Viralízalo / TEST: Ingeniería Genética, un tema cada vez más importante

TEST: Ingeniería Genética, un tema cada vez más importante

29996 - TEST: Ingeniería Genética, un tema cada vez más importante

En esta encuesta nos ayudarás a saber lo que opina la población sobre las innovaciones en genética en diversas aplicaciones como la alimentación, la investigación o la medicina.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #1Gothic_Cynicism12 nov 2017, 15:13
    Me parece que el test no esta bien planteado. Yo por ejemplo apoyo la ingenieria genetica pero soy critico con esta, al haber cosas que puedan crear problemas colaterales o que no se sabe del todo bien sus efectos. En cambio el test solo me ha dejado elegir entre blanco o negro.
    Solo hay dos opciones, la de "lo acepto sin cuestionar nada" y la de "es inmoral".
  • #2weregarurumon12 nov 2017, 18:44
    #1 #1 Gothic_Cynicism dijo: Me parece que el test no esta bien planteado. Yo por ejemplo apoyo la ingenieria genetica pero soy critico con esta, al haber cosas que puedan crear problemas colaterales o que no se sabe del todo bien sus efectos. En cambio el test solo me ha dejado elegir entre blanco o negro.
    Solo hay dos opciones, la de "lo acepto sin cuestionar nada" y la de "es inmoral".
    @Gothic_Cynicism completamente de acuerdo; al menos en las dos últimas haría falta al menos una opción del tipo "no me opongo pero no me parece lo más correcto"
  • #3espasanegra13 nov 2017, 18:58
    Yo me opongo a la aplicación de cambios en el genoma humano para "optimizarlo" porque hay un riesgo real de provocar una homogeneización de la especie. Acabar con la variabilidad genética hace la especie mucho más vulnerable, cualquier enfermedad nueva que aparezca podría matarnos a todos.
  • #6sprotacus13 nov 2017, 22:30
    @eclipse11 se suele utilizar el concepto de ser vivo en potencia, ya que está claro que es fruto de la reproducción humana, pero aún no cumple las funciones características de un ser vivo ni recoge las mismas características. aún así, mucha gente lo observa desde una perspectiva no biológica sino más humanística. pero eso, biológicamente hablando, un feto no puede considerarse una persona.
  • #4sprotacus13 nov 2017, 20:28
    @Gothic_Cynicism @weregarurumon @espasanegra Estoy de acuerdo con lo que decís, el test no plantea todas las opciones posibles de pensamiento. Sin embargo, seguro que todos tenéis una idea clara de si estás más a favor que en contra y viceversa, y aquí lo que nosotros buscamos es esa idea general (es para un trabajo del instituto). Además, ya dice el test que cualquier otra razón o respuesta que podáis tener podéis dejarla en los comentarios, así que muchas gracias a todos, tanto por la crítica constructiva como por tomaros el tiempo de compartir lo que pensabais. Un saludo a todos
  • #5eclipse1113 nov 2017, 21:27
    Si un embrión humano no es un ser vivo ¿Qué es entonces? ¿Un virus? ¿Una proteína?
  • #7bodiwnz14 nov 2017, 22:37
    #5 #5 eclipse11 dijo: Si un embrión humano no es un ser vivo ¿Qué es entonces? ¿Un virus? ¿Una proteína?Básicamente poco lo diferencia de una bacteria
  • #8irontits17 nov 2017, 01:04
    Opino que los cambios en el genoma humano no son peligrosos por ética, si no porque conociendo este perro mundo solo tendrían acceso cierto sector de la población causando una desigualdad y una brecha aun mayores... Podría erradicar muchas cosas, es cierto, pero solo si se usa bajo ciertas directrices y para todos.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día