Viralízalo / ESDLA vs. SW vs. HP - La triple batalla final definitiva. (Parte I).

ESDLA vs. SW vs. HP - La triple batalla final definitiva. (Parte I).

19495 - ESDLA vs. SW vs. HP - La triple batalla final definitiva. (Parte I).

Veamos cual de estas tres grandes sagas vence para los autores en un épico encuentro a tres. Próximamente, la segunda parte de la encuesta.

Reportar

COMENTARIOS

  • #1wellington 5 jun 2016, 12:14
    1: Para mí es Luke, el cual sufre mucho y descubre su destino a la vez que resiste la tentación y logra derrotar a su padre y hacerlo regresar al lado bueno.
    2: Samsagaz, compañero del alma que logra derrotar a Ella-Laraña y soportar al coñazo de Frodo mientras vigila a Gollum.
    3: Hermione, la mejor maga de todos los tiempos que siempre les salva el culo.
    4: Legolas y Gimli, insuperables amigos que dejan atrás sus odios raciales.
    5: Me ha costado elegir, pero al final me decanto por el Señor Oscuro, aunque Palpatine es igual o incluso más malvado.
  • #2wellington 5 jun 2016, 12:14
    #1 #1 wellington dijo: 1: Para mí es Luke, el cual sufre mucho y descubre su destino a la vez que resiste la tentación y logra derrotar a su padre y hacerlo regresar al lado bueno.
    2: Samsagaz, compañero del alma que logra derrotar a Ella-Laraña y soportar al coñazo de Frodo mientras vigila a Gollum.
    3: Hermione, la mejor maga de todos los tiempos que siempre les salva el culo.
    4: Legolas y Gimli, insuperables amigos que dejan atrás sus odios raciales.
    5: Me ha costado elegir, pero al final me decanto por el Señor Oscuro, aunque Palpatine es igual o incluso más malvado.
    @wellington 6: Darth Vader, aunque Saruman no es bueno.
    7: El Rey Brujo, capaz de derrotar al Reino de Arnor y provocar muchas desgracias a los hombres.
    8: Obi-Wan Kenobi, aunque Aragorn estaría empatado con él.
    9: Gandalf, aunque los tres son igual de buenos.
    10: Hagrid, un tipo amable y muy majo.
  • #6blackbolt86 5 jun 2016, 13:38
    #5 #5 wellington dijo: #4 #4 andresanton11 dijo: Aunque la batalla siempre se ha encontrado entre estas 3 sagas por sus esquemas parecidos, no me parece que Star Wars sea comparable a las otras dos. No porque no sea buena (de hecho es mi favorita de las tres) sino por su condición de no corresponder ni al mismo género y por el hecho de no venir de un universo literario el cual tiene mucho más transfondo que Star Wars en sus inicios. La creación del universo extendido fue posterior a las películas, no como en el caso de las otras dos sagas, que ya entretejían un mundo muy extenso antes del estreno de las películas. @andresanton11 Siento decirlo, pero no tiene sentido lo que dices. El cine forma parte del arte, como lo es la pintura. Da igual si Star Wars no fue en principio una obra literaria, tampoco lo fueron los Simpson y son también un universo épico. Todas son historias de la lucha entre el bien y el mal y de mundos imaginarios donde criaturas fantásticas conviven y luchan (además de haber magia de por medio).@wellington yo creo que entiendo lo que quiere decir #4 #4 andresanton11 dijo: Aunque la batalla siempre se ha encontrado entre estas 3 sagas por sus esquemas parecidos, no me parece que Star Wars sea comparable a las otras dos. No porque no sea buena (de hecho es mi favorita de las tres) sino por su condición de no corresponder ni al mismo género y por el hecho de no venir de un universo literario el cual tiene mucho más transfondo que Star Wars en sus inicios. La creación del universo extendido fue posterior a las películas, no como en el caso de las otras dos sagas, que ya entretejían un mundo muy extenso antes del estreno de las películas. @andresanton11, aunque no la comparto totalmente. Tanto Harry Potter como El señor de los anillos al venir de la literatura, su universo pudo ser mucho más conciso y extenso en su creación y desarrollo de los personajes, que la obra de Lucas. No es lo mismo desarrollar un universo complejo en solo 4-5 divididas en 3 peliculas que en unas 2.000 páginas de libros.
  • #8braqaer 5 jun 2016, 15:37
    De las 3 sagas, la de harry potter es la que menos me gusta, pero el Harry potter como protagonista es el mejor, es un personaje bien creado y se ve como va cambiando su mentalidad a lo largo de la saga, es el mas original de los 3. No obstante prefiero SW y ESDLA, son universos mucho mejor creados a mi parecer
  • #9Gatoso 5 jun 2016, 18:16
    Lo que me ha costado!
  • #3wellington 5 jun 2016, 12:15
    Y no es Comandante Tarkin, sino Gran Moff Tarkin (Gran gobernador del Borde Exterior).
  • #4andresanton11 5 jun 2016, 12:16
    Aunque la batalla siempre se ha encontrado entre estas 3 sagas por sus esquemas parecidos, no me parece que Star Wars sea comparable a las otras dos. No porque no sea buena (de hecho es mi favorita de las tres) sino por su condición de no corresponder ni al mismo género y por el hecho de no venir de un universo literario el cual tiene mucho más transfondo que Star Wars en sus inicios. La creación del universo extendido fue posterior a las películas, no como en el caso de las otras dos sagas, que ya entretejían un mundo muy extenso antes del estreno de las películas.
  • #5wellington 5 jun 2016, 12:53
    #4 #4 andresanton11 dijo: Aunque la batalla siempre se ha encontrado entre estas 3 sagas por sus esquemas parecidos, no me parece que Star Wars sea comparable a las otras dos. No porque no sea buena (de hecho es mi favorita de las tres) sino por su condición de no corresponder ni al mismo género y por el hecho de no venir de un universo literario el cual tiene mucho más transfondo que Star Wars en sus inicios. La creación del universo extendido fue posterior a las películas, no como en el caso de las otras dos sagas, que ya entretejían un mundo muy extenso antes del estreno de las películas. @andresanton11 Siento decirlo, pero no tiene sentido lo que dices. El cine forma parte del arte, como lo es la pintura. Da igual si Star Wars no fue en principio una obra literaria, tampoco lo fueron los Simpson y son también un universo épico. Todas son historias de la lucha entre el bien y el mal y de mundos imaginarios donde criaturas fantásticas conviven y luchan (además de haber magia de por medio).
  • #7wellington 5 jun 2016, 14:10
    #6 #6 blackbolt86 dijo: #5 @wellington yo creo que entiendo lo que quiere decir #4 @andresanton11, aunque no la comparto totalmente. Tanto Harry Potter como El señor de los anillos al venir de la literatura, su universo pudo ser mucho más conciso y extenso en su creación y desarrollo de los personajes, que la obra de Lucas. No es lo mismo desarrollar un universo complejo en solo 4-5 divididas en 3 peliculas que en unas 2.000 páginas de libros.@blackbolt86 Pero eso no es así. Como universo el más largo y complejo de todos es sin duda el de Star Wars: Old Republic, Revan, Imperio Sith, República, Amenaza Fantasma... hasta 120 años después de la muerte de Darth Vader con el Nuevo Imperio de Darth Krayt. El Señor de los anillos se complementa con El Silmarillion, El Hobbit, Los Cuentos Inconclusos y La Historia de la Tierra Media; al igual que Harry Potter tiene otros libros de criaturas y demás que le complementan.

    La clave es en darnos cuenta de que todos esos universos (también Los Simpson, por ejemplo) nacieron de una idea muy sencilla y que se fue engordando hasta lo que conocemos hoy.
  • #10andresanton11 5 jun 2016, 21:35
    #7 #7 wellington dijo: #6 @blackbolt86 Pero eso no es así. Como universo el más largo y complejo de todos es sin duda el de Star Wars: Old Republic, Revan, Imperio Sith, República, Amenaza Fantasma... hasta 120 años después de la muerte de Darth Vader con el Nuevo Imperio de Darth Krayt. El Señor de los anillos se complementa con El Silmarillion, El Hobbit, Los Cuentos Inconclusos y La Historia de la Tierra Media; al igual que Harry Potter tiene otros libros de criaturas y demás que le complementan.

    La clave es en darnos cuenta de que todos esos universos (también Los Simpson, por ejemplo) nacieron de una idea muy sencilla y que se fue engordando hasta lo que conocemos hoy.
    @wellington sin embargo todo el Universo expandido nace más tarde que en las películas. A lo que me refiero es que a la hora de hacer las tres primeras de Star Wars, George Lucas no estaba pensando en Darth Plagueis o en la Guerra Civil Mandaloriana, pero JK Rowling y JRR Tolkien (sobre todo Tolkien con el Silmarillion) si que prepararon mucho mejor el terreno para desarrollar sus épicas obras, aunque sea verdad que mucha parte de su trabajo quede a la sombra en las películas. Además, me parece que al tratarse de géneros diferentes (fantasía y ciencia ficción), a pesar de que son muy parecidos, si que tienen en cuenta otras cosas diferentes. En mi opinión, el Universo de Star Wars es más fácilmente comparable al de Star Trek o, incluso, al de Battlestar Galáctica.
  • #11andresanton11 5 jun 2016, 21:37
    #8 #8 braqaer dijo: De las 3 sagas, la de harry potter es la que menos me gusta, pero el Harry potter como protagonista es el mejor, es un personaje bien creado y se ve como va cambiando su mentalidad a lo largo de la saga, es el mas original de los 3. No obstante prefiero SW y ESDLA, son universos mucho mejor creados a mi parecer@braqaer la verdad es que a mi el protagonista me ha causado muchas dudas por eso mismo, he acabado escogiendo a Luke porque me gusta como se aprecia su madurez en el desarrollo de la 3 pelis. Sin embargo creo que Harry Potter tiene otros personajes como Hermione o Voldermort que hacen un gran papel en su rol.
  • #12lizzy86 6 jun 2016, 01:55
    Enhorabuena por el test, pero es muy difícil elegir!
    Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con la pregunta de "malo que no es tan malo"
    Snape y Vader fueron buenos- malos y buenos de nuevo, cierto que no eran tan malos. Pero Saruman fue bueno, luego malo y terminó peor. Yo habría puesto a Gollum, que encaja un poco más el personaje.
  • #13wellington 6 jun 2016, 08:37
    #10 #10 andresanton11 dijo: #7 @wellington sin embargo todo el Universo expandido nace más tarde que en las películas. A lo que me refiero es que a la hora de hacer las tres primeras de Star Wars, George Lucas no estaba pensando en Darth Plagueis o en la Guerra Civil Mandaloriana, pero JK Rowling y JRR Tolkien (sobre todo Tolkien con el Silmarillion) si que prepararon mucho mejor el terreno para desarrollar sus épicas obras, aunque sea verdad que mucha parte de su trabajo quede a la sombra en las películas. Además, me parece que al tratarse de géneros diferentes (fantasía y ciencia ficción), a pesar de que son muy parecidos, si que tienen en cuenta otras cosas diferentes. En mi opinión, el Universo de Star Wars es más fácilmente comparable al de Star Trek o, incluso, al de Battlestar Galáctica.@andresanton11 No, porque ninguno de esos universos (con todo respeto) se acerca al de Star Wars. Además Tolkien hizo el Hobbit sin pensar que luego le pedirían que crease otra obra de mayor fuerza. El hizo leyendas que casi no se conectaban, y fue su hijo Christopher quien las unió. Rowling empezó con un libro corto y luego tuvo la suerte de desarrollar un universo más amplio.
  • #14alsan91 7 jun 2016, 22:39
    1- Luke Skywalker
    2- Samsagaz Gamyi (Samsagaz el Bravo, sin duda el compañero más polivalente).
    3- Hermione Granger (un valor seguro).
    4- Legolas y Gimly (estos dos son como juntar el Ragnarok y el armageddon).
    5- Si está en su forma corpórea, Sauron. Si no, elijo al Emperador.
    6- Darth Vader (Saruman no es bueno ni en el fondo más profundo y Snape es un buenazo que hace de malo).
    7- Peter Pettigrew (lameculos por "cagao").
    8- Aragorn (aunque el bueno de Obi me ha tentado).
    9- Gandalf (acabar con un Balrog no es moco de pavo).
    10- Chewbacca (poco expresivo, pero bien majete).
  • #15cazaases87 8 jun 2016, 12:39
    1- Frodo (¡cuan pesado se le hizo el anillo al pobre!)
    2- Han Solo (¡ha llegado la caballería!)
    3- Éowyn (que machacar al Rey Brujo tiene tela)
    4- Legolas y Gimli (juntar a ambos es como juntar a Cronos y a Hades)
    5- Voldemort (el hecho de que casi siempre reviva lo pone por delante)
    6- Severus Snape (quieras que no, acaba ayudando a Harry)
    7- El Rey Brujo (me mola verlo con su martillo y su Nazgul)
    8- Aragorn (capaz de viajar por medio mundo solo para salvar a los suyos)
    9- Yoda (que quieras que no, es un buen maestro)
    10- Bárbol (porque si un Ent es capaz de convocar a los suyos por lo de Isengard, se merece todo mi apoyo)

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día