Viralízalo / ¿Que opinas sobre el independentismo catalán?

¿Que opinas sobre el independentismo catalán?

24782 - ¿Que opinas sobre el independentismo catalán?

Este test va dirigido tanto a los que han nacido como a los que residen en Cataluña. Recordad que es una encuesta anónima y sin rencores.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #4hena1621 dic 2016, 23:42
    Concuerdo en que el test es demasiado simple. Yo no soy catalana, y no me gustaría que Cataluña se independizara, pero tampoco es que esté en contra de que se independicen (si la gran mayoría de ellos quieren). Pero además de eso, los argumento que das tanto para un lado como para otros son demasiado pocos y simples. Vale que no puedas meterlos todos, porque cada uno tendrá sus razones. Pero el tema de la cultura, el sentimiento, la parte económica por un lado, y la social/política por otro... O en caso de los no-independetistas pues la unidad de España, la constitución, el hecho de que el territorio que hace Cataluña no puedan apropiarselo los catalanes... Preguntas sobre referendum en cataluña, referendem en España...
    Yo que sé, más cosas.
  • #8domel22 dic 2016, 01:36
    #7 #7 janaburi8 dijo: #4 @hena16 no ocupamos el terreno que pertenece a España, si te fijas en la historia verás que Catalunya es más antigua que España y se unieron con lo que antes era "Castella" cuando esta se fusionó con la "corona Catalanoaragonesa"
    A parte de eso el comentario mola!!
    @janaburi8 "Cataluña más antigua que España" "Corona Catalanoaragonesa", esa patada a la historia me dolió hasta a mí....
  • #9wellington22 dic 2016, 08:50
    #7 #7 janaburi8 dijo: #4 @hena16 no ocupamos el terreno que pertenece a España, si te fijas en la historia verás que Catalunya es más antigua que España y se unieron con lo que antes era "Castella" cuando esta se fusionó con la "corona Catalanoaragonesa"
    A parte de eso el comentario mola!!
    @janaburi8 Era Corona de Aragón. No inventéis historias. Había un condado, no un reino, que no sé qué coño importa ahora que fuera o no un reino para que os inventéis historias. Es como si digo que existió el reino de madrid o el Imperio Gallego.
  • #5ellebrijano21 dic 2016, 23:58
    Estoy totalmente en contra de la independencia de Cataluña, pero eso no quiere decir que no este totalmente a favor de que se realice un referendum para que el pueblo catalán decida.
  • #19superpollastre22 dic 2016, 16:51
    #16 #16 lizzy86 dijo: Soy de Madrid, viajo mucho a Barcelona porque tengo muy buenas amigas allí y me encanta Cataluña y su gente.
    Dicho esto, a mi no me gustaría que se independizaran, pero si la mayoría así lo decidiera que lo hagan. Pero que lo hagan por las razones correctas, porque yo he tenido conversaciones tal que asi:
    - ¿Y por qué apoyas la independencia?
    -Porque me da asco Madrid.
    ¿Hola?
    Y muchas de estas tonterías de escusas vienen ligadas al fútbol.
    tienes amigas idiotas si ese es el caso. Un movimiento independentista no se debería basar en odio. (y ojo, yo estoy a favor de la independencia, pero diablos, me encanta España por su cultura, paisajes y gente...uno no puede justificar su ideología con argumentos de odio)
  • #2lisalde21 dic 2016, 22:55
    Test totalmente imparcial no hecho por un independentista fanatizado que ve fantasmas de adoctrinamiento y oligarquía internacional que oprime a su pueblo 1 link español torrent mediafaire crack incluido yo no lo descargo porque ya lo tengo.
  • #26kashiran22 dic 2016, 23:41
    Independizarse pa' que. Aqui solo vamos a marear la perdiz.
  • #25gmc169122 dic 2016, 22:17
    #24 #24 gmc1691 dijo: #20 @superpollastre Como??? Sentarte y decir y me das lo que quiero o hago lo que quiero no es negociar es amenazar y eso es lo que hace el govern. 1º Falacia veo que desconoces la realidad porque catalunya ya tiene estatut y esta vigente desde 2006 asi que tu primera pregunta fue que SI. Sabes lo que pasa que ese estatut decia cosas como que el parlament tenia mas poder que el congreso, ya que no se podrian aprobar los presupuestos generales sin la aprobacion del parlament. Vete tu a Alemania y diles que la camara territorial de baviera va a tener mas poder bundestag. 2º Falacia Rajoy siempre ha estado dispuesto a hablar de mejorar la financiación asi que la 2º pregunta es un casi, no es un no. Que soluciones dais? Ya te lo he dicho cambio en la ley de financion autonomica@gmc1691 Entre otras, veo que tu problema relamente es que solo escuchas lo que te dice una parte y te lo crees a pie juntilla deberias escucharte las dos partes y no solo lo que dice el govern
  • #24gmc169122 dic 2016, 22:16
    #20 #20 superpollastre dijo: #12 el que no negocia es el estado español, sentarte y decir "no" a todo sin dar alternativas no es negociar.
    -Hey España, no nos sentimos a gusto.
    -Pos ok.
    -¿podemos tener un estatuto?
    -No
    -¿Podemos tener pacto fiscal?
    -No
    -¿Independencia?
    -si habláis de ello os llamo terroristas, así que no.
    -¿siquiera un referendum?
    -no es negociable.
    - bién, ¿que soluciones nos das?
    - os aguantais.
    @superpollastre Como??? Sentarte y decir y me das lo que quiero o hago lo que quiero no es negociar es amenazar y eso es lo que hace el govern. 1º Falacia veo que desconoces la realidad porque catalunya ya tiene estatut y esta vigente desde 2006 asi que tu primera pregunta fue que SI. Sabes lo que pasa que ese estatut decia cosas como que el parlament tenia mas poder que el congreso, ya que no se podrian aprobar los presupuestos generales sin la aprobacion del parlament. Vete tu a Alemania y diles que la camara territorial de baviera va a tener mas poder bundestag. 2º Falacia Rajoy siempre ha estado dispuesto a hablar de mejorar la financiación asi que la 2º pregunta es un casi, no es un no. Que soluciones dais? Ya te lo he dicho cambio en la ley de financion autonomica
  • #21hena1622 dic 2016, 18:43
    #7 #7 janaburi8 dijo: #4 #4 hena16 dijo: Concuerdo en que el test es demasiado simple. Yo no soy catalana, y no me gustaría que Cataluña se independizara, pero tampoco es que esté en contra de que se independicen (si la gran mayoría de ellos quieren). Pero además de eso, los argumento que das tanto para un lado como para otros son demasiado pocos y simples. Vale que no puedas meterlos todos, porque cada uno tendrá sus razones. Pero el tema de la cultura, el sentimiento, la parte económica por un lado, y la social/política por otro... O en caso de los no-independetistas pues la unidad de España, la constitución, el hecho de que el territorio que hace Cataluña no puedan apropiarselo los catalanes... Preguntas sobre referendum en cataluña, referendem en España...
    Yo que sé, más cosas.
    @hena16 no ocupamos el terreno que pertenece a España, si te fijas en la historia verás que Catalunya es más antigua que España y se unieron con lo que antes era "Castella" cuando esta se fusionó con la "corona Catalanoaragonesa"
    A parte de eso el comentario mola!!
    Me paso para aclarar solo que los ejemplos de argumentos que he puesto en #4 #4 hena16 dijo: Concuerdo en que el test es demasiado simple. Yo no soy catalana, y no me gustaría que Cataluña se independizara, pero tampoco es que esté en contra de que se independicen (si la gran mayoría de ellos quieren). Pero además de eso, los argumento que das tanto para un lado como para otros son demasiado pocos y simples. Vale que no puedas meterlos todos, porque cada uno tendrá sus razones. Pero el tema de la cultura, el sentimiento, la parte económica por un lado, y la social/política por otro... O en caso de los no-independetistas pues la unidad de España, la constitución, el hecho de que el territorio que hace Cataluña no puedan apropiarselo los catalanes... Preguntas sobre referendum en cataluña, referendem en España...
    Yo que sé, más cosas.
    no son los argumentos que yo defiendo ni mucho menos, si no argumentos que he escuchado bastante (más allá de que yo esté en contra o a favor de los mismos). No solo por tu confusión, si no por la wue puedan tener otros. No estaba dando argumentos hacia nada.
    Más allá de eso creo que tu idea es algo érronea, pero no creo que haya necesidad de entrar en debate aquí (como mucha gente está haciendo)
  • #14gmc169122 dic 2016, 09:25
    #9 #9 wellington dijo: #7 @janaburi8 Era Corona de Aragón. No inventéis historias. Había un condado, no un reino, que no sé qué coño importa ahora que fuera o no un reino para que os inventéis historias. Es como si digo que existió el reino de madrid o el Imperio Gallego.@wellington Tampoco es del todo exacto habia varios condados Urgel, Barcelona...
  • #17mariobr_200022 dic 2016, 14:55
    #16 #16 lizzy86 dijo: Soy de Madrid, viajo mucho a Barcelona porque tengo muy buenas amigas allí y me encanta Cataluña y su gente.
    Dicho esto, a mi no me gustaría que se independizaran, pero si la mayoría así lo decidiera que lo hagan. Pero que lo hagan por las razones correctas, porque yo he tenido conversaciones tal que asi:
    - ¿Y por qué apoyas la independencia?
    -Porque me da asco Madrid.
    ¿Hola?
    Y muchas de estas tonterías de escusas vienen ligadas al fútbol.
    @lizzy86 Lo peor de tu comentario es que es cierto.
  • #30gmc169125 dic 2016, 10:33
    #28 #28 d_dragon dijo: #24 @gmc1691 se refiere al estatuto que el pp ilegalizo@d_dragon Pero como puedes hablar de un tema con tanta desinformacion? El pp no ilegalizo nada porque no tiene ese poder y mucho menos en 2006 sin control del legislativo ni del ejecutivo. 2º Ese estatuto esta vigente si el estatuto de 2006 esta vigente, lo que se quitaron son algunos articulos por inconstitucionales, podemos debatir las formas y se habria que quitarlos o no, pero como ya he mencionado antes uno de esos articulos decia que el parlament tenia mas poder que el congreso, vete tu a cualquier pais del mundo y diles que un parlamento territorial tiene mas poder que el nacional veras que risas se echan.
  • #23d_dragon22 dic 2016, 21:00
    #8 #8 domel dijo: #7 @janaburi8 "Cataluña más antigua que España" "Corona Catalanoaragonesa", esa patada a la historia me dolió hasta a mí....@javier_rf como ya he dicho, obviamente Catalunya es anterior a España, ya que esta se formo a partir de varios reinos, y Catalunya era parte de uno de esos reinos.
  • #22d_dragon22 dic 2016, 20:33
    Haber, clases de historia.
    corona de Aragón, no Catalanoaragonesa, cierto que la gente tiende a decir eso ya que fue el conde catalán casándose con la princesa de Aragón y que tenia una autonomía casi federal, pero el reino era Aragón.
    que Catalunya es anterior a España, obviamente, ya que España es la unión de las coronas de Castilla y navarroaragonesa.
    Y el reino de Castilla fue uno de los 3 reinos que salieron del reino Astur-leones, el cual existió al mismo tiempo que la marca Hispánica, que eran los condados catalanes y navarra bajo la tutela y protección de los Carolingios para defenderse de los moros, y que liberaron al separarse este. Así que podríamos considerar que la idea de Catalunya ya estaba presente antes de la de Castilla.
  • #20superpollastre22 dic 2016, 16:55
    #12 #12 gmc1691 dijo: #6 @janaburi8 Por cierto se me ha olvidado una cosa, fijate a la que he dicho antes la culpa siempre de Madrid, pero quien no quiere negociar es precisamente el govern. ¿Quien dijo que le daban el pacto fiscal o la independencia? Eso es negociar ponerme una pistola encima de la mesa y decirme que me pegue un tiro me lo pegas tu? Rara forma de negociar teneis, por cierto otro gran gesto de la negociacion adivina quien no va a la reunion de presidentesel que no negocia es el estado español, sentarte y decir "no" a todo sin dar alternativas no es negociar.
    -Hey España, no nos sentimos a gusto.
    -Pos ok.
    -¿podemos tener un estatuto?
    -No
    -¿Podemos tener pacto fiscal?
    -No
    -¿Independencia?
    -si habláis de ello os llamo terroristas, así que no.
    -¿siquiera un referendum?
    -no es negociable.
    - bién, ¿que soluciones nos das?
    - os aguantais.
  • #1kruthgarr21 dic 2016, 20:08
    ¿Por presión social? ¿Por que así me lo han enseñado? (¿Insinúas adoctrinamiento?), por que creo que sería un país mejor (argumento objetivo)...
    Te has dejado el argumento más importante, y por el que me rijo: siento una cosa y no la otra. Y ni en mi casa ni en mi colegio me han inculcado esto nunca, es más, tanto en mi casa como la mayoría de mis amigos piensan distinto a mí.
  • #15wellington22 dic 2016, 09:30
    #14 #14 gmc1691 dijo: #9 @wellington Tampoco es del todo exacto habia varios condados Urgel, Barcelona...@gmc1691 Ya más explicitamente no entraré, porque tampoco soy sabio en ese tema, pero nunca hubo un reino de cataluña. Con Aragón estaba bajo el gobierno de la corona aragonesa, y luego con Napoleón estaba integrado a Francia (lo mismo que con Carlomagno). Que la gente tergiverse la historia es patético, porque las cosas son como son.
  • #3tomaunayotra21 dic 2016, 22:57
    Test simplista con argumentos simplistas para cada postura. Me parece increíble que se publiquen estos cuestionarios que parecen hechos a toda prisa en cinco minutos.
  • #10wellington22 dic 2016, 08:53
    #6 #6 janaburi8 dijo: Soy catalana e independentista, 16 años, no nos enseñan que estemos a favor del independentismo ni en la escuela ni en el hogar. Desde mi punto de vista, sabemos lo que aportamos a España y sabemos lo que recibimos, el intercambio no es justo asi que en mi opinión independizarse seria lo mejor para mi país. Y aunque creo que somos mayoria, sigue habiendo gente que se opones por sus motivos (sean cuales sean) y por eso, por el momento lo mejor es seguir HABLANDOLO y LLEGANDO a un acuerdo con España (cosa que por el momento no nos ponen facil).@janaburi8 Pues en parte te equivocas. El gobierno autonómica de Cataluña es una patata, como por ejemplo el de Galicia, Valencia, Andalucía o Extremadura; o Madrid.Cataluña aporta a España, pero también tiene privilegios que otras comunidades más pequeñas no tienen.
  • #18superpollastre22 dic 2016, 16:47
    la pregunta 3... supongo que cada uno tiene razones varias y varias razones sin basar toda su ideología política en solo una, vamos que esto es muy simplificado.
    #13 #13 gmc1691 dijo: #7 @janaburi8 Joder y luego dices que no os ensenyan a estar a favor de la independencia? Manipular la historia como la hacen ya es encaminarte a estar a favor de ellade hecho no, siempre se ha enseñado así, incluso antes de el auge del independentismo y catalanismo, no están relacionados. Y para ser sincero... la historia la escriben los vencedores... realmente no hay forma de probar definitivamente que lo que se enseña en Cataluña es falso y que lo que se enseña en Catalunya es verdadero, hay pruebas en ambos bandos (que podrían ser o no falsificadas)... así que es mas complicado que simplemente decir "es cierto" o "es falso".
  • #33fritapatatita29 dic 2016, 12:32
    #32 #32 fritapatatita dijo: #12 @gmc1691
    ¿Cómo que quien no quiere negociar es el govern? ¿Puedes sentarte a revisar los últimos cinco años, por favor? Son los mismos que el govern ha intentado dialogar con el gobierno español para intentar cambiar su situación, porque en algunos aspectos es abusiva. Yo soy de Baleares y ahora estoy viviendo en Cataluña, no soy catalana y sin embargo entiendo el por qué del independentismo, que es una iniciativa que en su gran mayoría ha surgido por el RECHAZO del gobierno central a dialogar y a permitir que este pueblo decida SU futuro (para sí, o para no). Defendiendo una ley que tiene cuarenta años de edad y que para nada se puede ajustar a la contemporaneidad. ¿Reforma constitucional? Ni hablar! Que perderíamos el sistema bipartidista!
    @fritapatatita
    No estoy defendiendo al govern, porque por ejemplo desde las últimas elecciones, se ha dedicado muchísimo a hablar de independentismo y cumplir con su full de ruta (que vale, estaba en sus tareas pendientes), pero no tienen aprobados ni los presupuestos. Pero de ahí a decir que España está muy dispuesta a dialogar y que el Govern se ha cerrado siempre para hacerse la víctima, eso sí es falacia, compañero (a las que te has referido antes). El independentismo es una alternativa que ha surgido de AÑOS que el govern se ha sentido ignorado por el gobierno central. Y no jodamos, el propio hecho que el PP fomente el odio hacia los catalanes para recaudar votantes ya dice mucho. Tanto hablar de unidad, pero a la que pueden tachan a TODOS los catalanes de nazis.
  • #32fritapatatita29 dic 2016, 12:31
    #12 #12 gmc1691 dijo: #6 @janaburi8 Por cierto se me ha olvidado una cosa, fijate a la que he dicho antes la culpa siempre de Madrid, pero quien no quiere negociar es precisamente el govern. ¿Quien dijo que le daban el pacto fiscal o la independencia? Eso es negociar ponerme una pistola encima de la mesa y decirme que me pegue un tiro me lo pegas tu? Rara forma de negociar teneis, por cierto otro gran gesto de la negociacion adivina quien no va a la reunion de presidentes@gmc1691
    ¿Cómo que quien no quiere negociar es el govern? ¿Puedes sentarte a revisar los últimos cinco años, por favor? Son los mismos que el govern ha intentado dialogar con el gobierno español para intentar cambiar su situación, porque en algunos aspectos es abusiva. Yo soy de Baleares y ahora estoy viviendo en Cataluña, no soy catalana y sin embargo entiendo el por qué del independentismo, que es una iniciativa que en su gran mayoría ha surgido por el RECHAZO del gobierno central a dialogar y a permitir que este pueblo decida SU futuro (para sí, o para no). Defendiendo una ley que tiene cuarenta años de edad y que para nada se puede ajustar a la contemporaneidad. ¿Reforma constitucional? Ni hablar! Que perderíamos el sistema bipartidista!
  • #31d_dragon25 dic 2016, 17:08
    #30 #30 gmc1691 dijo: #28 @d_dragon Pero como puedes hablar de un tema con tanta desinformacion? El pp no ilegalizo nada porque no tiene ese poder y mucho menos en 2006 sin control del legislativo ni del ejecutivo. 2º Ese estatuto esta vigente si el estatuto de 2006 esta vigente, lo que se quitaron son algunos articulos por inconstitucionales, podemos debatir las formas y se habria que quitarlos o no, pero como ya he mencionado antes uno de esos articulos decia que el parlament tenia mas poder que el congreso, vete tu a cualquier pais del mundo y diles que un parlamento territorial tiene mas poder que el nacional veras que risas se echan.@gmc1691 por eso no he dicho nada sobre ese tema, porque no tengo suficiente info, solo decía que a lo que se referían es al estatuto que después de aprobarse fue revocado (total o parcialmente), solo decía que se refería a ese. nada mas
  • #29lokament24 dic 2016, 12:30
    #8 #8 domel dijo: #7 @janaburi8 "Cataluña más antigua que España" "Corona Catalanoaragonesa", esa patada a la historia me dolió hasta a mí....@javier_rf Por si no lo sabes, no se puede hablar de España hasta el s. XVIII. De Cataluña se puede hablar bastante antes.
  • #27lizzy8623 dic 2016, 16:42
    #19 #19 superpollastre dijo: #16 tienes amigas idiotas si ese es el caso. Un movimiento independentista no se debería basar en odio. (y ojo, yo estoy a favor de la independencia, pero diablos, me encanta España por su cultura, paisajes y gente...uno no puede justificar su ideología con argumentos de odio)@superpollastre no, no, no me he explicado del todo bien, esas conversaciones las he tenido con otros catalanes random que he conocido en algunas de las visitas que he hecho a Barcelona, mis amigas son más inteligentes.
    Por suerte esos catalanes que dan esa mierda de argumentos son pocos, pero vocean mucho y le dan mala imagen al resto de independentistas. Repiten algun dato que han visto en la tele pero realmente no saben defender sus ideologias. Es como los fachas que defienden al PP porque lo dice Bertin Osborne. Me da mucha rabia no se.
  • #13gmc169122 dic 2016, 09:23
    #7 #7 janaburi8 dijo: #4 @hena16 no ocupamos el terreno que pertenece a España, si te fijas en la historia verás que Catalunya es más antigua que España y se unieron con lo que antes era "Castella" cuando esta se fusionó con la "corona Catalanoaragonesa"
    A parte de eso el comentario mola!!
    @janaburi8 Joder y luego dices que no os ensenyan a estar a favor de la independencia? Manipular la historia como la hacen ya es encaminarte a estar a favor de ella
  • #16lizzy8622 dic 2016, 14:51
    Soy de Madrid, viajo mucho a Barcelona porque tengo muy buenas amigas allí y me encanta Cataluña y su gente.
    Dicho esto, a mi no me gustaría que se independizaran, pero si la mayoría así lo decidiera que lo hagan. Pero que lo hagan por las razones correctas, porque yo he tenido conversaciones tal que asi:
    - ¿Y por qué apoyas la independencia?
    -Porque me da asco Madrid.
    ¿Hola?
    Y muchas de estas tonterías de escusas vienen ligadas al fútbol.
  • #28d_dragon23 dic 2016, 20:55
    #24 #24 gmc1691 dijo: #20 @superpollastre Como??? Sentarte y decir y me das lo que quiero o hago lo que quiero no es negociar es amenazar y eso es lo que hace el govern. 1º Falacia veo que desconoces la realidad porque catalunya ya tiene estatut y esta vigente desde 2006 asi que tu primera pregunta fue que SI. Sabes lo que pasa que ese estatut decia cosas como que el parlament tenia mas poder que el congreso, ya que no se podrian aprobar los presupuestos generales sin la aprobacion del parlament. Vete tu a Alemania y diles que la camara territorial de baviera va a tener mas poder bundestag. 2º Falacia Rajoy siempre ha estado dispuesto a hablar de mejorar la financiación asi que la 2º pregunta es un casi, no es un no. Que soluciones dais? Ya te lo he dicho cambio en la ley de financion autonomica@gmc1691 se refiere al estatuto que el pp ilegalizo
  • #12gmc169122 dic 2016, 09:16
    #6 #6 janaburi8 dijo: Soy catalana e independentista, 16 años, no nos enseñan que estemos a favor del independentismo ni en la escuela ni en el hogar. Desde mi punto de vista, sabemos lo que aportamos a España y sabemos lo que recibimos, el intercambio no es justo asi que en mi opinión independizarse seria lo mejor para mi país. Y aunque creo que somos mayoria, sigue habiendo gente que se opones por sus motivos (sean cuales sean) y por eso, por el momento lo mejor es seguir HABLANDOLO y LLEGANDO a un acuerdo con España (cosa que por el momento no nos ponen facil).@janaburi8 Por cierto se me ha olvidado una cosa, fijate a la que he dicho antes la culpa siempre de Madrid, pero quien no quiere negociar es precisamente el govern. ¿Quien dijo que le daban el pacto fiscal o la independencia? Eso es negociar ponerme una pistola encima de la mesa y decirme que me pegue un tiro me lo pegas tu? Rara forma de negociar teneis, por cierto otro gran gesto de la negociacion adivina quien no va a la reunion de presidentes
  • #11gmc169122 dic 2016, 09:13
    #6 #6 janaburi8 dijo: Soy catalana e independentista, 16 años, no nos enseñan que estemos a favor del independentismo ni en la escuela ni en el hogar. Desde mi punto de vista, sabemos lo que aportamos a España y sabemos lo que recibimos, el intercambio no es justo asi que en mi opinión independizarse seria lo mejor para mi país. Y aunque creo que somos mayoria, sigue habiendo gente que se opones por sus motivos (sean cuales sean) y por eso, por el momento lo mejor es seguir HABLANDOLO y LLEGANDO a un acuerdo con España (cosa que por el momento no nos ponen facil).@janaburi8 Que el intercambio no es justo? Solo te voy a decir una cosa, Catalunya tiene un superavit comercial del 50% con espanya 20000 millones anuales y eso es debido a que forma parte de ella, ya que ni alemania tiene ese superavit es mas fue multada hace un anyo o dos porque tenia un superavit excesivo del 10%. Asi que no te digo que te ensenyan en la escuela o que no(a veces no tiene que ser directamente sino subliminalmente pero bueno), pero si una de las razones de tu independencia es que el intercambio no es justo estas mas que equivocada, por cierto vete a decirle a la europa que fue construida con base de solidaridad que no quieres ser solidaria
  • #6janaburi822 dic 2016, 00:09
    Soy catalana e independentista, 16 años, no nos enseñan que estemos a favor del independentismo ni en la escuela ni en el hogar. Desde mi punto de vista, sabemos lo que aportamos a España y sabemos lo que recibimos, el intercambio no es justo asi que en mi opinión independizarse seria lo mejor para mi país. Y aunque creo que somos mayoria, sigue habiendo gente que se opones por sus motivos (sean cuales sean) y por eso, por el momento lo mejor es seguir HABLANDOLO y LLEGANDO a un acuerdo con España (cosa que por el momento no nos ponen facil).
  • #7janaburi822 dic 2016, 00:14
    #4 #4 hena16 dijo: Concuerdo en que el test es demasiado simple. Yo no soy catalana, y no me gustaría que Cataluña se independizara, pero tampoco es que esté en contra de que se independicen (si la gran mayoría de ellos quieren). Pero además de eso, los argumento que das tanto para un lado como para otros son demasiado pocos y simples. Vale que no puedas meterlos todos, porque cada uno tendrá sus razones. Pero el tema de la cultura, el sentimiento, la parte económica por un lado, y la social/política por otro... O en caso de los no-independetistas pues la unidad de España, la constitución, el hecho de que el territorio que hace Cataluña no puedan apropiarselo los catalanes... Preguntas sobre referendum en cataluña, referendem en España...
    Yo que sé, más cosas.
    @hena16 no ocupamos el terreno que pertenece a España, si te fijas en la historia verás que Catalunya es más antigua que España y se unieron con lo que antes era "Castella" cuando esta se fusionó con la "corona Catalanoaragonesa"
    A parte de eso el comentario mola!!

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día