Viralízalo / ¿Qué votarías en un referendum si...?

¿Qué votarías en un referendum si...?

18827 - ¿Qué votarías en un referendum si...?

Si fueras británico / ceutí - melillense / catalán - vasco / gibraltareño / escocés ... y hubiera un referendum vinculante, ¿qué votarías? Ponte en su lugar y medita cuál sería tu decisión.

Reportar

COMENTARIOS

  • #1danypadin24 may 2016, 16:18
    GIBRALTAR ESPAÑOL! jajaja buen test!
  • #6adriancros24 may 2016, 20:42
    como decirlo.. como melillense que soy me ha molestado muchisimo eso.
    Somos como un español más, viva Melilla y la UD
  • #11charran912525 may 2016, 10:29
    #9 #9 wellington dijo: #8 @charran9125 Gibraltar ya hace siglos que pertenece al Reino Unido. Además, si tan liberal es la gente, ¿Por qué ir en contra de lo que opina la inmensa mayoría de los gibraltarenses?@wellington Gibraltar es una colonia británica con un estatus diferente al que tienen el resto de ciudades británicas, a diferencia de Ceuta y Melilla que son plenamente españolas y en igualdad con el resto de ciudades españolas. Respondiendo a su comentario: Gibraltar es una colonia desde 1713 como botín de guerra (Tratado de Utrecht) y arrebatado a España, cosa que no sucede con Ceuta y Melilla (Marruecos no existía). Al igual que se nos devolvió Menorca (cedida a Inglaterra en el mismo tratado), Gibraltar debería ser devuelta también.
  • #2unciudadanoejemplar24 may 2016, 16:45
    Creo que es un test muy irreal, ya que es muy difícil ponerse en un papel tan diferente al que uno tiene
  • #3catalana_digital24 may 2016, 17:55
    #2 #2 unciudadanoejemplar dijo: Creo que es un test muy irreal, ya que es muy difícil ponerse en un papel tan diferente al que uno tiene @unciudadanoejemplar
    Sí lo es. La gracia es ponerse en la piel del otro e intentar valorar las opciones desde otro punto de vista, y muchas veces respondes distinto a lo que opinas desde tu posición actual.
  • #7kl0x24 may 2016, 21:02
    Prff quién en su sano juicio cambiaría UK por España? ajajja
  • #16hearts25 may 2016, 11:16
    #10 #10 wellington dijo: #7 @kl0x No lo sé...orgullo español habrá, pero UK es cien mil veces mejor que España.@wellington Eso es totalmente subjetivo. Cada país y estado tiene cosas distintas que los hacen únicos. España tiene cosas muy buenas como es la sanidad mientras que en otros paises por una luxación te pueden cobrar un pastizal. El clima también es diferente, así como la cultura y la alimentación. Politicamente hablando, corruptos hay en todos lados.

    No estamos comparando RU con Argelia o con Corea del Norte. Lo comparamos con un Estado Miembro de la UE que es diferente a RU en diversos asuntos, pero generalmente son muy similares.

