Viralízalo / ¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte II: Tema económico y social

¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte II: Tema económico y social

2496 - ¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte II: Tema económico y social

Estoy interesado en la política y la situación actual de España me inquieta día a día, aunque no la he sufrido ni una centésima parte que muchas personas. Creo que es una gran idea el preguntar a la gente de esta pagina sobre los temas más complejos y relevantes de la situación actual del país. Las personas que no sean de España pueden participar y dar su opinión (pues habrá algunas preguntas que quizás tengan algo que ver con sus países, si no es en esta encuesta será en otra).

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #17nebes_87 4 ene 2016, 13:49
    #3 #3 mazingerjl dijo: #2 @louig el rey, guste o no, hace un gran trabajo de representación a lo largo del año trasladándose de país en país según los planes propuestos por el ministerio para la incentivación económica extranjera en España, es decir, el rey hace de representante para conseguir que las empresas se trasladen a España y aporten capital, cosa que aporta gran cantidad de fondos a las arcas del Estado en un momento tan precario de crisis.Además, decir que si no existiera monarquía, otra persona haría el trabajo que hace el Rey, pero, como sería parte del gobierno, dicha persona se cambiaría con cada nuevo mandato, como ocurre con el Presidente o los ministros.
    Personalmente, y sin ser monárquico, prefiero que una persona se encargue siempre de éste cometido y que así conozca mejor a los demás representantes, sepa como tratarlos y como mejorar la imagen del país en el extranjero.
    Tal y cómo está la política prefiero que sea Felipe quien siga haciendo este trabajo, al menos el sabe varios idiomas y es respetado por el resto de potencias y países :v
    Es sólo mi opinión.
  • #1wellington 4 ene 2016, 09:20
    Por el momento lo hemos hecho pocos porque acaban de publicarlo XD. Me gusta ver como la gente en su mayoría desea un referendum de monarquía/republica pero muchos republicanos creen que Felipe VI lo está haciendo bien. Por eso dividí las preguntas, porque sabía que debían separarse.
  • #8noryak 4 ene 2016, 11:43
    Yo considero que si ahora mismo se hiciera un referéndum en cuanto a una hipotética independencia catalana se debería consultar a nivel nacional (España) y no regional (Cataluña) como está estipulado en la Consitución, pues si no sera algo ilícito.
  • #3mazingerjl 4 ene 2016, 10:36
    #2 #2 louig dijo: "Ya en particular con el actual rey, Felipe VI. ¿Crees que está haciendo un buen trabajo?" Encuentro cierta contradicción en esta frase la verdad, veo difícil juntar rey y trabajo en una misma oración...@louig el rey, guste o no, hace un gran trabajo de representación a lo largo del año trasladándose de país en país según los planes propuestos por el ministerio para la incentivación económica extranjera en España, es decir, el rey hace de representante para conseguir que las empresas se trasladen a España y aporten capital, cosa que aporta gran cantidad de fondos a las arcas del Estado en un momento tan precario de crisis.
  • #10mazingerjl 4 ene 2016, 11:51
    #9 #9 peroquetontoeres dijo: #3 @mazingerjl Pero no tenemos que pagarle tanto! Y el rey no puede ser rey pot inspiracion divina! Hay que elegir representante. Ah por cierto, me encanta que establezcan relaciones con paises donde asesinan a los homosexuales por ley y decapitan a sospechosos como espectaculo@peroquetontoeres el pago que se le hace al rey lo establece el ministerio cuando hace los gastos del estado, por lo que es a ellos a los que hay que exigirles esa medida, además de que el rey va donde lo mandan (aunque después tenga relaciones buenas con los monarcas de esos países por amistad o por simple respeto diplomático y caracterización para conseguir los fines que le han ordenado, como conseguir más empresas, los contratos del ave en la Meca, etc.).
  • #18yusk 4 ene 2016, 14:05
    La primera es incontestable, no hay gobierno actualmente.
  • #13mazingerjl 4 ene 2016, 12:15
    #12 #12 programatrix20 dijo: #9 @peroquetontoeres El rey es rey porque lo dice la constitución, gana bastante menos que cualquier jefe de estado Europeo. Y hay que mantener relaciones diplomáticas con cualquier país. Porque luego si un Español está en apuro allí debe ser prioritario tener la cooperación de dicho país.@programatrix20 hombree, hay vida más allá de AVE XDD.
    Estoy de acuerdo con lo de la constitución, pero como habrás podido observar a algunos españoles la constitución les da igual, por lo que seria necesario que el rey tuviese algo más donde apoyarse, he ahí el problema, problema que quizás se solucionase con una votación de si se quiere a Felipe VI como rey, pues como se denota en la encuesta, aunque muchos son republicanos, el rey cae bien. (Que conste que soy monárquico)
  • #22voleitor_el_dragon 4 ene 2016, 20:23
    Creo que la pregunta 3 dependería de la Comunidad, no es lo mismo Madrid o Barcelona que Valencia o Extremadura. Debería haber más opciones.
  • #4wellington 4 ene 2016, 10:38
    #2 #2 louig dijo: "Ya en particular con el actual rey, Felipe VI. ¿Crees que está haciendo un buen trabajo?" Encuentro cierta contradicción en esta frase la verdad, veo difícil juntar rey y trabajo en una misma oración...@louig Yo actualmente no soy monárquico. Lo era, pero ahora no. Pero no me digas que este rey al menos se esfuerza, aunque a mi no me gusta porque veo que se lo estudia demasiado.
  • #21anonima_1 4 ene 2016, 20:12
    Me hace gracia que mas de un 20% piense que los medios solo estan corrumpidos respecto a pp y psoe. Los medios juegan con nosotros como quieran, ninguna ideologia se salva
  • #6mazingerjl 4 ene 2016, 11:39
    #5 #5 jokery dijo: #3 @mazingerjl ¿Hace falta una persona para representar al país y otra para "gobernarlo"? Eso me ha recordado al chiste de "¿Cuántos leperos hacen falta para cambiar una bombilla?".@jokery por que, queramos o no, un presidente del gobierno, y en especial en España, busca el bien de su partido y representa a su partido como el más votado por los españoles, por lo que es necesario entonces una figura que represente a todos los españoles sin tener en cuenta la ideología de partido , que es el rey en nuestro caso. Pero que en las repúblicas también existe este cargo por el mismo motivo, llamándose presidente de la república (como Francia), aunque en los sistemas de monarquía constitucional (como el nuestro) se basan además en la estabilidad que da un rey, pues su presencia es más larga que la de un presidente de la república (y además atrae a otros países de familias reales aliadas como Inglaterra, Australia, Canadá, Arabia...)
  • #20wellington 4 ene 2016, 18:44
    #19 #19 khirtas dijo: Muchas de las preguntas necesita opciones intermedias, por ejemplo no creo que la mejoría de la situación económica desde 2013 sea solo obra del gobierno del PP, pero si creo que tuvo que ver en ella. O en la 7 hay algunos como yo a los que no las suda una monarquía o una república por lo que es complicado meternos en cualquiera de las 4 opciones. @khirtas Hombre, en la 7 por alguna respuesta tiraras más. No que seas monárquico o republicano, pero por algo te decantas.
  • #19khirtas 4 ene 2016, 15:05
    Muchas de las preguntas necesita opciones intermedias, por ejemplo no creo que la mejoría de la situación económica desde 2013 sea solo obra del gobierno del PP, pero si creo que tuvo que ver en ella. O en la 7 hay algunos como yo a los que no las suda una monarquía o una república por lo que es complicado meternos en cualquiera de las 4 opciones.
  • #16lokament 4 ene 2016, 13:20
    Los medios de comunicación estan corrompidos, en general. Los públicos por el partido que gobierna (TVE por el PP, y en Cataluña TV3 por Convergència) y los privados senzillamente manipulan según su interés.
  • #12programatrix20 4 ene 2016, 11:53
    #9 #9 peroquetontoeres dijo: #3 @mazingerjl Pero no tenemos que pagarle tanto! Y el rey no puede ser rey pot inspiracion divina! Hay que elegir representante. Ah por cierto, me encanta que establezcan relaciones con paises donde asesinan a los homosexuales por ley y decapitan a sospechosos como espectaculo@peroquetontoeres El rey es rey porque lo dice la constitución, gana bastante menos que cualquier jefe de estado Europeo. Y hay que mantener relaciones diplomáticas con cualquier país. Porque luego si un Español está en apuro allí debe ser prioritario tener la cooperación de dicho país.
  • #15drucatar 4 ene 2016, 12:55
    #7 #7 eze29best dijo: Esto esta lleno de gente de Podemos, es a la conclusión que he llegado por los resultados republicanos+referendum, y no lo digo despectivamente ehh,no soy de ningún partido político, me la suda bastante la política, es más interesante el fútbol. Total si los que deciden como estamos económicamente no son los políticos son la comunidad europea y las grandes empresas. Lo único que hacen en politica es mangonear y robar@eze29best Pero qué triste que en una democracia sólo haya un partido relacionado con consultar a los ciudadanos y sea un partido nuevo xD.
    Recuerdo al PP diciendo "No tocaré sanidad y educación, subir el IVA es de ser un mal gobernante, sé a lo que me enfrento; no me quejaré de la herencia recibida. Las pensiones no van a bajar, es más, van a subir. Haré lo que voten los ciudadanos, no lo que decida Merkel".
    Ha mentido en TODO. Si los partidos cumplieran sus promesas, entendería que no fueran necesarias las consultas. Pero hoy en día que no cumplen ni años, las consultas son necesarias. Tanto para los partidos nuevos para no cagarla como para los viejos para dejar de mentir "legítimamente"
  • #14drucatar 4 ene 2016, 12:53
    #11 #11 programatrix20 dijo: Me parece que a muchos jóvenes los tienen completamente engañados.Y digo jóvenes porque el 95% según pudimos apreciar en otro test son menores de 24 años.Casi un 50% menores de edad. La opinión es muy sesgada.Claramente el PP gracias a una política económica correcta consigue que España esté saliendo de la crisis,solo hay que ver las medidas económicas llevadas a cabo para ver que son las correctas que han permitido crecimiento y generación de empleo Pensar otra cosa es creer en la magia.Con lo de Cataluña aceptaría un Referendum pero toda España,es algo que nos afecta todos los Españoles. A mi la monarquía me parece bien,hasta que el rey no sea util, de momento lo es y no es prioritario.Finalmente son los partidos modernos los que es tan acaparando toda la televisión.@programatrix20 Por favor, no invadas esta página también. Todos te conocemos ya, déjanos vivir. Te inventas todo lo que dices. "El paro baja gracias a nuestro Dios Rajoy"---> Pero porque muchos españoles se han desapuntado, se han ido o llevan demasiado tiempo en el paro. Pls, stahp

    Respecto al test, me ha gustado mucho las preguntas a cerca de la monarquía. Ojalá se hiciera un referendum. Yo probablemente hubiera votado a Felipe. Está bien preparado, me cae bien, hace bien su labor y tener un rey legitimado nos permitiría "echarle" si se pone a matar elefantes borracho. Ahora es un rey impuesto y el problema no es la monarquía, si no el bipartidismo que ha permitido esto callando como putas.
  • #9peroquetontoeres 4 ene 2016, 11:43
    #3 #3 mazingerjl dijo: #2 @louig el rey, guste o no, hace un gran trabajo de representación a lo largo del año trasladándose de país en país según los planes propuestos por el ministerio para la incentivación económica extranjera en España, es decir, el rey hace de representante para conseguir que las empresas se trasladen a España y aporten capital, cosa que aporta gran cantidad de fondos a las arcas del Estado en un momento tan precario de crisis.@mazingerjl Pero no tenemos que pagarle tanto! Y el rey no puede ser rey pot inspiracion divina! Hay que elegir representante. Ah por cierto, me encanta que establezcan relaciones con paises donde asesinan a los homosexuales por ley y decapitan a sospechosos como espectaculo
  • #2louig 4 ene 2016, 09:30
    "Ya en particular con el actual rey, Felipe VI. ¿Crees que está haciendo un buen trabajo?" Encuentro cierta contradicción en esta frase la verdad, veo difícil juntar rey y trabajo en una misma oración...
  • #5jokery 4 ene 2016, 11:27
    #3 #3 mazingerjl dijo: #2 @louig el rey, guste o no, hace un gran trabajo de representación a lo largo del año trasladándose de país en país según los planes propuestos por el ministerio para la incentivación económica extranjera en España, es decir, el rey hace de representante para conseguir que las empresas se trasladen a España y aporten capital, cosa que aporta gran cantidad de fondos a las arcas del Estado en un momento tan precario de crisis.@mazingerjl ¿Hace falta una persona para representar al país y otra para "gobernarlo"? Eso me ha recordado al chiste de "¿Cuántos leperos hacen falta para cambiar una bombilla?".
  • #7eze29best 4 ene 2016, 11:43
    Esto esta lleno de gente de Podemos, es a la conclusión que he llegado por los resultados republicanos+referendum, y no lo digo despectivamente ehh,no soy de ningún partido político, me la suda bastante la política, es más interesante el fútbol. Total si los que deciden como estamos económicamente no son los políticos son la comunidad europea y las grandes empresas. Lo único que hacen en politica es mangonear y robar
  • #11programatrix20 4 ene 2016, 11:52
    Me parece que a muchos jóvenes los tienen completamente engañados.Y digo jóvenes porque el 95% según pudimos apreciar en otro test son menores de 24 años.Casi un 50% menores de edad. La opinión es muy sesgada.Claramente el PP gracias a una política económica correcta consigue que España esté saliendo de la crisis,solo hay que ver las medidas económicas llevadas a cabo para ver que son las correctas que han permitido crecimiento y generación de empleo Pensar otra cosa es creer en la magia.Con lo de Cataluña aceptaría un Referendum pero toda España,es algo que nos afecta todos los Españoles. A mi la monarquía me parece bien,hasta que el rey no sea util, de momento lo es y no es prioritario.Finalmente son los partidos modernos los que es tan acaparando toda la televisión.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día