Viralízalo / ¿Ir a la universidad?

¿Ir a la universidad?

25201 - ¿Ir a la universidad?

Test sobre la decisión de ir a la universidad, y por qué has tomado esa decisión

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #3wellington 6 ene 2017, 09:42
    #1 #1 pepitou85 dijo: La universidad está muy bien para aprender la teoría, pero al final donde se aprende la profesión es trabajando. suena a tópico pero es la pura verdad. Lo malo de la universidad es que se sale pensando que eres un ordenador último modelo cuando eres una calculadora de las que regalan con los cereales.

    Tened un poquito de humildad cuando empeceis que ya tendréis (tendremos) nuestra oportunidad de ser jefazos y da un poco de vergüenza de generación ver a algún becario creerse Dios, rechazando ayuda de gente que lleva 10 años en eso y quejándose del poco dinero y oir después a sus compañeros riéndose de cómo ha hecho todo mal o directamente no lo ha hecho.
    @ultracab Hay carreras que necesitan ser estudiadas previamente: Medicina, ingeniería, psicología, biología, química, física, etc.
  • #2mariobr_2000 6 ene 2017, 00:37
    Yo estudio informática y programación, y conozco gente que ha hecho esto por la universidad (yo estudio grado), y todo el mundo me dice que se sale mejor preparado en el grado, ir a la universidad a estudiar este ciclo es un agobio y una experiencia desagradable e inútil, por tener que pasar el bachillerato que hacen estudiar mil cosas que no necesitas, y tres cuartos de lo mismo en la universidad.

    Es por eso que no voy a ir, y me parece mal que obliguen a mucha gente que no quiere ir a hacerlo.
  • #1pepitou85 5 ene 2017, 23:34
    La universidad está muy bien para aprender la teoría, pero al final donde se aprende la profesión es trabajando. suena a tópico pero es la pura verdad. Lo malo de la universidad es que se sale pensando que eres un ordenador último modelo cuando eres una calculadora de las que regalan con los cereales.

    Tened un poquito de humildad cuando empeceis que ya tendréis (tendremos) nuestra oportunidad de ser jefazos y da un poco de vergüenza de generación ver a algún becario creerse Dios, rechazando ayuda de gente que lleva 10 años en eso y quejándose del poco dinero y oir después a sus compañeros riéndose de cómo ha hecho todo mal o directamente no lo ha hecho.
  • #6el_sherminator 6 ene 2017, 14:45
    para lo que sirve este test sobretodo es para ver lo clasificada y lo clasista que es esta sociedad
  • #5Veren 6 ene 2017, 12:45
    El primer día del grado la profesora nos dijo: "En la universidad y aquí aprendéis lo mismo, pero como España es un país de titulitis, pues el de la universidad vale "más" y asciende más rápido".

    Y un compañero había venido de la universidad al grado por falta de tiempo y soltó tranquilamente que estábamos dando exactamente lo mismo pero más rápido y con menos relleno.
  • #7glopezmx 6 ene 2017, 19:36
    Yo fui a la universidad, me titule y todo, y puedo decir honestamente que es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida....
  • #8trovadorsur 8 ene 2017, 10:47
    #2 #2 mariobr_2000 dijo: Yo estudio informática y programación, y conozco gente que ha hecho esto por la universidad (yo estudio grado), y todo el mundo me dice que se sale mejor preparado en el grado, ir a la universidad a estudiar este ciclo es un agobio y una experiencia desagradable e inútil, por tener que pasar el bachillerato que hacen estudiar mil cosas que no necesitas, y tres cuartos de lo mismo en la universidad.

    Es por eso que no voy a ir, y me parece mal que obliguen a mucha gente que no quiere ir a hacerlo.
    @mariobr_2000 He escuchado lo mismo con otros ciclos y carreras, gente que ha hecho una carrera en temas audiovisuales y luego están haciendo el ciclo y están aprendiendo más en el ciclo que en la carrera donde los primeros años es todo teoría y al final la práctica y en el ciclo al ser sólo dos años pues es menos teoría y más práctica, pero si lo piensas la gente que luego hace un ciclo es porque no encuentran trabajo ¿no? y te llevas al final 5 de la carreras y 2 del ciclo y son 7 años... camino de los 30 sin tener experiencia laboral en lo que tanto tiempo llevas formándote, con otros estudios pasa lo mismo. Aunque también te digo que en un cv no es lo mismo ser licenciado en... que tener un ciclo en... aunque hayas aprendido más en un ciclo que en una carrera similar
  • #4elghan 6 ene 2017, 09:51
    Joe, a los que estudiaron o estudiamos farmacia nos podrias haber metido con Medicina o enfermería :(
  • #9mariobr_2000 8 ene 2017, 13:56
    #8 #8 trovadorsur dijo: #2 @mariobr_2000 He escuchado lo mismo con otros ciclos y carreras, gente que ha hecho una carrera en temas audiovisuales y luego están haciendo el ciclo y están aprendiendo más en el ciclo que en la carrera donde los primeros años es todo teoría y al final la práctica y en el ciclo al ser sólo dos años pues es menos teoría y más práctica, pero si lo piensas la gente que luego hace un ciclo es porque no encuentran trabajo ¿no? y te llevas al final 5 de la carreras y 2 del ciclo y son 7 años... camino de los 30 sin tener experiencia laboral en lo que tanto tiempo llevas formándote, con otros estudios pasa lo mismo. Aunque también te digo que en un cv no es lo mismo ser licenciado en... que tener un ciclo en... aunque hayas aprendido más en un ciclo que en una carrera similar@trovadorsur Es cierto, y es una pena que se valore más en estos temas la universidad que el ciclo, es cierto que en ámbitos diferentes, es mejor la universidad, pero en temas de informática/audiovisuales etc, el ciclo es prácticamente insuperable.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas