Viralízalo / Química para todos los niveles

Química para todos los niveles

25847 - Química para todos los niveles

El nivel de las preguntas irá en aumento, mucha suerte y a por todas

Reportar

COMENTARIOS

  • #1glico 1 feb 2017, 12:55
    Como bien dice David a través de Fb, un pequeño error de nomenclatura en la pregunta 10. Considerad la opción de 1,3-propadieno como errónea y tomadla como si fuese 1,3-butadieno.
  • #2bighoud 1 feb 2017, 15:27
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero en la cuarta pregunta, el pH no mesura la concentración de hidronios y no de protones?
  • #3kratos18 1 feb 2017, 15:36
    Bastante
    Bien hecho, sobretodo si estas preparando el selectivo, sabes cosas que normalmente no se explican en tu temario. Si has llegado aquí a base de factor suerte, corre a comprar lotería, es tu día de suerte

    Soy un abogado con mucha química XD
  • #4darkaraz 1 feb 2017, 15:50
    #2 #2 bighoud dijo: Que alguien me corrija si me equivoco, pero en la cuarta pregunta, el pH no mesura la concentración de hidronios y no de protones?@bighoud No, llevas razón. El pH es el potencial de hidrogeniones. Se le habrá escapado al autor.
  • #5thefirstlaugh 1 feb 2017, 15:54
    #2 #2 bighoud dijo: Que alguien me corrija si me equivoco, pero en la cuarta pregunta, el pH no mesura la concentración de hidronios y no de protones?@bighoud El pH mide la concentración de H+. El H3O+ interviene cuando hay reacciones acuosas, pero en realidad, se sigue midiendo ese protón ya que H3O+ -> H2O + H+ Estequiometría 1:1 por lo que las concentraciones son iguales.
  • #6thefirstlaugh 1 feb 2017, 15:56
    #1 #1 glico dijo: Como bien dice David a través de Fb, un pequeño error de nomenclatura en la pregunta 10. Considerad la opción de 1,3-propadieno como errónea y tomadla como si fuese 1,3-butadieno. @glico Además, con la nueva nomenclatura es prop-1,3-dieno
  • #7roverxx97 1 feb 2017, 17:02
    14-Sorprendente
    Probablemente no conozcas alguno de los compuestos que he utilizado, o no estás familiarizado con la química orgánica. Sea cual sea el motivo de tus fallos, mereces respeto y consideración. Si te interesa seguir aprendiendo, visita el canal de youtube de NileRed. Mi mas sincera enhorabuena.

    Si no estoy familiarizado con Química Orgánica teniendola en segundo y teniendo el final el viernes , mal voy xDD
  • #8metaldoc 1 feb 2017, 18:31
    Muy buen test, pero discrepo en ciertos aspectos (quitando el tema del 1,3-propadieno XD)... No me gustaría que te los tomes a mal, simplemente los voy a decir ya que veo que por aquí hay gente que estudia química y quiero que entendáis el motivo por el cual no siempre os ponemos tan buenas notas como esperáis cuando termináis un examen.
  • #9metaldoc 1 feb 2017, 18:32
    #8 #8 metaldoc dijo: Muy buen test, pero discrepo en ciertos aspectos (quitando el tema del 1,3-propadieno XD)... No me gustaría que te los tomes a mal, simplemente los voy a decir ya que veo que por aquí hay gente que estudia química y quiero que entendáis el motivo por el cual no siempre os ponemos tan buenas notas como esperáis cuando termináis un examen.

    (Pregunta 3)
    El pH de una disolución es menor que 7 si ésta es ACUOSA, si no es así, depende del disolvente...
    (Pregunta 4)
    El pH realmente no mide la concentración de nada, mide la ACTIVIDAD de los protones, es parecido, pero no es lo mismo. (Si no fuese así no sería función de la T)
  • #10metaldoc 1 feb 2017, 18:33
    #8 #8 metaldoc dijo: Muy buen test, pero discrepo en ciertos aspectos (quitando el tema del 1,3-propadieno XD)... No me gustaría que te los tomes a mal, simplemente los voy a decir ya que veo que por aquí hay gente que estudia química y quiero que entendáis el motivo por el cual no siempre os ponemos tan buenas notas como esperáis cuando termináis un examen.

    (Pregunta 5)
    Ácido+Base -> Sal + H2O si ambos son fuertes, podría darse el caso de que el ácido sea fuerte y la base sea débil, eso haría que la opción "sal + protones" también fuese correcta. Para que se produjese lo que tu dices necesitarías meter en la pregunta la palabra "Neutralización"
    (Pregunta 12)
    ¿qué es un anillo de carbono?
  • #11metaldoc 1 feb 2017, 18:34
    #8 #8 metaldoc dijo: Muy buen test, pero discrepo en ciertos aspectos (quitando el tema del 1,3-propadieno XD)... No me gustaría que te los tomes a mal, simplemente los voy a decir ya que veo que por aquí hay gente que estudia química y quiero que entendáis el motivo por el cual no siempre os ponemos tan buenas notas como esperáis cuando termináis un examen.

    (Pregunta 13)
    Eso de que los desactivantes orientan a posiciones meta en una SeA... (Mira tu propia pregunta del cloro!)
    (Pregunta 14)
    No es "obligatorio" utilizar amiduro sódico para sintetizar un alquino, te propongo que revises la "Deshidrogenación de dihalogenuros de alquilo"

  • #12glico 1 feb 2017, 18:48
    #10 #10 metaldoc dijo: #8
    (Pregunta 5)
    Ácido+Base -> Sal + H2O si ambos son fuertes, podría darse el caso de que el ácido sea fuerte y la base sea débil, eso haría que la opción "sal + protones" también fuese correcta. Para que se produjese lo que tu dices necesitarías meter en la pregunta la palabra "Neutralización"
    (Pregunta 12)
    ¿qué es un anillo de carbono?
    @motionalresistance
    Con respecto al tema de la pregunta 5, si que es verdad que puede dar lugar a confusión, más incluso con el set de respuestas que puse.
    En la pregunta 12, tambien hubiese sido mejor expresarlo como anillo de benceno, mala redacción por mi parte.
  • #13metaldoc 1 feb 2017, 18:53
    #12 #12 glico dijo: #10 @motionalresistance
    Con respecto al tema de la pregunta 5, si que es verdad que puede dar lugar a confusión, más incluso con el set de respuestas que puse.
    En la pregunta 12, tambien hubiese sido mejor expresarlo como anillo de benceno, mala redacción por mi parte.
    @glico sigo pensando que el test es muy bueno, enhorabuena.
  • #14glico 1 feb 2017, 19:05
    #11 #11 metaldoc dijo: #8
    (Pregunta 13)
    Eso de que los desactivantes orientan a posiciones meta en una SeA... (Mira tu propia pregunta del cloro!)
    (Pregunta 14)
    No es "obligatorio" utilizar amiduro sódico para sintetizar un alquino, te propongo que revises la "Deshidrogenación de dihalogenuros de alquilo"

    @metaldoc
    En cuanto a la pregunta 13, el único caso en el que un sustituyente desactivante orienta a orto/para es en caso de que fuese un alógeno. ¿Debo suponer que te referías a la falta de matiz en cuanto al sustituyente?
    Por último, para la pregunta 14, considero el amiduro necesario, por ser la única de las 4 opciones que presenta carácter básico respecto de un dihaluro. Al especificar el "necesario" mi intencion era evitar otras vías de síntesis en las que yo no hubiese pensado, no limitar el uso de otras bases con mayor actividad que el hidróxido.
  • #15glico 1 feb 2017, 19:07
    #6 #6 thefirstlaugh dijo: #1 @glico Además, con la nueva nomenclatura es prop-1,3-dieno@thefirstlaugh
    Eso si que me pilla de nuevas. Hace mucho que no actualizo nomenclatura. ¿Qué uso se le da al "prop"?
  • #16darkaraz 1 feb 2017, 23:29
    #5 #5 thefirstlaugh dijo: #2 @bighoud El pH mide la concentración de H+. El H3O+ interviene cuando hay reacciones acuosas, pero en realidad, se sigue midiendo ese protón ya que H3O+ -> H2O + H+ Estequiometría 1:1 por lo que las concentraciones son iguales.@thefirstlaugh Hostias, es verdad XD Me merezco un suspenso de los gordos por no haber caído en la cuenta. Qué vergüenza... T_T
  • #17kristoba2011 2 feb 2017, 11:20
    La pregunta 4 está mal. No puedes poner una opción de la concentración de protones, otra de que ninguna es correcta y poner como válida la primera. En terminós rigurosos el pH mide la ACTIVIDAD de los protones, no su concentración (aunque la concentración es una buena aproximación si das la opción de que ninguna es correcta tenemos que ir a la definición principal).
    Aun así buen test, mi enhorabuena al autor ^^
  • #18assassin90 2 feb 2017, 18:49
    #5 #5 thefirstlaugh dijo: #2 @bighoud El pH mide la concentración de H+. El H3O+ interviene cuando hay reacciones acuosas, pero en realidad, se sigue midiendo ese protón ya que H3O+ -> H2O + H+ Estequiometría 1:1 por lo que las concentraciones son iguales.@thefirstlaugh Eso es en teoría, el H+ físicamente no existe, es extremadamente reactivo (al igual que una nube de electrones, por ejemplo) y tiene rápidamente a formar algo. Es algo que cualquier libro o profesor te dice cuando comienzas con soluciones y pH, que reemplazas H3O+ por H+ solo por comodidad, ya que el pH se mide en soluciones.
  • #19estrelladelarboldenavidadxd 2 feb 2017, 20:41
    8
    Normalito
    Teniendo en cuenta que Alguna puedes haber acertado por suerte, es buen resultado para cualquiera que no haya estudiado química desde bachillerato, enhorabuena
  • #20thefirstlaugh 3 feb 2017, 18:32
    #15 #15 glico dijo: #6 @thefirstlaugh
    Eso si que me pilla de nuevas. Hace mucho que no actualizo nomenclatura. ¿Qué uso se le da al "prop"?
    @glico Nada igual, solamente hay algunos cambios. Por convenio, se pone el numero de los dobles enlaces antes de su terminación, y lo mismo con los triples, siendo un ejemplo el Hept-2,3-dien-4-ino

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas