Viralízalo / ¿Qué opinas sobre los anglicismos?

¿Qué opinas sobre los anglicismos?

27138 - ¿Qué opinas sobre los anglicismos?

Esta es la segunda parte del test "¿Dices estas palabras?" Gracias por participar!

Reportar

COMENTARIOS

  • #2kira0028 mar 2017, 15:07
    Lo que más odio, es que hay gente que usa "remover" como sinónimo de eliminar... cuando remove es un false friend. O "tópico" en vez de tema, por el topic inglés. Ya no es usar una palabra inglesa por una española, sino españolizar mal una palabra inglesa O.o
  • #1happymoney28 mar 2017, 15:01
    ¿Que sentido tiene que pueda enriquecer tu idioma cuando ya tienes una palabra para ello e incluso sinónimos?, al final sustituiremos todos los sustantivos por el inglés, ¿y a eso se le podrá seguir llamando hablar español?
  • #3pepeniho28 mar 2017, 19:45
    A mí, personalmente me fastidia bastante, porque son cosas que podemos decir en español pero no, algunas incluso son inventadas aquí que es aún peor, vaya tela. Por ejemplo: Random, Spoiler, Naming, Balconing, Fitness, Low cost, Life Hacks, skateboards, tupperware, Gym, Mouse, casting, light, loser...
  • #5mayandra29 mar 2017, 14:23
    Hay veces que se utiliza un anglicismo para abreviar o porque no se te ocurre en ese momento la palabra que buscas y sueltas la primera que te sale. Te puede pasar en cualquier idioma; yo soy catalanoparlante y a veces no encuentro en catalán la palabra que busco y la suelto en castellano.
    Para mí es más importante que me entienda mi interlocutor que no la pureza, la delicadeza y la exactitud del idioma que utilizo. Intento ser lo más correcta posible al hablar, y soy muy maniática cuando escribo, pero si en un idioma no me sale la palabra y la encuentro en otro... pues bienvenida sea.
  • #6teradoalone29 mar 2017, 15:58
    Yo lo que odio es la palabra selfie
  • #4kungfupandev28 mar 2017, 23:34
    #2 #2 kira00 dijo: Lo que más odio, es que hay gente que usa "remover" como sinónimo de eliminar... cuando remove es un false friend. O "tópico" en vez de tema, por el topic inglés. Ya no es usar una palabra inglesa por una española, sino españolizar mal una palabra inglesa O.o@kira00 Hay gente que lo hace sin querer. Yo uso mucho el inglés y alguna vez he dicho "actual (con pronunciación española)" queriendo decir "real".

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día