Viralízalo / Ingeniería Genética: Híbridos animales (Felinos)

Ingeniería Genética: Híbridos animales (Felinos)

31990 - Ingeniería Genética: Híbridos animales (Felinos)

Durante los dos últimos siglos, el ser humano ha llevado casi a la extinción a estos hermosos depredadores. Actualmente, muchos de los grandes felinos sólo pueden vivir relativamente tranquilos en zoológicos o parques destinados a su conservación, esto ha permitido que en diferentes lugares se mezclen entre ellos, (a veces de manera intencionada por sus cuidadores y en ocasiones por instinto animal al convivir en el mismo espacio) obteniendo así híbridos animales que han sido objeto de estudio en la rama de la genética.

Reportar

COMENTARIOS

  • #1ladypool25 may 2018, 22:10
    Creo que hay que pensar en como la inclusión del animal afectara al ecosistema :/
  • #3rahhven27 may 2018, 03:57
    Independientemente de la encuesta, hay que admitir que los animales son preciosos. No conozco mucho sobre si es útil y ayudará a evitar extinciones, pero ojala logren adaptarse como el resto.
  • #2geronymus26 may 2018, 21:07
    ¿Como va a ayudar a preservar el equilibrio ecológico la liberación de híbridos?...No hay cabida para híbridos en los ecosistemas naturales, ya hemos extinguido suficientes especies quitándoles su espacio como para que ahora los híbridos les quiten todavía mas espacio haciendo todavía mas difícil la preservación de las especies.
  • #4feldes 2 jun 2018, 21:07
    La foto del... no se si es un leopardo o un guepardo negro, no es fruto de la ingeniería genética, es simplemente melanismo.

    El resto de fotos, me parece que alguna es un poco fake y no acuso al autor, que estoy convencido las ha sacado de internet. De todos modos en los zoológicos de poco presupuesto a veces se ven híbridos, pero no porque experimenten, sino porque a veces tienen el el mismo recinto a leones y tigres y de vez en cuando se aparean con la otra especie ¡Un comportamiento que nunca veríamos en estado salvaje! No solo por la ausencia de cercanía, en estado salvaje competirían por la comida y serían territoriales, no se acercarían entre ellos salvo para matarse.
  • #5priscilla96 3 jun 2018, 19:00
    #2 #2 geronymus dijo: ¿Como va a ayudar a preservar el equilibrio ecológico la liberación de híbridos?...No hay cabida para híbridos en los ecosistemas naturales, ya hemos extinguido suficientes especies quitándoles su espacio como para que ahora los híbridos les quiten todavía mas espacio haciendo todavía mas difícil la preservación de las especies.@geronymus ciertamente, los cruces entre distintas especies son relativamente comunes en la naturaleza, sin necesidad de la acción humana. Así mismo y sirven para preservar esa especie, por ejemplo, en Europa y América los árboles del castaño están muriendo a gran velocidad por el ataque de un hongo, mientras que el castaño chino es resistente. Los cruces de ambas especies están permitiendo la supervivencia de los castaños los cuales si no se extinguirían, por ponerte un ejemplo. No se trata de mezclan animales a lo loco, sino siempre enfocados en la ciencia, la ética y la búsqueda de mejorar los ecosistemas. Un saludo :)

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas