Viralízalo / Pena de muerte

Pena de muerte

28095 - Pena de muerte

¿Estás de acuerdo o en contra?

Reportar

COMENTARIOS

  • #5blackbolt8623 may 2017, 14:08
    La pena de muerte no es justicia, es venganza, quitar la vida al asesino no va a devolver la vida del muerto. Entiendo que los familiares y amigos del muerto si pueden quieran y puedan llegar a matar al asesino si tienen ocasión y no seria entendible que se les aplicara la misma pena que en otro tipo de asesinato, pero el estado como tal no puede aplicar el ojo por ojo y el diente por diente que al final es lo que es la pena de muerte.
  • #4andresbaga23 may 2017, 14:05
    La pena de muerte reduce el índice de criminalidad?
    Claaaaaaro que sí (irónico). Solo hay que fijarse en los países que la tienen.
    Pero claro, para que voy a informarme de algo, si puedo soltar la primera idiotez que se me pase por la cabeza.
  • #7superpollastre23 may 2017, 14:49
    castigamos a alguien porque ha quitado una vida quitándole la vida... ¿que nos hace a nosotros dignos de decidir quien vive y quien muere? ¿lo hacemos usando nuestra propia moral que es subjetiva y moldeable? ¿hay realmente alguna forma de evitar que vuelva a ocurrir? ¿dar la pena supone que no volverá a ocurrir? ¿que pasa con la idea de redención que ha sido demostrada como una posibilidad en la mayoría de casos? ¿es irrespetuoso a la memoria de la víctima dejar vivir al asesino?... muchas preguntas morales, no es un tema fácil.
  • #1hiena7723 may 2017, 13:19
    ******* de muerta mejor
  • #6trovadorsur23 may 2017, 14:15
    #2 #2 lightangel dijo: ¿Y los que creen que es mejor ejecutar a alguien que encerrarlo para siempre, en qué piensan? Después de la muerte, hasta lo que la humanidad ha podido probar, no hay nada. Sólo queda una paz infinita.
    ¿Descanso eterno por quitar una vida inocente? Privarle de libertad para el resto de su vida es una tortura mayor...
    @lightangel Bueno eso de privarle libertad...según el país, la cárcel donde se encuentre, porque hay presos que viven mucho mejor que personas indigentes que están en la calle y no tienen ni un techo donde vivir... al menos a ellos le dan de comer y pueden asearse...sinceramente no me haría gracia después de que haya matado a un ser querido mío aunque se pase el resto de su vida entre rejas... joder pero está vivo/a y mi pariente, familiar, quien sea no porque ese desgraciado/a se la ha arrebatado..(la vida)
  • #8agu_9323 may 2017, 15:43
    Ojo por ojo y al final todos ciegos.
  • #17blackbolt8624 may 2017, 10:21
    #16 #16 nebus dijo: #5 @blackbolt86 no es venganza. Yo no tengo por qué mantener con mis impuestos a un ******* asesino para que viva en prisión 50 años si no se va a rehabilitar, o peor aun para que salga al cabo de unos años. Lo mejor es suprimir a esa gente y gastar ese dinero en prestacionea útiles para la sociedad.@nebus Eso diselo a toda la gente que ha muerto porque se le condeno y años despues de su ejecución se demostro que eran inocentes. No tenemos ningun derecho a quitar una vida, eso no cambia ni soluciona nada nunca, esta más que demostrado que no sirve como algo disuasorio ni nada, lo único que consigues es poder matar a más de un inocente.
  • #11glopezmx23 may 2017, 19:37
    Es un tema delicado, muchos dicen que no es justicia y que es ponernos al nivel de los asesinos, etc, etc pero tambien hay que ver el otro lado de la moneda, el sistema penal (al menos en mi pais) esta sobrepoblado y con pocos ejemplos de rehabilitarse exitosamente en la sociedad, es una forma de evitar eso.

    Se que estoy jugando a ser el Abogado del Diablo, pero estoy a favor de la pena de muerte en algunos casos muy especificos.
  • #19jose555524 may 2017, 17:23
    Y tu le juzgas... Otros le pusieron allí cuando fue niño (no te digo que no haya gente perversa) pero a algunos, traumas psíquicos y severas miserias infantiles sin tratar; les lleva a la delincuencia.

    Y algunos les juzgáis; debería ser el quien OS juzgara a vosotros. Por necios, por no saber ver mas alla de la falsa conducta; porque muchas de las historias de los delincuentes, si las escucharaís, se OS caería la cara de vergüenza al juzgarles.

    Además de la prepotencia de superioridad moral...

    Y ojo, jamas diré que es deber de nadie ser víctima. Pero ni las víctimas de los delincuentes. Ni ellos, víctimas de ustedes... Resabios
  • #20jose555524 may 2017, 17:27
    Les recomiendo la película: Papillon.

    Aparte de la simple empatía, no le hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

    Preguntarte: y si fueras tu al que van a matar, al que van a meter de por vida en ese agujero infecto que es la cárcel?

    Como te gustaria que te trataran?

    Y mas OS digo, no soy un tío religioso, pero la piedad es una virtud.

    Y cuando faltan las virtudes y sobran los vicios, se nota.
  • #2lightangel23 may 2017, 13:29
    ¿Y los que creen que es mejor ejecutar a alguien que encerrarlo para siempre, en qué piensan? Después de la muerte, hasta lo que la humanidad ha podido probar, no hay nada. Sólo queda una paz infinita.
    ¿Descanso eterno por quitar una vida inocente? Privarle de libertad para el resto de su vida es una tortura mayor...
  • #3kennym23 may 2017, 13:36
    #2 #2 lightangel dijo: ¿Y los que creen que es mejor ejecutar a alguien que encerrarlo para siempre, en qué piensan? Después de la muerte, hasta lo que la humanidad ha podido probar, no hay nada. Sólo queda una paz infinita.
    ¿Descanso eterno por quitar una vida inocente? Privarle de libertad para el resto de su vida es una tortura mayor...
    @lightangel Por no mencionar que han habido casos donde el condenado resultó ser inocente, si vale, tal vez nadie le puede devolver los años perdidos en prisión, pero tampoco se puede revivir a los muertos
  • #13mario_97323 may 2017, 21:02
    Uff estamos atendiendo un tema tan delicado como este con respuestas de blanco o negro. Entiendo que ese es el propósito de la encuesta, pero buff.
    ¿Pena de muerte en casos de psicópatas, pederastas..? No sé, porque viendo el sistema penal actual te ponen 3000 años de cárcel y no duras ni 10. Sin embargo, la pena de muerte podría ser una "amenaza" que evite tales atrocidades.
    Como he dicho tema delicado, y como ciertamente han comentado "ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego".
  • #14daniel_9523 may 2017, 22:32
    #5 #5 blackbolt86 dijo: La pena de muerte no es justicia, es venganza, quitar la vida al asesino no va a devolver la vida del muerto. Entiendo que los familiares y amigos del muerto si pueden quieran y puedan llegar a matar al asesino si tienen ocasión y no seria entendible que se les aplicara la misma pena que en otro tipo de asesinato, pero el estado como tal no puede aplicar el ojo por ojo y el diente por diente que al final es lo que es la pena de muerte. @blackbolt86 La justicia no es más que venganza institucionalizada.
    El primer concepto de justicia fue precisamente el ojo por ojo y diente por diente.
  • #15blackbolt8623 may 2017, 23:18
    #5 #5 blackbolt86 dijo: La pena de muerte no es justicia, es venganza, quitar la vida al asesino no va a devolver la vida del muerto. Entiendo que los familiares y amigos del muerto si pueden quieran y puedan llegar a matar al asesino si tienen ocasión y no seria entendible que se les aplicara la misma pena que en otro tipo de asesinato, pero el estado como tal no puede aplicar el ojo por ojo y el diente por diente que al final es lo que es la pena de muerte. @blackbolt86 El primer concepto de justicia fue el que más chufle capador y eso no es una solución nunca.
  • #25jose555526 may 2017, 16:25
    jason_kudo, yo no digo que haya que tolerar ni aceptar que esas cosas sucedan (cuando en la naturaeza todas esas cosas estan pasando todo el tiempo) (y lamentablemente en las civilizaciones también).

    Ni que haya que permitir que se repitan.

    La gente cambia si quiere cambiar. E igualmente, yo me refiero a las causas que pudieron originar tal o tal conducta (muchas veces, la causa por la que el delincuente puede llegar a tales extremos, tambien pudiendo no ser así, es hasta más gorda que la conducta que efectuó).

    Yo no hable en ningún momento de aceptación social.

  • #26jose555526 may 2017, 16:26
    P.E. un niño soldado, es probable, si alguien no lo rescata de allí, que con los años, se acabe convirtiendo en un señor de la guerra.

    Por eso digo, a veces juzgas, pero no ves la infancia jodidisima (una que tu no has tenido que vivir), que vive internamente en el subconsciente del delincuente.
  • #18jose555524 may 2017, 17:23
    Muchos delincuentes, comienzan siendo víctimas.

    Eso OS lo digo a todos esos penalistas castigadores sin piedad.

    A un niño, que abusan de el, le pegan, le dicen una y otra vez que no vale nada y nunca recibio ayuda. Además en el colegio no supo tener ni hacer buenos amigos, porque nadie nace sabiendo.

    A los años, por no haber recibido ayuda, ni amor, ni apoyo, el chico, una vez convertido en adulto, por efecto de su subconsciente, y en una forma encubierta de tratar de resolver todos esos traumas que vivió en su pasado de Niño o niña. Se convierte en un criminal (y de los chungos además) (comentario en 2 partes)
  • #10teradoalone23 may 2017, 16:02
    Yo creo que deberian de obligarles a trabajar
  • #12fapeitor_esp23 may 2017, 19:46
    Yo la pondría para ******* y asesinos en serie.
  • #24fervalzar26 may 2017, 10:55
    La pena de muerte debe servir para acabar con una amenaza para la sociedad, me explico: si aparece un animal salvaje peligroso en mitad de la ciudad se puede optar a matarlo o encerrarlo. Éste animal se liberaría posteriormente en un entorno en el que no fuese un problema pero como con los humanos no funcionaría así se opta a recluír al criminal, a costa de impuestos que pagamos todos para mantenerlo con vida porque no podemos matarlo ni dejarlo libre.
    Lo ideal sería que en un juzgado, alguien capacitado, determine si el culpable se trata de una persona que ha delinquido o una amenaza perpetua para el resto de personas. Ésto va mas allá de si ha matado 1 o 2 veces o ha prendido fuego a una casa o a un coche, habría que analizar el escenario, los motivos....
  • #27jose555526 may 2017, 16:28
    Mientras exista una posibilidad, o lo que es lo mismo, esperanza. Vale la pena. Porque estamos todos vivos, hay que crear cosas agradables y lindas para todos los que estamos aquí.

    Pues a todos nos espera el mismo final, todos mortales. Mientras, hacer que todo el tiempo que pasemos en medias, sea lo mejor, más conveniente y agradable para todos. Y prolongarlo siempre lo más posible.
  • #21ellebrijano24 may 2017, 21:35
    Yo vería con buenos ojos tener campos de trabajo forzado al estilo de los gulag, para los criminales más viles y repugnantes, para la mayor basura del país.
  • #22jason_kudo25 may 2017, 01:27
    Yo no lo haría por venganza ni mucho menos. Simplemente hay gente tan enferma, retorcida y con tan poquísimas posibilidades de reinsertarse en la sociedad que es un poco inútil mantenerles encerrados.
    ¿Os parecería correcto que un asesino en serie, un terrorista, un pederasta, un ******* o un sectista capaz de comerle el coco a la gente hasta el punto de hacerla suicidarse o incluso matar a otras personas, a pesar de todo ello, tuviese una oportunidad? ¿Os sentiríais tranquilos teniendo de vecino a un "ex" pirómano? ¿Dejaríais a vuestros hijos con un etarra?
  • #23jason_kudo25 may 2017, 01:35
    #20 #20 jose5555 dijo: Les recomiendo la película: Papillon.

    Aparte de la simple empatía, no le hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

    Preguntarte: y si fueras tu al que van a matar, al que van a meter de por vida en ese agujero infecto que es la cárcel?

    Como te gustaria que te trataran?

    Y mas OS digo, no soy un tío religioso, pero la piedad es una virtud.

    Y cuando faltan las virtudes y sobran los vicios, se nota.
    @jose5555 Pues macho, si he matado y es evidente que no ha sido en defensa propia ni involuntario y que ha sido intencionado e innecesario, lo raro sería que me esperase que la sociedad fuese a aceptarme.
  • #28dreikandersen27 may 2017, 11:06
    #20 #20 jose5555 dijo: Les recomiendo la película: Papillon.

    Aparte de la simple empatía, no le hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

    Preguntarte: y si fueras tu al que van a matar, al que van a meter de por vida en ese agujero infecto que es la cárcel?

    Como te gustaria que te trataran?

    Y mas OS digo, no soy un tío religioso, pero la piedad es una virtud.

    Y cuando faltan las virtudes y sobran los vicios, se nota.
    @jose5555 ¿que cojones dices? No estamos hablando de una persona que ha robado, o sin querer por una imprudencia ha matado a alguie. ¿Me estas dociendo que la vida de un ******* es sagrada? ¿Que con lo que pago en vez de ayudar a gente necesitada mi dinero vaya a escoria? No soy partidario de la pena de muerte como media para todos, pero hay casos donde no te queda más remedio, por la gravedad del crimen o del peligro que genera por el acusado que no arrepiente. Mira a Breyvik, ¿acaso no merece la pena capital? ¿Los *******es de niños merecen estar agustito en una carcel 10 años y salir y seguir?
  • #29dreikandersen27 may 2017, 11:07
    #20 #20 jose5555 dijo: Les recomiendo la película: Papillon.

    Aparte de la simple empatía, no le hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

    Preguntarte: y si fueras tu al que van a matar, al que van a meter de por vida en ese agujero infecto que es la cárcel?

    Como te gustaria que te trataran?

    Y mas OS digo, no soy un tío religioso, pero la piedad es una virtud.

    Y cuando faltan las virtudes y sobran los vicios, se nota.
    @jose5555 Hay crimínales que no se van a reinsertar, hay dos tipos de criminales, los de por necesidad, que es a los que habría que hacer más esfuerzos para reinsertar, gente que traficaba con pequeñas cantidades de droga, que en las carceles son mayoría, en esos casos si que hay que ayudarles y reinsertarles. Pero hay casos que igual que los edificios que estan tan dañados que toca demolerlo.
  • #30dreikandersen27 may 2017, 11:14
    #7 #7 superpollastre dijo: castigamos a alguien porque ha quitado una vida quitándole la vida... ¿que nos hace a nosotros dignos de decidir quien vive y quien muere? ¿lo hacemos usando nuestra propia moral que es subjetiva y moldeable? ¿hay realmente alguna forma de evitar que vuelva a ocurrir? ¿dar la pena supone que no volverá a ocurrir? ¿que pasa con la idea de redención que ha sido demostrada como una posibilidad en la mayoría de casos? ¿es irrespetuoso a la memoria de la víctima dejar vivir al asesino?... muchas preguntas morales, no es un tema fácil. @superpollastre ¿redención? Quizas querías decir reinserción, y no , no es mayoría para nada, no siquiera en España donde se dan muchísimas ayudas a los presos, ayudar a gente que ha cometido errores lo apoyo, pero mantener agustito a una persona que ha matado por puro placer, no lo apoyo.
  • #31dreikandersen27 may 2017, 12:24
    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/27/actualidad/1495873550_250687.html

    Alos hechos me remito, ¿de verdad lo justo para ese caso es eso 20 años? Y a salir tan campante ¿no?
  • #9ladypool23 may 2017, 16:01
    Y aquí, vienen tooodooos los políticamente correctos, forofos de los derechos humanos, como mosquitos.
    Toda su cháchara solo sirve para seguir palabreando, sin hacer nada, desviando la atención y acción de la victima, colocando al victimario como eje y a quien hay que cuidar.
  • #16nebus24 may 2017, 01:49
    #5 #5 blackbolt86 dijo: La pena de muerte no es justicia, es venganza, quitar la vida al asesino no va a devolver la vida del muerto. Entiendo que los familiares y amigos del muerto si pueden quieran y puedan llegar a matar al asesino si tienen ocasión y no seria entendible que se les aplicara la misma pena que en otro tipo de asesinato, pero el estado como tal no puede aplicar el ojo por ojo y el diente por diente que al final es lo que es la pena de muerte. @blackbolt86 no es venganza. Yo no tengo por qué mantener con mis impuestos a un ******* asesino para que viva en prisión 50 años si no se va a rehabilitar, o peor aun para que salga al cabo de unos años. Lo mejor es suprimir a esa gente y gastar ese dinero en prestacionea útiles para la sociedad.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día