzas Armadas me parece una chorradilla, yo no celebraría ningún día especial de nada.@wellington El ejército español tiene un enorme prestigio en todo el mundo. La mayoría de competiciones que se hacen entre las fuerzas armadas de distintos países las ganan las fuerzas españolas (o se quedan entre los primeros).
    Por otro lado, y en conflictos bélicos, existen muchos ejemplos: los instructores españoles en Irak, el apoyo humanitario en la guerra de los balcanes... incluso la División Azul en la IIª Guerra Mundial (donde hasta los propios rusos hablaban bien de nuestros divisionarios).
  • #10meatieso17 may 2016, 10:02
    #8 #8 wellington dijo: Menor gasto militar. No guste o no, el ejercito español no es conocido en el mundo y no es protagonista de nada, para eso está el inglés, estadounidense, alemán, ruso, chino, japones, francés e italiano. Lo del día de las Fuerzas Armadas me parece una chorradilla, yo no celebraría ningún día especial de nada.@wellington Japón no tiene un ejército realmente grande, sólo tiene unas fuerzas de autodefensa bastante limitadas que tienen prohibido entrar en guerra por la Constitución, aunque ahora con el ascenso de China se está reavivando el debate del rearmamento japonés. Pero ahí te has colado. Y un ejército no tiene que ser "conocido" en el mundo (o por ti) para que sea relevante, pues no has mencionado al ejército israelí, uno de los mejores del mundo aunque no sea tan grande. El protagonismo internacional depende de los Estados y de diversos factores, no sólo de sus ejércitos.
  • #9fapeitor_esp17 may 2016, 09:53
    La situación actual del ejército es penosa. No hay más que ver lo que han hecho con el teniente Segura.
  • #20marcoreus11199717 may 2016, 20:34
    #17 #17 nebes_87 dijo: ¿Debería ser obligatorio el ejercito?
    Creo que te refieres a la mili, como pasa en otros países. Creo que no debería ser obligatorio, salvo en los casos de adolescentes problemáticos que dejan sus estudios, los ninis. Creo que en estos casos habría que obligarles a hacer una especie de mili, pero que al terminar tengan un título equivalente a la ESO, porque si quieren seguir en el ejercito debería ser un requisito mínimo.
    Algo así como: ¿No quieres estudiar en un instituto normal? Pos a la mili, te vas a sacar el título a las malas.
    Creo que se les bajaría el humo a muchos adolescentes.
    @nebes_87 si lo veo bien, pero tambien a mi la mili me gustaria hacerla y he sacado notable tanto en la eso como en bachillerato, y me gustaria hacer la mili
    los ninis y canis deberian hacer la mili, pero en una division de inferior rango
  • #23wellington19 may 2016, 09:09
    #21 #21 cinnabarflyer71 dijo: #13 @wellington No creo que hayan entendido mi mensaje, no digo que españa o estados unidos tiren las armas, digo que todo el mundo tiren las armas. Y se mejor que nadie que el ser humano es guerra, hemos sobrevivido todo este tiempo no por que seamos mas inteligentes o mas fuertes que el resto de animales, es por que somos realmente buenos matando, y nos empezamos a matar entre nosotros por que si matábamos al resto nos quedamos solos en este planeta de bolsillo.@cinnabarflyer71 El ser humano no es un dios, es un animal y su proceso evolutivo es patético. No hace ni 100.000 creo que nació el homo sapiens, y nos falta por recorrer un camino inmenso. ¿Somos crueles? Sí...¿Podemos mejorar y tirar todas las armas actualmente? Sí, y no. No estamos preparados para pasos de gigantes, y seguirá muriendo gente de hambre, asesinada, violada, agredida, por atentados, bombardeos y guerras en general. De la población mundial existente solo un pequeño porcentaje sería justo y bueno si tuviera dinero y poder.
  • #3Veren17 may 2016, 00:03
    Mi padre (Teniente Coronel de las Fuerzas Terrestres) me dijo una vez: "Suelen atacar antes a los países que no tienen ejército que a los que disponen de él". El simple hecho de tenerlo nos protege.
  • #21cinnabarflyer7118 may 2016, 21:17
    #13 #13 wellington dijo: #4 @cinnabarflyer71 La guerra forma parte del ser humano (no digo que sea buena, tampoco es buena la naturaleza, ni tampoco mala). Si EE.UU no tuviera ejército (y siempre se le pone el título de más malo) hace tiempo que Rusia o China hubieran atacado a todo Occidente. Seamos sinceros: EE.UU no es el santo de los países, pero hay países peores que EE.UU que si pudieran ya nos habrían hecho bastantes calamidades.@wellington No creo que hayan entendido mi mensaje, no digo que españa o estados unidos tiren las armas, digo que todo el mundo tiren las armas. Y se mejor que nadie que el ser humano es guerra, hemos sobrevivido todo este tiempo no por que seamos mas inteligentes o mas fuertes que el resto de animales, es por que somos realmente buenos matando, y nos empezamos a matar entre nosotros por que si matábamos al resto nos quedamos solos en este planeta de bolsillo.
  • #22cinnabarflyer7118 may 2016, 21:26
    #7 #7 jonsnowisabastard dijo: #4 @cinnabarflyer71 ¿Tu eres de los que creen que todas las guerras las empieza EEUU o como? ¿No ves como está el noreste de África, controlado por piratas y terroristas precisamente porque al no haber ejército pueden conquistar lo que quieran? ¿Te crees que si ni España ni sus aliados tuvieran ejército estaríamos ahora viviendo tan ricamente? Si vis paz, para bellum.@jonsnowisabastard 1º: no he dicho que estados unidos empieza todas las guerras. 2º: se perfectamente que arabia esta en guerra y que sin ejercito europa se va a la mierda. 3º: tu no entendiste mi mensaje para nada, yo hablo de que todos los países, grupos y demás organizaciones beligerantes tiren las armas, una paz que no sea para prepararse la siguiente guerra, que solucionemos las diferencias como especie y dejar de matarnos como imbéciles. Yo soy un amante de las armas por su historia como se crearon, los mecanismos que hacen a cada una peculiar, el diseño y no para el fin que se les da. Si quieres entenderlo o te lo explico de nuevo o te compras un procesador mejor por que paso de gastar mi tiempo.
  • #24fresapiton19 may 2016, 19:25
    a ver la gente quiere que e renueven el equipamiento a la vez de reducir los gastos o_0
    españa solo gasta el 1,6% del pib, por debajo de la media
  • #11meatieso17 may 2016, 10:05
    #7 #7 jonsnowisabastard dijo: #4 @cinnabarflyer71 ¿Tu eres de los que creen que todas las guerras las empieza EEUU o como? ¿No ves como está el noreste de África, controlado por piratas y terroristas precisamente porque al no haber ejército pueden conquistar lo que quieran? ¿Te crees que si ni España ni sus aliados tuvieran ejército estaríamos ahora viviendo tan ricamente? Si vis paz, para bellum.@jonsnowisabastard Realmente el caos que se vive en Somalia no es por la falta de ejército, es por la falta de Estado. Allí sobran armas, lo que falta es una autoridad que monopolice el uso de la violencia legítima.
  • #6jonsnowisabastard17 may 2016, 07:22
    #5 #5 creudesa dijo: Si ningun pais tuviese ejercito nos ahorrariamos las guerras
    En su tiempo el ejercito español sirvio de algo pero ahora, ya ves españa lleva en participacion 0 de 2 guerras mundiales i las pocas cosas q hace son innecesarias. La OTAN es innecesaria al igual q los ejercitos del mundo en general. Voto por q solo la ONU tenga un ejercito suficientemente grande para proteger el mundo EN CASO DE EMERGENCIA DE INVASION EXTRATERRESTE :D:D
    PAAAAAAAAAZ:D:D
    @creudesa Con lo bien que iba eso del ejercito único de la ONU y tuviste que hacer eso al final xD
  • #2garatre16 may 2016, 21:54
    Siempre he sido fan de las fuerzas armadas. Si no fuera por la cuestión física, me habría metido de cabeza.
    Siempre me quedarán los desfiles....
  • #8wellington17 may 2016, 09:12
    Menor gasto militar. No guste o no, el ejercito español no es conocido en el mundo y no es protagonista de nada, para eso está el inglés, estadounidense, alemán, ruso, chino, japones, francés e italiano. Lo del día de las Fuerzas Armadas me parece una chorradilla, yo no celebraría ningún día especial de nada.
  • #5creudesa17 may 2016, 01:01
    Si ningun pais tuviese ejercito nos ahorrariamos las guerras
    En su tiempo el ejercito español sirvio de algo pero ahora, ya ves españa lleva en participacion 0 de 2 guerras mundiales i las pocas cosas q hace son innecesarias. La OTAN es innecesaria al igual q los ejercitos del mundo en general. Voto por q solo la ONU tenga un ejercito suficientemente grande para proteger el mundo EN CASO DE EMERGENCIA DE INVASION EXTRATERRESTE :D:D
    PAAAAAAAAAZ:D:D
  • #4cinnabarflyer7117 may 2016, 00:22
    Sinceramente, el ejercito esta bien cuando quieres hacer un juego o una película, pero para la realidad el ejercito es una carga innecesaria para todos los países, es simple, si no nos queremos matar entre nosotros no lo haremos, la tontería esta de que suelen atacar antes a los países que no tienen ejercito que a los que si es verdad, pero una verdad irracional y estúpida por que no tiene por que haber una razón para atacar a otro país. Se que el mundo no funciona así y que matar va con el gen humano, pero si seguimos matándonos como borregos la especie se va a estancar. No soy tan estúpido como para no saber lo de que casi todo lo que tenemos hoy día es gracias a las guerras, pero podemos obtener beneficios sin ellas.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas