Viralízalo / ¿Cuánto sabes de HEAVY METAL? (Nivel normal)

¿Cuánto sabes de HEAVY METAL? (Nivel normal)

22845 - ¿Cuánto sabes de HEAVY METAL? (Nivel normal)

Viendo estos logos y álbumes y sabiendo sobre el mundillo... ¿Crees que podrás superar este test?

Reportar

COMENTARIOS

  • #9silvidin27 sep 2016, 13:04
    No. el metal engloba un montón de géneros de metal. El heavy es heavy y el power es power. Todo es metal pero no heavy. #8 #8 andreshere dijo: #5 @silvidin heavy metal engloba a un montón de generos de heavy metal. Si pusiera únicamente de heavy metal, no podría poner prácticamente a nadie (Rainbow, neoclásico; Judas Priest, hard rock y speed metal; Black Sabbath doom metal...) No hay grupos puramente dr heavy.

    Además, la mayoría de estos grupos son los heavys clásicos, pero tenía que poner variedad.

    Saludos
    @andreshere
  • #11andreshere27 sep 2016, 15:46
    #4 #4 muris dijo: me ha salido un 3 que no se nada de esto... he de decir que me gusta la música pero no me se todas las portadas de los discos... que le vamos hacer@muris ojalá pudiese poner una canción y que reconocieses el grupo... ¡pero que se le va a hacer! Lo he intentado hacer de la mejor manera posible.
  • #21rjmysterio30 sep 2016, 04:15
    #14 #14 andreshere dijo: Y el heavy metal es un género que a su vez engloba muchos subgeneros. El termino "metal" para referirse al conjunto de éstos, me parece más un coloquialismo y algo que no define al test. Aparte de que directamente NO me gusta usarlo. El término correcto es heavy metal y sus subgéneros. Y que yo sepa, en este test ha habido tanto el género "puro" como sus variantes. Otra cosa es cómo use la gente el término: ahí no tengo la culpa.@andreshere Creo que te equivocas. El heavy metal no engloba todo lo demás. Básicamente lo que tú estás diciendo es que todo lo que deriva de algo es un subgénero de ese algo, con lo cual toda la música "moderna" sería un subgénero de música tan antigua que no tiene ni categoria ni viene al caso. Es que no puedes comparar ninguno de esos grupos apenas, no tienen que ver unos con otros. No puedes agrupar a Tool y a Killswitch Engage bajo un solo nombre, es que NO PUEDES xD Es como decir que Reagge y reaggeton son casi lo mismo solo porque uno venga del otro. Pues no, tio xD Al margen de todo esto, que conste que me ha molado el test. :)
  • #20rjmysterio30 sep 2016, 04:05
    #16 #16 silvidin dijo: @Andreshere #15 @1540 No es un ataque, ni muchísimo menos, es simplemente un test para saber cuánto sabes de metal en general. Yo, que soy más de metal progresivo, speed o power, me quedo muerta cuando todo el mundo lo engloba en el heavy porque hay tipos muchísimo más trabajados instrumentalmente, por no hablar del rango vocal. ¿Cuánto sabes de los diferentes tipos de metal? Sí, eso sería un título más correcto. De heavy metal hay nada y menos. Es lo que jode que siempre te digan "buah, los heavies estos", sin tener ni puta idea de lo que es una cosa y es otra. Es como si a toda música electrónica la llamo house. No es así. @silvidin :O Eres la primera tia que "conozco" a la que le mola el metal progresivo, incluso de las pocas personas que conozco que escuchen progresivo. No se si se pueden enviar privados por aqui, porque me molaria charlar un rato sobre el tema :) De hecho ahora mismo estoy enganchadisimo a Tool, pasé por mi etapa Dream Theater, y estoy revisando clásicos como Kansas, Focus o Rush (más rock que metal, pero prog al fin y al cabo). Alguna recomendación?
  • #19andreshere29 sep 2016, 02:03
    #18 #18 irenia dijo: #11 @andreshere Para la próxima pon parte de la letra o si quieres complicarlo un poco a qué álbum o año pertenece :) formas hay muchas, buen test de todas formas ^^

    PD: tienes razón en lo del nombre, pero a día de hoy se interpreta (al menos en España) al heavy metal como un subgénero y se engloba todos los subgéneros bajo el nombre de "metal" a secas, así que sí podía llevar a confusión.
    @irenia sea como sea, me parece un termino erróneo y el cual dudo mucho que vaya a utilizar. No existe el termino "metal" referido de esa manera.
  • #18irenia28 sep 2016, 03:11
    #11 #11 andreshere dijo: #4 @muris ojalá pudiese poner una canción y que reconocieses el grupo... ¡pero que se le va a hacer! Lo he intentado hacer de la mejor manera posible.@andreshere Para la próxima pon parte de la letra o si quieres complicarlo un poco a qué álbum o año pertenece :) formas hay muchas, buen test de todas formas ^^

    PD: tienes razón en lo del nombre, pero a día de hoy se interpreta (al menos en España) al heavy metal como un subgénero y se engloba todos los subgéneros bajo el nombre de "metal" a secas, así que sí podía llevar a confusión.
  • #17irenia28 sep 2016, 03:05
    #16 #16 silvidin dijo: @Andreshere #15 @1540 No es un ataque, ni muchísimo menos, es simplemente un test para saber cuánto sabes de metal en general. Yo, que soy más de metal progresivo, speed o power, me quedo muerta cuando todo el mundo lo engloba en el heavy porque hay tipos muchísimo más trabajados instrumentalmente, por no hablar del rango vocal. ¿Cuánto sabes de los diferentes tipos de metal? Sí, eso sería un título más correcto. De heavy metal hay nada y menos. Es lo que jode que siempre te digan "buah, los heavies estos", sin tener ni puta idea de lo que es una cosa y es otra. Es como si a toda música electrónica la llamo house. No es así. @silvidin Tienes razón en que quizá el nombre no era el más correcto porque lo que ahora entendemos como "heavy metal" es uno de los muchísimos subgéneros de la música metal, y no el total de ella. Si bien es cierto que a veces la división está mal hecha. Se da que la música metal, en realidad es nombrada por "heavy metal", aunque se abrevia a "metal", y a la música "heavy metal" o "heavy" se le da el nombre de "heavy metal tradicional". Depende de cada autor o estudioso y no hay consenso en ello, así que es debate abierto.

    "El término original es precisamente heavy metal pero de acuerdo a Michka Assayas en su libro "Dictionnaire du Rock de A á L ", este se emplea para identificar erróneamente a cualquier subgénero del metal."
  • #16silvidin27 sep 2016, 21:13
    @Andreshere #15 #15 1540 dijo: #12 #13 #14 @andreshere Yo sinceramente pienso como @silvidin... has malinterpretado, y mucho, el genero... yo llevo toda mi vida escuchando musica y sabiendo todo lo posible sobre ella y aquí, había grupos que no me sonaban de absolutamente nada... porque son de géneros que nunca me han llamado y apenas he escuchado, géneros bien distinguidos del heavy...

    Tampoco es para que te lo tomes como un ataque porque vaya la tontería... pero es mejor asumir que la etiqueta no está bien puesta y no defenderlo con largas parrafadas que cada vez te alejan más del sentido... el test está bien, lo has hecho lo mejor que ha podido, pero de heavy, no es
    @1540 No es un ataque, ni muchísimo menos, es simplemente un test para saber cuánto sabes de metal en general. Yo, que soy más de metal progresivo, speed o power, me quedo muerta cuando todo el mundo lo engloba en el heavy porque hay tipos muchísimo más trabajados instrumentalmente, por no hablar del rango vocal. ¿Cuánto sabes de los diferentes tipos de metal? Sí, eso sería un título más correcto. De heavy metal hay nada y menos. Es lo que jode que siempre te digan "buah, los heavies estos", sin tener ni puta idea de lo que es una cosa y es otra. Es como si a toda música electrónica la llamo house. No es así.
  • #15154027 sep 2016, 16:58
    #12 #12 andreshere dijo: #10 @silvidin Entiendo que me dijeses que está mal puesto si hubiese hecho un test con solo grupos de thrash, speed y power metal. Pero no ha sido el caso. He puesto 4 clásicos del heavy metal (Rainbow, también neoclásico; Judas Priest; también hard rock y thrash, power, speed metal; Black Sabbath, también doom metal e Iron Maiden, también protopower metal y metal progresivo), otro gran clásico heavy metal aunque después reconvertido (Manowar, mitad power metal y mitad heavy metal), algunos grupos de death metal (Death y Dissection), algunos de thrash metal (Metallica, Testament y Megadeth), groove metal, alternativo, progresivo y nu metal (KE, Tool y Machine Head), doom metal (BS y Candlemass) y power metal (Helloween, Sonata Arctica, Angra, DE, SV y ÓM) (...)#13 #13 andreshere dijo: #10 @silvidin Pero es que ahí esta la cosa: en la variedad. He intentado poner de todo: Clásicos, modernos (Tool, Stravaganzza, Opera Magna, Killswich, Machine Head...), de distintos géneros. Porque el heavy metal no se puede clasificar como en una cosa sola. No se puede decir realmente que haya un grupo que sea puramente de heavy metal. De verdad, ninguno. Porque hay muchos subgeneros. (...)#14 #14 andreshere dijo: Y el heavy metal es un género que a su vez engloba muchos subgeneros. El termino "metal" para referirse al conjunto de éstos, me parece más un coloquialismo y algo que no define al test. Aparte de que directamente NO me gusta usarlo. El término correcto es heavy metal y sus subgéneros. Y que yo sepa, en este test ha habido tanto el género "puro" como sus variantes. Otra cosa es cómo use la gente el término: ahí no tengo la culpa.@andreshere Yo sinceramente pienso como @silvidin... has malinterpretado, y mucho, el genero... yo llevo toda mi vida escuchando musica y sabiendo todo lo posible sobre ella y aquí, había grupos que no me sonaban de absolutamente nada... porque son de géneros que nunca me han llamado y apenas he escuchado, géneros bien distinguidos del heavy...

    Tampoco es para que te lo tomes como un ataque porque vaya la tontería... pero es mejor asumir que la etiqueta no está bien puesta y no defenderlo con largas parrafadas que cada vez te alejan más del sentido... el test está bien, lo has hecho lo mejor que ha podido, pero de heavy, no es
  • #14andreshere27 sep 2016, 16:00
    Y el heavy metal es un género que a su vez engloba muchos subgeneros. El termino "metal" para referirse al conjunto de éstos, me parece más un coloquialismo y algo que no define al test. Aparte de que directamente NO me gusta usarlo. El término correcto es heavy metal y sus subgéneros. Y que yo sepa, en este test ha habido tanto el género "puro" como sus variantes. Otra cosa es cómo use la gente el término: ahí no tengo la culpa.
  • #13andreshere27 sep 2016, 16:00
    #10 #10 silvidin dijo: Vas a Leo Jiménez y le dices que Stravaganzza es Heavy Metal, comparándolo con el mismo tipo de metal que hacía en su grupo anterior, Saratoga, y a ver qué tal. Díselo también a los fans. En Testament, Sonata Arctica y otros grupos como Manowar ya ni entro, porque me parecen comparaciones de otro mundo. #8 @andreshere @silvidin Pero es que ahí esta la cosa: en la variedad. He intentado poner de todo: Clásicos, modernos (Tool, Stravaganzza, Opera Magna, Killswich, Machine Head...), de distintos géneros. Porque el heavy metal no se puede clasificar como en una cosa sola. No se puede decir realmente que haya un grupo que sea puramente de heavy metal. De verdad, ninguno. Porque hay muchos subgeneros. (...)
  • #12andreshere27 sep 2016, 15:56
    #10 #10 silvidin dijo: Vas a Leo Jiménez y le dices que Stravaganzza es Heavy Metal, comparándolo con el mismo tipo de metal que hacía en su grupo anterior, Saratoga, y a ver qué tal. Díselo también a los fans. En Testament, Sonata Arctica y otros grupos como Manowar ya ni entro, porque me parecen comparaciones de otro mundo. #8 @andreshere @silvidin Entiendo que me dijeses que está mal puesto si hubiese hecho un test con solo grupos de thrash, speed y power metal. Pero no ha sido el caso. He puesto 4 clásicos del heavy metal (Rainbow, también neoclásico; Judas Priest; también hard rock y thrash, power, speed metal; Black Sabbath, también doom metal e Iron Maiden, también protopower metal y metal progresivo), otro gran clásico heavy metal aunque después reconvertido (Manowar, mitad power metal y mitad heavy metal), algunos grupos de death metal (Death y Dissection), algunos de thrash metal (Metallica, Testament y Megadeth), groove metal, alternativo, progresivo y nu metal (KE, Tool y Machine Head), doom metal (BS y Candlemass) y power metal (Helloween, Sonata Arctica, Angra, DE, SV y ÓM) (...)
  • #1velmilannister26 sep 2016, 19:19
    6 Entiendes sobre este genero pero no es tu predilecto o no has escuchado bastante.
    Hombre, si escucho mucho metal pero también rock y hard rock y algunos grupos me ha costado porque no los he escuchado mucho.
  • #10silvidin27 sep 2016, 13:09
    Vas a Leo Jiménez y le dices que Stravaganzza es Heavy Metal, comparándolo con el mismo tipo de metal que hacía en su grupo anterior, Saratoga, y a ver qué tal. Díselo también a los fans. En Testament, Sonata Arctica y otros grupos como Manowar ya ni entro, porque me parecen comparaciones de otro mundo. #8 #8 andreshere dijo: #5 @silvidin heavy metal engloba a un montón de generos de heavy metal. Si pusiera únicamente de heavy metal, no podría poner prácticamente a nadie (Rainbow, neoclásico; Judas Priest, hard rock y speed metal; Black Sabbath doom metal...) No hay grupos puramente dr heavy.

    Además, la mayoría de estos grupos son los heavys clásicos, pero tenía que poner variedad.

    Saludos
    @andreshere
  • #8andreshere27 sep 2016, 12:53
    #5 #5 silvidin dijo: ¿Sonata Arctica heavy metal? ¿Testament? ¿Stravaganzza? Qué poco respeto.@silvidin heavy metal engloba a un montón de generos de heavy metal. Si pusiera únicamente de heavy metal, no podría poner prácticamente a nadie (Rainbow, neoclásico; Judas Priest, hard rock y speed metal; Black Sabbath doom metal...) No hay grupos puramente dr heavy.

    Además, la mayoría de estos grupos son los heavys clásicos, pero tenía que poner variedad.

    Saludos
  • #7silvidin27 sep 2016, 12:19
    #2 #2 andreshere dijo: #1 @velmilannister Lo puse para que aprobar fuese medianamente fácil y que para sacar la puntuación máxima fueras bastante metalero. Habría grupos que reconozco que seguramente si no hubiese hecho yo el test, me hubiesen costado como Killswitch Engage, Ópera Magna, Dream Evil o Tool. Un 6 es una nota bastante decente, ¡enhorabuena! Eso sí, tampoco eres un profesional.@andreshere Es que haces un test sobre heavy metal y, en realidad, es un test sobre progressive metal, metal gótico, metal sinfónico, death metal, trash metal, power metal, speed metal y todo tipo de metal excepto heavy.
  • #6silvidin27 sep 2016, 12:11
    Ni la mitad son grupos de heavy.
  • #5silvidin27 sep 2016, 12:09
    ¿Sonata Arctica heavy metal? ¿Testament? ¿Stravaganzza? Qué poco respeto.
  • #4muris27 sep 2016, 11:23
    me ha salido un 3 que no se nada de esto... he de decir que me gusta la música pero no me se todas las portadas de los discos... que le vamos hacer
  • #3velmilannister26 sep 2016, 21:09
    #2 #2 andreshere dijo: #1 @velmilannister Lo puse para que aprobar fuese medianamente fácil y que para sacar la puntuación máxima fueras bastante metalero. Habría grupos que reconozco que seguramente si no hubiese hecho yo el test, me hubiesen costado como Killswitch Engage, Ópera Magna, Dream Evil o Tool. Un 6 es una nota bastante decente, ¡enhorabuena! Eso sí, tampoco eres un profesional.@andreshere Ya sí ya sé que muy muy experta no soy. Si fuese profesional sería porque me dedico profesionalmente a la musoca ara ganaarme la vida o que me dedico profesionalmente al escribir sobre metal o algo así y ya sé que nunca va a ser así! : )
    Me conformo con ser oyente e ir a conciertos :D
  • #2andreshere26 sep 2016, 19:27
    #1 #1 velmilannister dijo: 6 Entiendes sobre este genero pero no es tu predilecto o no has escuchado bastante.
    Hombre, si escucho mucho metal pero también rock y hard rock y algunos grupos me ha costado porque no los he escuchado mucho.
    @velmilannister Lo puse para que aprobar fuese medianamente fácil y que para sacar la puntuación máxima fueras bastante metalero. Habría grupos que reconozco que seguramente si no hubiese hecho yo el test, me hubiesen costado como Killswitch Engage, Ópera Magna, Dream Evil o Tool. Un 6 es una nota bastante decente, ¡enhorabuena! Eso sí, tampoco eres un profesional.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas