Viralízalo / Estereotipos sexuales

Estereotipos sexuales

18969 - Estereotipos sexuales

Los estereotipos sexuales son muy frequentes en la sociedad en la que vivimos. Podriamos considerar que incluso nos influyen a la hora de relacionarnos. Ayudanos a hacer un estudio sobre la influencia de los estereotipos sexuales nuestra sociedad de hoy e dia.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #3Werther 8 ago 2016, 14:46
    ¡Por Dios! ¡Está lleno de faltas de ortografía, gazapos y la calidad de las preguntas dudo que refleje demasiado! En fin...
  • #7camus_de_acuario 8 ago 2016, 18:26
    #5 #5 falco99 dijo: Las mujeres sí que son más sensibles que los hombres, en general, por supuesto. Lo cual no es nada malo ni significa que los hombres no lloremos, pero es algo propio del género femenino y está demostrado.@falco99 Eso es una falacia, la sensibilidad de alguien no viene determinada por el genero.
  • #10FalsaTortuga 9 ago 2016, 00:57
    #8 #8 falco99 dijo: #7 @camus_de_acuario No es una falacia, cada género tiene un cerebro diferente, con cualidades más o menos desarrolladas, y una mayor sensibilidad es más común en el género femenino. ¿Vas a ser más sensible por ser chica? Pues no tiene por qué, pero sería lo más probable. Por ejemplo, yo soy chico y soy bastante sensible, pero en general los hombres no tenemos tanta sensibilidad. Esto no solo lo he aprendido por medio de programas televisivos, sino también por profesores que me han educado en lo afectivo-sexual, así que no creo que sea una de las tantas mentiras de los estereotipos.@falco99 Las mujeres no son más sensibles, sencillamente se sienten más cómodas mostrándolo mientras que los hombres tendemos a ocultarlo. Pero eso es un aspecto cultural, no natural.
  • #1mascaglobopuf 8 ago 2016, 13:26
    Ñe. Al este test le falta bastante para reflejar la realidad de los estereotipos sexuales o roles de género. Aún así, no ha estado mal.
  • #12bossoskar99 9 ago 2016, 07:20
    Y mi test no lo aceptan...
  • #13mascaglobopuf 9 ago 2016, 08:59
    #9 #9 falco99 dijo: #8 @falco99 Quien haya votado negativo, me gustaría que diese sus motivos, ya que solo he dicho la verdad. No hay un género mejor que otro, pero que tienen diferencias en su forma de ser es innegable. Las mujeres son más sensibles, si no queréis creerlo lo siento mucho, pero la realidad es así.@falco99 El género es una construcción social, por lo que no puedes decir que dependiendo del género se tiene un cerebro u otro. Al ser una construcción social, un mismo género (mascuñino, femenino, etc.) varía dependiendo las sociedad en la que esté: no es lo mismo una persona femenina en India, en Japón, en Inlaterra o en Kenya.

    Otra cosa es que uno de los roles del género femenino sea ser más sensible, que no lo niego, pero no por ser mujer va a ser más sensible, porque, como ya he dicho, el género es algo social, no biológico.
  • #2fresisuiss 8 ago 2016, 13:40
    Año 2016 y todavía hay gente que dice que la mujer tiene que encargarse de las tareas de la casa...
  • #4wellington 8 ago 2016, 14:50
    #2 #2 fresisuiss dijo: Año 2016 y todavía hay gente que dice que la mujer tiene que encargarse de las tareas de la casa... @fresisuiss Yo he votado "sí" porque pensaba que se referían a que actualmente hay más mujeres haciendo las tareas de casa, precisamente porque considero que todavía hoy en día el machismo del hogar está muy ligado a muchas familias. Todavía hay mujeres que están recluidas en su casa.
  • #6camus_de_acuario 8 ago 2016, 18:26
    El test tiene respuestas muy limitadas, hay cosas en las que tuve que poner No lo se porque no estaba de acuerdo con las otras 2, pero realmente hay mas opciones.
  • #14caomila121843tuput13 sep 2016, 10:35
    Nosotras también creemos que que algunas respuestas estan muy limitadas pero tenía que ser asi para tener resultados concretos ya que era un experimento para final de curso. Por cierto, ¡ Sacamos un notable!

    #5 #5 falco99 dijo: Las mujeres sí que son más sensibles que los hombres, en general, por supuesto. Lo cual no es nada malo ni significa que los hombres no lloremos, pero es algo propio del género femenino y está demostrado.falco99 ;));))
  • #11falco99 9 ago 2016, 01:51
    #10 #10 FalsaTortuga dijo: #8 @falco99 Las mujeres no son más sensibles, sencillamente se sienten más cómodas mostrándolo mientras que los hombres tendemos a ocultarlo. Pero eso es un aspecto cultural, no natural.@FalsaTortuga Lo que acabas de decir también es cierto, pero no quita lo que estoy diciendo yo. Y como ya he dicho, depende del cerebro que tiene unas áreas más desarrolladas que otras según el género, por ejemplo los hombres tenemos una procesación espacial más desarrollada. Es decir, que puede afectar lo cultural, por supuesto, pero nos viene por naturaleza.
    Lo cierto es que me da igual que me déis negativo, lo que sí me molesta es que nadie sea capaz de rebatirme con pruebas y argumentos como los que yo doy. De hecho, os invito a que busquéis información al respecto para comprobar que lo que os digo es cierto, porque hay estudios que lo demuestran.
    Ni que fuera algo malo (o erróneo) decir que las mujeres son más sensibles...
  • #8falco99 8 ago 2016, 18:37
    #7 #7 camus_de_acuario dijo: #5 @falco99 Eso es una falacia, la sensibilidad de alguien no viene determinada por el genero.@camus_de_acuario No es una falacia, cada género tiene un cerebro diferente, con cualidades más o menos desarrolladas, y una mayor sensibilidad es más común en el género femenino. ¿Vas a ser más sensible por ser chica? Pues no tiene por qué, pero sería lo más probable. Por ejemplo, yo soy chico y soy bastante sensible, pero en general los hombres no tenemos tanta sensibilidad. Esto no solo lo he aprendido por medio de programas televisivos, sino también por profesores que me han educado en lo afectivo-sexual, así que no creo que sea una de las tantas mentiras de los estereotipos.
  • #9falco99 8 ago 2016, 23:39
    #8 #8 falco99 dijo: #7 @camus_de_acuario No es una falacia, cada género tiene un cerebro diferente, con cualidades más o menos desarrolladas, y una mayor sensibilidad es más común en el género femenino. ¿Vas a ser más sensible por ser chica? Pues no tiene por qué, pero sería lo más probable. Por ejemplo, yo soy chico y soy bastante sensible, pero en general los hombres no tenemos tanta sensibilidad. Esto no solo lo he aprendido por medio de programas televisivos, sino también por profesores que me han educado en lo afectivo-sexual, así que no creo que sea una de las tantas mentiras de los estereotipos.@falco99 Quien haya votado negativo, me gustaría que diese sus motivos, ya que solo he dicho la verdad. No hay un género mejor que otro, pero que tienen diferencias en su forma de ser es innegable. Las mujeres son más sensibles, si no queréis creerlo lo siento mucho, pero la realidad es así.
  • #5falco99 8 ago 2016, 17:45
    Las mujeres sí que son más sensibles que los hombres, en general, por supuesto. Lo cual no es nada malo ni significa que los hombres no lloremos, pero es algo propio del género femenino y está demostrado.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas