Viralízalo / ¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte V: El futuro de España

¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte V: El futuro de España

2536 - ¿Por qué la situación de España es esta y cómo se ha producido? Parte V: El futuro de España

Creo que es una gran idea el preguntar a la gente de esta pagina sobre los temas más complejos y relevantes de la situación actual del país. Las personas que no sean de España pueden participar y dar su opinión (pues habrá algunas preguntas que quizás tengan algo que ver con sus países, si no es en esta encuesta será en otra).

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #7Veren 6 ene 2016, 13:23
    Una vez escuché que "Un país sin ejército es más propenso a ser atacado".
  • #1puskis 6 ene 2016, 12:37
    Respeto a la 7. Con toda la migración que supondría por parte de la India habría muchos ghettos y problemas raciales. Y me parece muy exagerada la 9 y más con dos respuestas muy polarizadas.
  • #6kairi94 6 ene 2016, 12:56
    Lo de que haya tanta gente a favor de la cadena perpetua como jurista me asusta. Estamos olvidando que el Estado de Derecho lo que busca con las penas es la reinsercion, no la venganza. Penas si, pero no como ojo por ojo.
  • #2ermazzan 6 ene 2016, 12:38
    En mi opinión, estados federales sería la mejor opción para salir de esta. Al final, las comunidades "autónomas" no son tan autónomas... Podríamos mirar algunos ejemplos como son Estados Unidos y Alemania.
    Aún así, fantástico test. Felicito al autor por el brillante trabajo que está realizando :) Continúa así :D
  • #19kairi94 6 ene 2016, 16:28
    #18 #18 ctc1309 dijo: #15 @kairi94 NOnonono, ahí tienes un fallo garrafal, quitar una vida es hacer que la otra persona deje de respirar, que los circuitos nerviosos dejen de funcionarle, que el corazón deje de bombear sangre, todo eso junto, meter en la cárcel es quitarle LIBERTAD, no quitarle la vida, no confundas conceptos , cualquier pena que no sea matar al acusado, no es mas que quitarle derechos de libertad por algo que ha hecho que perjudica a la sociedad, si me atendiese a tu moral, cualquier pena que se dictase seria por "venganza", no es así, esas penas se hacen en base a un acuerdo entre todos para así mantener un estado de "bienestar".@ctc1309 para mi que me quiten la libertad es peor que que me quiten la vida. Ya se que no es el mismo bien jurídico protegido, hasta ahí llego. El fin de las penas es el bien común, osea que todo el mundo tenga una conciencia social aceptable. Castigar un error, que cualquiera puede cometer por pasiones, con toda una vida no es justo ni protege el principio de seguridad jurídica ni está dirigido a reinsercion. Es una simple y pura venganza.
  • #11ctc1309 6 ene 2016, 15:19
    #6 #6 kairi94 dijo: Lo de que haya tanta gente a favor de la cadena perpetua como jurista me asusta. Estamos olvidando que el Estado de Derecho lo que busca con las penas es la reinsercion, no la venganza. Penas si, pero no como ojo por ojo. @kairi94 El problema es cuando se quita una vida, o cuando se trata de psicópatas que quieren matar, en esas ocasiones creo que la perpetua es lo mejor, sobre todo cuando se trata de lo segundo, ya que un psicópata obsesionado con hacer daño (digo eso por un psicópata no tiene por que ser un asesino) no lo puedes devolver a un estado menos amenazador, puedes encerrarlo en un psiquiátrico e inflarlo a pastillas, pero si lo dejas suelto, lo volverá a hacer, volverá a atacar y , por estas cosas creo que se debe ser mas severo con los casos de asesinato, no matar al asesino, pero que tampoco salga en apenas 15 o 20 años, una vida humana no se puede devolver.
  • #10magd 6 ene 2016, 15:12
    Aunque a muchos no os guste, desde mi punto de vista un individuo que ni es educable ni intimidable con las penas ordinarias, la única solución que existe es la pena de muerte, como ocurre con los terroristas, que son gente que ya no es que dañen, es que piensan que dañando están haciendo lo correcto, y que han comido ese pensamiento desde pequeños.
  • #22lokament 6 ene 2016, 17:51
    #8 #8 jj11 dijo: En serio?? federalismo? El federalismo en un sistema mas enfocado a paises muy grandes con diferencias regionales muy significativas. Notese que cada estado de EEUU es de un tamaño similar al de España.

    Alemania es federal porque fue forzada a ello tras el tratado de paz de la 2ª gerra mundial, y sin embargo cada vez va centralizando mas segun que competencias a fin de ser mas competitivos de cara a la crisis.

    Me parece completamente absurdo que nos quejemos del gran numero de políticos que tenemos en España y sin embargo parece que queráis seguir manteniendo dichas duplicidades e incluso aumentarlas a raiz de un estado federal.
    @jj11 Yo, en cambio, pienso que España, como estado plurinacional y pluricultural, si quiere seguir existiendo sólo lo puede hacer como un estado federal, porque así podrían respetarse realmente las diferencias de cada nación o región. Porque, lo quieras o no, en España existen muchas diferencias culturales y/o ideológicas entre las diferentes comunidades.
  • #13wellington 6 ene 2016, 15:32
    #6 #6 kairi94 dijo: Lo de que haya tanta gente a favor de la cadena perpetua como jurista me asusta. Estamos olvidando que el Estado de Derecho lo que busca con las penas es la reinsercion, no la venganza. Penas si, pero no como ojo por ojo. @kairi94 Yo estoy a favor de la pena de muerte. Hay personas que. tristemente, no tiene solución. Trastornados cuya mentalidad es cerrada e inaccesible. Te comprendo pero, ¿crees que alguien que ha violado y matado a 7 niños puede rehabilitarse? ¿crees que alguien estaría dispuesto a contratar a esa persona? Me temo que no.
  • #8jj11 6 ene 2016, 14:46
    En serio?? federalismo? El federalismo en un sistema mas enfocado a paises muy grandes con diferencias regionales muy significativas. Notese que cada estado de EEUU es de un tamaño similar al de España.

    Alemania es federal porque fue forzada a ello tras el tratado de paz de la 2ª gerra mundial, y sin embargo cada vez va centralizando mas segun que competencias a fin de ser mas competitivos de cara a la crisis.

    Me parece completamente absurdo que nos quejemos del gran numero de políticos que tenemos en España y sin embargo parece que queráis seguir manteniendo dichas duplicidades e incluso aumentarlas a raiz de un estado federal.
  • #9magd 6 ene 2016, 15:11
    #6 #6 kairi94 dijo: Lo de que haya tanta gente a favor de la cadena perpetua como jurista me asusta. Estamos olvidando que el Estado de Derecho lo que busca con las penas es la reinsercion, no la venganza. Penas si, pero no como ojo por ojo. Estoy de acuerdo contigo, la cadena perpetua es uno de los mayores defectos que se puede ver en el Derecho Penal, ni se centra en la reeducación ni reinserción del individuo, aparte de que en caso de que finalmente consiga abandonar prisión (como puede ocurrir cuando es revisable) produce un efecto totalmente desocializador ¿Como una persona que lleve 40 años encerrada sin tratar con gente normal va a desarrollarse en la vida cotidiana? lo más probable es que vuelva a delinquir, la única función que cumple es la inocuación del individuo, aislarlo de la sociedad para que no la dañe, pero me parece bastante inútil.
  • #12wellington 6 ene 2016, 15:30
    #1 #1 puskis dijo: Respeto a la 7. Con toda la migración que supondría por parte de la India habría muchos ghettos y problemas raciales. Y me parece muy exagerada la 9 y más con dos respuestas muy polarizadas.@puskis Es que el tema es el futuro y nadie puede saber lo que va a pasar. Por eso lo he preguntado.
  • #26nebes_87 7 ene 2016, 19:03
    #19 #19 kairi94 dijo: #18 @ctc1309 para mi que me quiten la libertad es peor que que me quiten la vida. Ya se que no es el mismo bien jurídico protegido, hasta ahí llego. El fin de las penas es el bien común, osea que todo el mundo tenga una conciencia social aceptable. Castigar un error, que cualquiera puede cometer por pasiones, con toda una vida no es justo ni protege el principio de seguridad jurídica ni está dirigido a reinsercion. Es una simple y pura venganza. He de decir que más o menos pienso como tú. La gente siempre dice que hay cosas peores que la muerte, y es cierto, pero ven mejor encerrar a una persona de por vida que matarla (no me voy a andar con eufemismos).
    Sé que la gente comete errores y que algunos pueden reinsertarse en la sociedad. Los que no, bueno volverán a delinquir, pero al menos habrán cumplido su castigo (estancia en la cárcel, multa, trabajos sociales, etc). Pero existen verdaderos monstruos, aunque sean pocos, (y no me refiero sólo a matar, pues hay peores cosas que la muerte). Para ellos yo sí les daría pena de muerte. De qué serviría que estuvieran toda su vida en la cárcel como castigo, se les mata al principio y eso que nos ahorramos en mantenerlo.
  • #14jonsnowisabastard 6 ene 2016, 15:33
    #6 #6 kairi94 dijo: Lo de que haya tanta gente a favor de la cadena perpetua como jurista me asusta. Estamos olvidando que el Estado de Derecho lo que busca con las penas es la reinsercion, no la venganza. Penas si, pero no como ojo por ojo. @kairi94 ¿Sabes que hay muchos que no se rehabilitan no? Pregunto...
  • #16kairi94 6 ene 2016, 15:35
    #9 #9 magd dijo: #6 Estoy de acuerdo contigo, la cadena perpetua es uno de los mayores defectos que se puede ver en el Derecho Penal, ni se centra en la reeducación ni reinserción del individuo, aparte de que en caso de que finalmente consiga abandonar prisión (como puede ocurrir cuando es revisable) produce un efecto totalmente desocializador ¿Como una persona que lleve 40 años encerrada sin tratar con gente normal va a desarrollarse en la vida cotidiana? lo más probable es que vuelva a delinquir, la única función que cumple es la inocuación del individuo, aislarlo de la sociedad para que no la dañe, pero me parece bastante inútil.@magd Exactamente eso quería expresar. Gracias :)
  • #18ctc1309 6 ene 2016, 16:23
    #15 #15 kairi94 dijo: #11 Si una persona tiene un problema mental que evita que sea reinsertado igual es que en vez de penas de cárcel hacen falta más penas de psiquiátrico, donde se atienda a esas personas. Si tu respuesta a quitar una vida humana es quitar otra (una pena perpetua es quitar una vida, lo mires por donde lo mires) estas aplicando el ojo por ojo. Y ya no hablemos de lo del CP de este año, que establece la PPR (pena perpetua revisable) que es como pena perpetua de momento y ya te diremos cuando sales que ya directamente ataca a la seguridad jurídica, tienes derecho a saber que pena vas a tener no a que te la revisen todos los años. Estas teorías neo retributivas de la pena no me gustan nada. Es la propia CE la que dice que las penas tienen fin de reinsertar. @kairi94 NOnonono, ahí tienes un fallo garrafal, quitar una vida es hacer que la otra persona deje de respirar, que los circuitos nerviosos dejen de funcionarle, que el corazón deje de bombear sangre, todo eso junto, meter en la cárcel es quitarle LIBERTAD, no quitarle la vida, no confundas conceptos , cualquier pena que no sea matar al acusado, no es mas que quitarle derechos de libertad por algo que ha hecho que perjudica a la sociedad, si me atendiese a tu moral, cualquier pena que se dictase seria por "venganza", no es así, esas penas se hacen en base a un acuerdo entre todos para así mantener un estado de "bienestar".
  • #20javipc 6 ene 2016, 16:44
    #6 #6 kairi94 dijo: Lo de que haya tanta gente a favor de la cadena perpetua como jurista me asusta. Estamos olvidando que el Estado de Derecho lo que busca con las penas es la reinsercion, no la venganza. Penas si, pero no como ojo por ojo. @kairi94 Yo estoy a favor de la cadena perpetua y con torturas diarias si es necesario para alguna gente. No todos pueden reinsertarse en la sociedad, asumelo.
  • #21kairi94 6 ene 2016, 16:48
    #20 #20 javipc dijo: #6 @kairi94 Yo estoy a favor de la cadena perpetua y con torturas diarias si es necesario para alguna gente. No todos pueden reinsertarse en la sociedad, asumelo. @javipc Me parece bien que pienses eso pero siento decirte que el Derecho no está para eso.
  • #25jj11 7 ene 2016, 15:31
    #22 #22 lokament dijo: #8 @jj11 Yo, en cambio, pienso que España, como estado plurinacional y pluricultural, si quiere seguir existiendo sólo lo puede hacer como un estado federal, porque así podrían respetarse realmente las diferencias de cada nación o región. Porque, lo quieras o no, en España existen muchas diferencias culturales y/o ideológicas entre las diferentes comunidades. Continua de ( #24 #24 jj11 dijo: #22 @lokament Ya pero eso trae consigo multitud de problemas para un estado tan pequeño como es España. Por un lado esto produciría una fuerte centralización de la población mayor a la existente hoy en día ya que los territorios mas pobres al no verse ayudados por los mas ricos como ahora irían perdiendo población. Esto produciría que muchas de estas regiones (como ambas castillas) quedaran parcialmente despobladas con el consiguiente perjuicio para la agricultura de la zona y a la larga para la economía del pais.

    Sigue
    ) Una sectorización de entidades tan pequeñas tendría además perjuicios tecnicos considerables al no poder realizarse ciertas infraestructuras. Por no hablar del tema de la sanidad que ya hoy en día es lamentable (espero que nunca te pongas malo en otra ccaa como me ha pasado a mi alguna vez).

    Por otro lado parece que nos olvidamos que un estado central puede tener muchas culturas diferentes integradas en ella sin que pierdan la identidad. La organización de un estado debe de estar fundada en la utilidad y funcionalidad del mismo para los ciudadanos sin acrecentar las desigualdades entre las personas. Y dado el tamaño de España un modelo federal no haría ningun bien
  • #24jj11 7 ene 2016, 15:25
    #22 #22 lokament dijo: #8 @jj11 Yo, en cambio, pienso que España, como estado plurinacional y pluricultural, si quiere seguir existiendo sólo lo puede hacer como un estado federal, porque así podrían respetarse realmente las diferencias de cada nación o región. Porque, lo quieras o no, en España existen muchas diferencias culturales y/o ideológicas entre las diferentes comunidades.@lokament Ya pero eso trae consigo multitud de problemas para un estado tan pequeño como es España. Por un lado esto produciría una fuerte centralización de la población mayor a la existente hoy en día ya que los territorios mas pobres al no verse ayudados por los mas ricos como ahora irían perdiendo población. Esto produciría que muchas de estas regiones (como ambas castillas) quedaran parcialmente despobladas con el consiguiente perjuicio para la agricultura de la zona y a la larga para la economía del pais.

    Sigue
  • #27kupypower 4 feb 2016, 15:52
    #17 #17 kairi94 dijo: #14 @jonsnowisabastard no se rehabilitan porque los metemos en una celda de 4x4 rodeados de gente que delinque. Igual si los metieramos en instituciones adecuadas para ellos donde se tratasen sus problemas funcionaba... No se digo yo. @kairi94 ostras nunca lo habia visto asi, pero llevas mucha razon sinceramente! me ha gustado mucho tu punto de vista!
  • #28elincreiblecalcetin 3 mar 2016, 11:37
    #7 #7 Veren dijo: Una vez escuché que "Un país sin ejército es más propenso a ser atacado".Y un país con ejército es más propenso a atacar (?)
  • #5programatrix20 6 ene 2016, 12:49
    #2 #2 ermazzan dijo: En mi opinión, estados federales sería la mejor opción para salir de esta. Al final, las comunidades "autónomas" no son tan autónomas... Podríamos mirar algunos ejemplos como son Estados Unidos y Alemania.
    Aún así, fantástico test. Felicito al autor por el brillante trabajo que está realizando :) Continúa así :D
    @ermazzan Mira a Alemania, con la crisis ha recentralizado competencias, aquí sin embargo las Comunidades Autónomas van a su aire y despilfarran todo lo que pueden y más.
  • #23magd 6 ene 2016, 19:21
    #20 #20 javipc dijo: #6 @kairi94 Yo estoy a favor de la cadena perpetua y con torturas diarias si es necesario para alguna gente. No todos pueden reinsertarse en la sociedad, asumelo. #21 #21 kairi94 dijo: #20 @javipc Me parece bien que pienses eso pero siento decirte que el Derecho no está para eso. La cadena perpetua no solo plantea el problema de que es complementa contraria a la reinserción del preso sino bastantes más, en primer lugar supone un coste para el Estado (hay que mantener una persona durante toda su vida, y pocos trabajos podrá hacer él para compensar pues están reservados para presos con otro perfil), por otro lado, las cárceles de España están masificadas, (hay más presos que capacidad tiene la prisión), lo que conlleva a que hay menos medios por cada preso, peor sanidad, se propagan enfermedades, no se les puede dar un tratamiento adecuado a los presos, etc. Además que torturar a un preso no da beneficios ni al preso ni a la sociedad, si un preso es imposible de reinsertar en la sociedad la mejor solución en mi opinión es la pena capital.
  • #15kairi94 6 ene 2016, 15:33
    #11 #11 ctc1309 dijo: #6 @kairi94 El problema es cuando se quita una vida, o cuando se trata de psicópatas que quieren matar, en esas ocasiones creo que la perpetua es lo mejor, sobre todo cuando se trata de lo segundo, ya que un psicópata obsesionado con hacer daño (digo eso por un psicópata no tiene por que ser un asesino) no lo puedes devolver a un estado menos amenazador, puedes encerrarlo en un psiquiátrico e inflarlo a pastillas, pero si lo dejas suelto, lo volverá a hacer, volverá a atacar y , por estas cosas creo que se debe ser mas severo con los casos de asesinato, no matar al asesino, pero que tampoco salga en apenas 15 o 20 años, una vida humana no se puede devolver.Si una persona tiene un problema mental que evita que sea reinsertado igual es que en vez de penas de cárcel hacen falta más penas de psiquiátrico, donde se atienda a esas personas. Si tu respuesta a quitar una vida humana es quitar otra (una pena perpetua es quitar una vida, lo mires por donde lo mires) estas aplicando el ojo por ojo. Y ya no hablemos de lo del CP de este año, que establece la PPR (pena perpetua revisable) que es como pena perpetua de momento y ya te diremos cuando sales que ya directamente ataca a la seguridad jurídica, tienes derecho a saber que pena vas a tener no a que te la revisen todos los años. Estas teorías neo retributivas de la pena no me gustan nada. Es la propia CE la que dice que las penas tienen fin de reinsertar.
  • #17kairi94 6 ene 2016, 15:37
    #14 #14 jonsnowisabastard dijo: #6 @kairi94 ¿Sabes que hay muchos que no se rehabilitan no? Pregunto...@jonsnowisabastard no se rehabilitan porque los metemos en una celda de 4x4 rodeados de gente que delinque. Igual si los metieramos en instituciones adecuadas para ellos donde se tratasen sus problemas funcionaba... No se digo yo.
  • #4programatrix20 6 ene 2016, 12:47
    (2) 50 años son muchos años para saber, pero soy optimista. La democracia Española, va a peor con tanto nuevo partido..., lo mejor que puede pasar es volver a partidos moderados fuertes como teníamos antes. Porque los nuevos partidos solo generan inestabilidad y demuestran que no saben negociar en absoluto. No veo Comunidades Autónomas independizadas, es más, ojala se eliminaran, todos pagaríamos menos impuestos y las competencias dependieran del gobierno central.
    Apoyo la cadena perpetua, pero no la pena de muerte. Porque la cadena perpetua es un castigo de por vida, además si la persona demostrar ser inocente hay remedio. Con la pena de muerte no hay vuelta atras y morir no es un castigo como tal. Una vez muerto no hay sufrimiento...
  • #3programatrix20 6 ene 2016, 12:44
    (1) La mayoría de población Española perdida, son jóvenes inmigrantes nacidos en España, o nacionalidados posteriormente, que han vuelto a sus países de origen con la crisis. Cuenta como población Española emigrada, pero realmente no lo son. El paro juvenil se soluciona con la política económica correcta que tenemos ahora, más crecimiento y mayor creación de empleo. Si cambiamos de gobierno seguirá subiendo el paro juvenil. Además es falso que esté al 49%, lo que sucede es que los jóvenes suelen trabajar en negro la mayoría de las veces, saben que ganan más y no les importa. Necesitamos al ejercito. Eliminaría todas las comunidades autónomas, son un despilfarro y dejaría provincias con su delegación de gobierno y diputaciones.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día