Viralízalo / ¿Cuánto sabes sobre la cultura celta?

¿Cuánto sabes sobre la cultura celta?

7796 - ¿Cuánto sabes sobre la cultura celta?

Este test medirá todo tu conocimiento acerca de la cultura celta, tal vez una de las más interesantes de Europa.

Reportar

COMENTARIOS

  • #4vamp_addicted23 ene 2016, 14:41
    ¡Has andado cerca!
    Para la próxima pídele a Mogh Ruth (un druida irlandés) un poco de ayuda ;). ¡Aun así, gracias por participar! Ah, y no te preocupes, no todo el mundo sabe sobre estas cosas

    Interesante el test. Lo que me gusta es que cuando fallas te pone una breve explicación, y así te enteras de cosillas :)
  • #7igerrogog23 ene 2016, 17:14
    Nota del autor:

    ¡Se me olvidaba un detalle de la pregunta 5! Los celtas llamaban muchas veces a sus tierras por el nombre de su dios luminoso Lug comenzando por "Lu-", como por ejemplo Lucerna, de Suiza; Lugo y León, en España; Luxemburgo; Lyon y Lutecia (actual París), en Francia... ¡Saludos! ;)
  • #1cani_amoroso23 ene 2016, 12:53
    El Stonehenge y los monumentos megalíticos en general no son celtas. Son característicos del Neolítico, un periodo mucho más tardío.
  • #2igerrogog23 ene 2016, 13:13
    #1 #1 cani_amoroso dijo: El Stonehenge y los monumentos megalíticos en general no son celtas. Son característicos del Neolítico, un periodo mucho más tardío.@cani_amoroso Pero el Stonehenge data de esas fechas, según historiadores
  • #3puskis23 ene 2016, 14:28
    3 :( No soy digno de mi avatar
  • #6igerrogog23 ene 2016, 16:14
    #5 #5 cani_amoroso dijo: #2 @igerrogog Es cierto que los primeros investigadores que los estudiaron pensaron que eran obra de comunidades celtas, pero hoy sabemos que tienen más de dos mil años de antigüedad con respecto a estas. Una prueba de ello es que en los sus alijos apenas se han encontrado restos de metal (y los que se han encontrado estaban fabricados en cobre, no en hierro).
    El hecho de que en los cómics de Astérix y Obélix salieran monumentos de ese tipo no significa que en la realidad fuesen obra de los celtas.
    @cani_amoroso Joder, tienes razón. Ahora no puedo editar el test...
  • #5cani_amoroso23 ene 2016, 15:02
    #2 #2 igerrogog dijo: #1 @cani_amoroso Pero el Stonehenge data de esas fechas, según historiadores@igerrogog Es cierto que los primeros investigadores que los estudiaron pensaron que eran obra de comunidades celtas, pero hoy sabemos que tienen más de dos mil años de antigüedad con respecto a estas. Una prueba de ello es que en los sus alijos apenas se han encontrado restos de metal (y los que se han encontrado estaban fabricados en cobre, no en hierro).
    El hecho de que en los cómics de Astérix y Obélix salieran monumentos de ese tipo no significa que en la realidad fuesen obra de los celtas.
  • #8caligula_king27 ene 2016, 19:07
    10 - ¡Muy bueno/a!
    Se nota, ¡y mucho!, tu profundo interés por los celtas, ¡enhorabuena!

    He fallado la pregunta 9 , no me esperaba que el grial fuese tan antiguo
    Muy buen test , mea gustado

  • #9shora4 4 mar 2016, 22:34
    11
    ¡¡Excelente!!
    ¡¿Cómo has tenido semejante puntuación?! Sólo un druida o druidesa puede tener tanto interés por esta cultura. ¡Bien hecho, compañero/a!

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día