Viralízalo / Encuesta: Cúal es la relación de la edad con la cultura cinematográfica.

Encuesta: Cúal es la relación de la edad con la cultura cinematográfica.

Hace poco hice un test sobre qué opiniones tenía la gente respecto a diferentes películas de géneros variados, y me sorprendió porque ciertamente muy poca gente había visto las películas que puse en el test, y leyendo los comentarios ví uno que me inspiró a hacer esto que estás leyendo ahora, ya que decía que la mayoría de gente de la página eran menores de 15 años y que ya tendrían tiempo de verlas. Espero que os guste el test y sentíos libres de comentar lo que queráis. PD: He cogido de las primeras películas de la lista de "The Hollywood Reporter".

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #13nick2335 2 sep 2016, 22:21
    Estoy leyendo los comentarios y veo que la mayoría de vosotros achacáis el que no hayáis visto estas películas al hecho de que son muy antiguas (exceptuando El Silencio de los corderos o La Lista de Schindler). Y yo me pregunto ¿qué importa eso? ¿Acaso existe una barrera que os impide ver películas de hace más de 50 años? ¿Por qué no dejáis de un lado los prejuicios y os animáis a descubrir el maravilloso y gratificante mundo del cine clásico, con el que tanto hemos disfrutado muchos y que no tiene que ver con el Hollywood actual? Quizá os sorprendierais al ver que antes se hacía otro cine de mucha más calidad que ahora.
  • #2fresisuiss 2 sep 2016, 18:30
    Quiero llorar.
  • #10prncss_instinct 2 sep 2016, 21:18
    #6 #6 trovadorsur dijo: Hay películas muy antiguas que las verían nuestros abuelos y si me apuras nuestros padres cuando eran jóvenes y porque nosotros no la hayamos visto aún habiendo tenido la oportunidad no significa que seamos unos incultos del cine, simplemente por la época a la que pertenece no nos llama tanto la atención por muy clásica y buena película que sea... Igual que si a un chico de ahora de 15 años le das un cómic del capitán trueno...no creo que le llamara la atención pero si es de los Pokemon (el primer ejemplo que se me ha ocurrido) le llamaría más la atención porque es de su época. @trovadorsur

    #4 #4 miapellidoyapodo dijo: #3 @miapellidoyapodo Te agrego que recomendaria hacer una segunda parte con peliculas clasicas pero mas de esta epoca ejemplo: Forrest Gump , Pulp Fiction , Fight Club , Braveheart , American Beauty , etc@miapellidoyapodo

    #1 #1 kamikaze22 dijo: no tengo un agrado especial por ver peliculas, en general, se cuales son estas peliculas, he visto cachos de ellas pero nunca me he animado a verlas pero ninguna me llama la atención (salvo el padrino me gustaria verla). pero mas alla de eso tan bien influye mi espectro de edad pese a que soy una persona relativamente culta no creo que nadie de mi edad haya visto matar a un ruiseñor o casa blanca si no es por obligación o por que las pelis son su pasión @kamikaze22

    Estoy viendo (tal y como esperaba) que el problema es que las películas son antiguas. Tenía pensado que si el test gustaba y lo publicaban, hacer una segunda parte con películas que también son de culto pero más modernas. Yo misma muchas de las películas de la lista no las he visto, para ser más o menos imparcial he cogido de las primeras de una lista de internet. Así, en ese segundo test veremos si no han visto las películas de "culto" porque son antiguas (como estas) o porque les da igual el cine que ven.
  • #22velmilannister 3 sep 2016, 09:40
    #21 #21 t4pepe dijo: Bueno, tengo 17 años y a penas he visto unas cuantas porque NUNCA las retransmiten por TV, asi que... culpable culpable de no haberlas visto tampoco me siento@t4pepe
    ¿Me estás diciendo que en plena era de internet no sabes descargarte o buscar una peli? ¿En serio toda la ficción que ver a tus 17 años es toda por la tv? No le eches la culpa a la tele de tu pereza por ver una peli antigua jaja.
  • #15seikon10 3 sep 2016, 00:55
    Vamos, pero si son peliculas muy conocidas, cómo hay gente de 18-25 años que no las ha visto...
  • #12prncss_instinct 2 sep 2016, 21:29
    #11 #11 prncss_instinct dijo: Viendo los resultados he de decir que me parece curioso que los niñ@s -13 años suelen estar bastante igualados, con diferencia de una persona entre sí y no, mientras que en cuanto pasas a los adolescentes, la diferencia entre sí y no es muchísimo mayor. Es curioso xD@prncss_instinct y también que en las preguntas varían el número de niños que hay, en algunas hay 6, en otras hay 8... xD
  • #8razondemascgg 2 sep 2016, 20:57
    Conozco esas películas pero nunca las he visto, excepto cuando paso por Paramount Channel xD.
  • #9mikemod 2 sep 2016, 20:58
    #4 #4 miapellidoyapodo dijo: #3 @miapellidoyapodo Te agrego que recomendaria hacer una segunda parte con peliculas clasicas pero mas de esta epoca ejemplo: Forrest Gump , Pulp Fiction , Fight Club , Braveheart , American Beauty , etc@miapellidoyapodo pasaria lo mismo en los resultados, la mayoría de gente actualmente solo ve películas comerciales , o que esten en cartelera en los cines y que tengan mucha publicidad .
  • #11prncss_instinct 2 sep 2016, 21:27
    Viendo los resultados he de decir que me parece curioso que los niñ@s -13 años suelen estar bastante igualados, con diferencia de una persona entre sí y no, mientras que en cuanto pasas a los adolescentes, la diferencia entre sí y no es muchísimo mayor. Es curioso xD
  • #5twodollarbill 2 sep 2016, 19:03
    #1 #1 kamikaze22 dijo: no tengo un agrado especial por ver peliculas, en general, se cuales son estas peliculas, he visto cachos de ellas pero nunca me he animado a verlas pero ninguna me llama la atención (salvo el padrino me gustaria verla). pero mas alla de eso tan bien influye mi espectro de edad pese a que soy una persona relativamente culta no creo que nadie de mi edad haya visto matar a un ruiseñor o casa blanca si no es por obligación o por que las pelis son su pasión @kamikaze22 No sé cuántos años tienes, pero yo con 18 y sin gran amor por el cine sí que vi Matar a un ruiseñor y creo que es una buena película aunque no sea muy moderna.
  • #16seikon10 3 sep 2016, 00:58
    #13 #13 nick2335 dijo: Estoy leyendo los comentarios y veo que la mayoría de vosotros achacáis el que no hayáis visto estas películas al hecho de que son muy antiguas (exceptuando El Silencio de los corderos o La Lista de Schindler). Y yo me pregunto ¿qué importa eso? ¿Acaso existe una barrera que os impide ver películas de hace más de 50 años? ¿Por qué no dejáis de un lado los prejuicios y os animáis a descubrir el maravilloso y gratificante mundo del cine clásico, con el que tanto hemos disfrutado muchos y que no tiene que ver con el Hollywood actual? Quizá os sorprendierais al ver que antes se hacía otro cine de mucha más calidad que ahora.@nick2335 opino lo mismo, tienes toda la razón antes las películas eran menos comerciales y su verdadero objetivo era hacer una buena película, ahora hay pocos que deseen eso.
  • #18velmilannister 3 sep 2016, 02:32
    Hola. Buen test! Yo paso de los 30 y las he visto casi todas pero yo soy cinéfila desde los 18 años o así, así que en mi caso es fácil haberlas visto aunque la trilogía el padrino no la he visto hasta hace relativamente poco tiempo, jeeje.
    Animo a todos los que están entre los 18-25 a que abran su mente y disfruten de pelis de todos los tiempos, generos y países, que las pelis comerciales de ahora nos gustan a todos pero hay mucho mas!!! Grandes historias que aunque estén en blanco y negro son fascinantes y con grandes interpretaciones!! Animaos! : )
  • #19velmilannister 3 sep 2016, 02:34
    #14 #14 501stjournal dijo: Yo no he visto casi ninguna porque no he tenido la oportunidad Oportunidades tienes muchas pues esas pelis están en internet. Otra cosa es que no te apetezca verlas.
  • #24prncss_instinct 3 sep 2016, 17:40
    #23 #23 macintosh128 dijo: Estás asumiendo que haber visto estas películas es tener "cultura cinematográfica" y parece que el cine se limita a solo estados unidos y estás obviando películas más modernas pero que merecen su reconocimiento, como Gattaca o Mr.Nobady o un clásico de los 80 como Terminator y ya que decir de las películas de anime de los 80 y 90, como nausica en el valle del viento, o series de televisión que siguen siendo cine después de todo o al menos así lo veo yo y Wikipedia como NGE de 1995 o Terra e... del 2007 basado en un manga de los 70. Pero desde luego lo que mas me molesta es que cuando se hable de cine siempre se hable del cine americano.@macintosh128 Ya he puesto un comentario antes diciendo que este test lo centré en películas antiguas para más adelante hacer otro con películas más modernas, para comparar resultados, y que las películas las he elegido por ser de las primeras de la lista de "The Hollywood Reporter"(en la descripción del test). Y no estoy asumiendo nada, pero son películas de culto, te guste o no, por eso están en esta y en la mayoría de listas, y solo hace falta ver los porcentajes de gente que las ha visto y de gente que no. Y lo que a mí más me molesta es que haga un test queriendo comprobar cuánta gente joven/adulta ha visto películas de culto antiguas, y habiendo ya explicado el por qué venga gente a quejarse porque sean todas antiguas y americanas.
  • #27alexandermalfoy12 sep 2016, 10:12
    Ojo, no haberla visto no significa no conocerla.
  • #25albergoin 4 sep 2016, 15:46
    Todo el mundo debería esforzarse un poco por ver algo de cine ya que es un arte como cualquier otro y no digáis que no habéis tenido la oportunidad de ver la película, decir que no os ha salido de los huevos
  • #23macintosh128 3 sep 2016, 16:25
    Estás asumiendo que haber visto estas películas es tener "cultura cinematográfica" y parece que el cine se limita a solo estados unidos y estás obviando películas más modernas pero que merecen su reconocimiento, como Gattaca o Mr.Nobady o un clásico de los 80 como Terminator y ya que decir de las películas de anime de los 80 y 90, como nausica en el valle del viento, o series de televisión que siguen siendo cine después de todo o al menos así lo veo yo y Wikipedia como NGE de 1995 o Terra e... del 2007 basado en un manga de los 70. Pero desde luego lo que mas me molesta es que cuando se hable de cine siempre se hable del cine americano.
  • #26nebes_87 8 sep 2016, 22:41
    #13 #13 nick2335 dijo: Estoy leyendo los comentarios y veo que la mayoría de vosotros achacáis el que no hayáis visto estas películas al hecho de que son muy antiguas (exceptuando El Silencio de los corderos o La Lista de Schindler). Y yo me pregunto ¿qué importa eso? ¿Acaso existe una barrera que os impide ver películas de hace más de 50 años? ¿Por qué no dejáis de un lado los prejuicios y os animáis a descubrir el maravilloso y gratificante mundo del cine clásico, con el que tanto hemos disfrutado muchos y que no tiene que ver con el Hollywood actual? Quizá os sorprendierais al ver que antes se hacía otro cine de mucha más calidad que ahora.@nick2335 Por mi parte, te diré que algunas no las he visto (como Psicosis) porque son antiguas, es decir,Me explico usando el ejemplo de Psicosis: esta película ya tiene bastantes años (es de los 60, creo) y ha salido en muchos programas de cine, con lo cuál ya me sé toda su argumentación ¿Es excusa para no verla? No, de hecho la tengo en la lista pendiente, pero antes de verla (sabiendo ya lo que va a suceder) prefiero ver otras películas de las que no sé nada. Pero algún día caerá, porque quiero ver cómo está hecha.
  • #1kamikaze22 2 sep 2016, 18:24
    no tengo un agrado especial por ver peliculas, en general, se cuales son estas peliculas, he visto cachos de ellas pero nunca me he animado a verlas pero ninguna me llama la atención (salvo el padrino me gustaria verla). pero mas alla de eso tan bien influye mi espectro de edad pese a que soy una persona relativamente culta no creo que nadie de mi edad haya visto matar a un ruiseñor o casa blanca si no es por obligación o por que las pelis son su pasión
  • #20velmilannister 3 sep 2016, 02:35
    #3 #3 miapellidoyapodo dijo: ¿En serio tradujeron Goodfellas por "uno de los nuestros"? jajaja por dios malisima traduccion. Hablando del test me sorprendio mucho la cantidad de gente mas o menos mayor que no vio algunas peliculas clasicas @miapellidoyapodo
    Bueno, vosotros llamais al Joker guason así que no deberías criticar
  • #17silvidin 3 sep 2016, 01:16
    No me lo puedo creer. Igual es que soy mayor para estos test pero estas películas son necesarias.
  • #7jfgs20 2 sep 2016, 20:07
    De esas solo he visto el mago de Oz
  • #6trovadorsur 2 sep 2016, 19:38
    Hay películas muy antiguas que las verían nuestros abuelos y si me apuras nuestros padres cuando eran jóvenes y porque nosotros no la hayamos visto aún habiendo tenido la oportunidad no significa que seamos unos incultos del cine, simplemente por la época a la que pertenece no nos llama tanto la atención por muy clásica y buena película que sea... Igual que si a un chico de ahora de 15 años le das un cómic del capitán trueno...no creo que le llamara la atención pero si es de los Pokemon (el primer ejemplo que se me ha ocurrido) le llamaría más la atención porque es de su época.
  • #4miapellidoyapodo 2 sep 2016, 19:02
    #3 #3 miapellidoyapodo dijo: ¿En serio tradujeron Goodfellas por "uno de los nuestros"? jajaja por dios malisima traduccion. Hablando del test me sorprendio mucho la cantidad de gente mas o menos mayor que no vio algunas peliculas clasicas @miapellidoyapodo Te agrego que recomendaria hacer una segunda parte con peliculas clasicas pero mas de esta epoca ejemplo: Forrest Gump , Pulp Fiction , Fight Club , Braveheart , American Beauty , etc
  • #21t4pepe 3 sep 2016, 03:51
    Bueno, tengo 17 años y a penas he visto unas cuantas porque NUNCA las retransmiten por TV, asi que... culpable culpable de no haberlas visto tampoco me siento
  • #14501stjournal 3 sep 2016, 00:48
    Yo no he visto casi ninguna porque no he tenido la oportunidad
  • #3miapellidoyapodo 2 sep 2016, 18:59
    ¿En serio tradujeron Goodfellas por "uno de los nuestros"? jajaja por dios malisima traduccion. Hablando del test me sorprendio mucho la cantidad de gente mas o menos mayor que no vio algunas peliculas clasicas

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día