    A ver si ahora España va a ser el peor pais del mundo. Quien dice eso es porque no ha viajado mucho.
  • #15charran912525 may 2016, 11:12
    #14 #14 wellington dijo: #13 @charran9125 Es que la hay creo...Seamos francos, ¿quien cojones es tan estúpido como para escoger España en vez del Reino Unido? Yo desearía haber nacido allí y no en este país plagado de corrupción, vagueza y desierto de oportunidades, sueldos dignos y bienestar. Solo les ganamos en sanidad, y se está destruyendo en estos años. ¿Por qué van a ser tan tontos de escogernos a nosotros? Yo no lo haría...@wellington Puede que yo sea ese estúpido. Y como yo, muchos más también prefieren España al Reino Unido. No se limite a ver sólo lo bueno del Reino Unido y sólo lo malo del Reino de España. La corrupción es una lacra que hay que eliminar (y poco a poco se va haciendo), pero no es sólo de España. Quizá sea que aquí se le da más publicidad (lo cual no es malo, si sirve para ayudar a derrotarla).
  • #13charran912525 may 2016, 10:55
    #12 #12 wellington dijo: #11 @charran9125 No, porque no se llego a ese acuerdo; además ya me sé la historia de las colonias inglesas con España, pero seguís sin responder a mi pregunta de porque deberíamos quedarnos con Gibraltar cuando sus habitantes no quieren ser españoles.@wellington A ver, esto es un supuesto referéndum. Mi opción es la recuperación de Gibraltar por motivos históricos y políticos. Obviamente, si hubiera una mayoría aplastante de gibraltareños que no quisieran volver a España, no se produciría la anexión de Gibraltar.
  • #23wellington 2 jul 2016, 18:47
    #22 #22 sca4473 dijo: #7 @kl0x #10 @wellington nadie en su sano juicio le gustaría ser español si fuese de gibraltar XD. de hecho el test es un poco absurdo. Siempre nos gustaría pertenecer al país con mejor economia y recursos y en el caso de cataluña, pais vasco o escocia lo mejor para esos ciudadanos es un regimen especial, ya que aporta más dinero y es mejor que independizarse o ser una comunidad mas.@sca4473 Cierto. Mucho orgullo que otorga nula objetividad...Reino Unido es cien mil veces mejor que España...y los habitantes de Gibraltar no son estúpidos.
  • #22sca447326 may 2016, 14:21
    #7 #7 kl0x dijo: Prff quién en su sano juicio cambiaría UK por España? ajajja@kl0x #10 #10 wellington dijo: #7 @kl0x No lo sé...orgullo español habrá, pero UK es cien mil veces mejor que España.@wellington nadie en su sano juicio le gustaría ser español si fuese de gibraltar XD. de hecho el test es un poco absurdo. Siempre nos gustaría pertenecer al país con mejor economia y recursos y en el caso de cataluña, pais vasco o escocia lo mejor para esos ciudadanos es un regimen especial, ya que aporta más dinero y es mejor que independizarse o ser una comunidad mas.
  • #19hearts25 may 2016, 13:35
    #17 #17 wellington dijo: #15 #15 charran9125 dijo: #14 @wellington Puede que yo sea ese estúpido. Y como yo, muchos más también prefieren España al Reino Unido. No se limite a ver sólo lo bueno del Reino Unido y sólo lo malo del Reino de España. La corrupción es una lacra que hay que eliminar (y poco a poco se va haciendo), pero no es sólo de España. Quizá sea que aquí se le da más publicidad (lo cual no es malo, si sirve para ayudar a derrotarla).@charran9125 El nivel de vida en UK es infinitamente superior al nuestro. ¿Qué es lo que tenemos mejor que ellos? Comida, clima (aunque ahora tanto calor no es ni mucho menos sano), sanidad (por el momento) y...nada más. Ellos tienen mejores sueldos, una educación infinitamente superior, un estado de derecho mejor que el nuestro, políticos en su mayoría más expertos y capaces que los nuestros, más respeto por las banderas e idiomas que conforman el Reino Unido, etc etc.@wellington Nuestro calor será poco sano (ni que estuvieramos en el desierto...) pero eso no impide que España sea el destino favorito de vacaciones de los ingleses y de casi media europa. Si quieres criticar el clima hazlo, pero con datos.

    #18 #18 wellington dijo: #16 @hearts Claro que no. ¿Quién ha dicho que España sea el peor? No digáis cosas que yo no he dicho, porque me parece una falta de respeto a las millones de personas que viven en la inmundicia en el mundo. España tiene un 28,6 % de personas en riesgo de pobreza, una sanidad que va del mal en peor, una educación basura, una justicia paupérrima, un nivel de corrupción mayor que el de casi todos los demás países democráticos (si no el que más), un estado de las pensiones en peligro crítico dentro de 10 años y unos sueldos basura.@wellington Nos estás vendiendo RU como si fuera oro cuando en todos lados cuecen habas. Como dice #15 #15 charran9125 dijo: #14 @wellington Puede que yo sea ese estúpido. Y como yo, muchos más también prefieren España al Reino Unido. No se limite a ver sólo lo bueno del Reino Unido y sólo lo malo del Reino de España. La corrupción es una lacra que hay que eliminar (y poco a poco se va haciendo), pero no es sólo de España. Quizá sea que aquí se le da más publicidad (lo cual no es malo, si sirve para ayudar a derrotarla).@charran9125 que en España se vea más corrupción no quiere decir que en otros paises no lo haya (también lo vemos más porque somos de aqui, a lo mejor viendo las noticias inglesas vemos también casos similares).

    Y no dices que España sea el peor pais del mundo, pero viendo la forma en la que hablas es lo que te falta.
  • #12wellington25 may 2016, 10:49
    #11 #11 charran9125 dijo: #9 @wellington Gibraltar es una colonia británica con un estatus diferente al que tienen el resto de ciudades británicas, a diferencia de Ceuta y Melilla que son plenamente españolas y en igualdad con el resto de ciudades españolas. Respondiendo a su comentario: Gibraltar es una colonia desde 1713 como botín de guerra (Tratado de Utrecht) y arrebatado a España, cosa que no sucede con Ceuta y Melilla (Marruecos no existía). Al igual que se nos devolvió Menorca (cedida a Inglaterra en el mismo tratado), Gibraltar debería ser devuelta también.@charran9125 No, porque no se llego a ese acuerdo; además ya me sé la historia de las colonias inglesas con España, pero seguís sin responder a mi pregunta de porque deberíamos quedarnos con Gibraltar cuando sus habitantes no quieren ser españoles.
  • #9wellington25 may 2016, 09:21
    #8 #8 charran9125 dijo: #4 @wellington Por favor, no compare la situación de Gibraltar con la de Ceuta y Melilla, que son ciudades españolas de plenos derechos desde hace cinco siglos.@charran9125 Gibraltar ya hace siglos que pertenece al Reino Unido. Además, si tan liberal es la gente, ¿Por qué ir en contra de lo que opina la inmensa mayoría de los gibraltarenses?
  • #8charran912524 may 2016, 23:40
    #4 #4 wellington dijo: #1 @danypadin ¿Pero por qué? Nosotros también tenemos otros territorios como Ceuta y Melilla. Además del hecho de que los ciudadanos de Gibraltar no quieren formar parte de España; yo en su caso votaría estar en Reino Unido. ¿Nos vamos a poner a comparar a un país como España con UK?@wellington Por favor, no compare la situación de Gibraltar con la de Ceuta y Melilla, que son ciudades españolas de plenos derechos desde hace cinco siglos.
  • #5magd24 may 2016, 20:11
    hubiese estado bien en la última una opción a la independencia de Gibraltar, algo que también se baraja.
  • #4wellington24 may 2016, 19:22
    #1 #1 danypadin dijo: GIBRALTAR ESPAÑOL! jajaja buen test!@danypadin ¿Pero por qué? Nosotros también tenemos otros territorios como Ceuta y Melilla. Además del hecho de que los ciudadanos de Gibraltar no quieren formar parte de España; yo en su caso votaría estar en Reino Unido. ¿Nos vamos a poner a comparar a un país como España con UK?
  • #14wellington25 may 2016, 11:01
    #13 #13 charran9125 dijo: #12 @wellington A ver, esto es un supuesto referéndum. Mi opción es la recuperación de Gibraltar por motivos históricos y políticos. Obviamente, si hubiera una mayoría aplastante de gibraltareños que no quisieran volver a España, no se produciría la anexión de Gibraltar.@charran9125 Es que la hay creo...Seamos francos, ¿quien cojones es tan estúpido como para escoger España en vez del Reino Unido? Yo desearía haber nacido allí y no en este país plagado de corrupción, vagueza y desierto de oportunidades, sueldos dignos y bienestar. Solo les ganamos en sanidad, y se está destruyendo en estos años. ¿Por qué van a ser tan tontos de escogernos a nosotros? Yo no lo haría...
  • #17wellington25 may 2016, 11:25
    #15 #15 charran9125 dijo: #14 @wellington Puede que yo sea ese estúpido. Y como yo, muchos más también prefieren España al Reino Unido. No se limite a ver sólo lo bueno del Reino Unido y sólo lo malo del Reino de España. La corrupción es una lacra que hay que eliminar (y poco a poco se va haciendo), pero no es sólo de España. Quizá sea que aquí se le da más publicidad (lo cual no es malo, si sirve para ayudar a derrotarla).@charran9125 El nivel de vida en UK es infinitamente superior al nuestro. ¿Qué es lo que tenemos mejor que ellos? Comida, clima (aunque ahora tanto calor no es ni mucho menos sano), sanidad (por el momento) y...nada más. Ellos tienen mejores sueldos, una educación infinitamente superior, un estado de derecho mejor que el nuestro, políticos en su mayoría más expertos y capaces que los nuestros, más respeto por las banderas e idiomas que conforman el Reino Unido, etc etc.
  • #18wellington25 may 2016, 11:28
    #16 #16 hearts dijo: #10 @wellington Eso es totalmente subjetivo. Cada país y estado tiene cosas distintas que los hacen únicos. España tiene cosas muy buenas como es la sanidad mientras que en otros paises por una luxación te pueden cobrar un pastizal. El clima también es diferente, así como la cultura y la alimentación. Politicamente hablando, corruptos hay en todos lados.

    No estamos comparando RU con Argelia o con Corea del Norte. Lo comparamos con un Estado Miembro de la UE que es diferente a RU en diversos asuntos, pero generalmente son muy similares.

    A ver si ahora España va a ser el peor pais del mundo. Quien dice eso es porque no ha viajado mucho.
    @hearts Claro que no. ¿Quién ha dicho que España sea el peor? No digáis cosas que yo no he dicho, porque me parece una falta de respeto a las millones de personas que viven en la inmundicia en el mundo. España tiene un 28,6 % de personas en riesgo de pobreza, una sanidad que va del mal en peor, una educación basura, una justicia paupérrima, un nivel de corrupción mayor que el de casi todos los demás países democráticos (si no el que más), un estado de las pensiones en peligro crítico dentro de 10 años y unos sueldos basura.
  • #20wellington25 may 2016, 13:43
    #19 #19 hearts dijo: #17 @wellington Nuestro calor será poco sano (ni que estuvieramos en el desierto...) pero eso no impide que España sea el destino favorito de vacaciones de los ingleses y de casi media europa. Si quieres criticar el clima hazlo, pero con datos.

    #18 @wellington Nos estás vendiendo RU como si fuera oro cuando en todos lados cuecen habas. Como dice #15 @charran9125 que en España se vea más corrupción no quiere decir que en otros paises no lo haya (también lo vemos más porque somos de aqui, a lo mejor viendo las noticias inglesas vemos también casos similares).

    Y no dices que España sea el peor pais del mundo, pero viendo la forma en la que hablas es lo que te falta.
    @hearts Interesante, pero lo que me parece que dices es puro patriotismo. Digamos datos: vienen mucho de vacaciones, pero no es lo mismo a estar aquí durante todo el año; y el cambio climático está provocando una subida de temperaturas global, y no es lo mismo subir en Inglaterra o Alemania de 15 grados a 17 o 18 que en España subir de 40 a 43. España muchas veces tiene una temporada en muchas zonas de estar seca sin una gota de agua y eso no es nada bueno, mientras que en otros países no tienen ese problema. Económicamente ni hablamos, además de que en estudios se ha decretado que España es uno de los países con más corrupción. ¿En RU hay? Claro, pero bastante menos.
  • #21wellington25 may 2016, 13:49
    #19 #19 hearts dijo: #17 @wellington Nuestro calor será poco sano (ni que estuvieramos en el desierto...) pero eso no impide que España sea el destino favorito de vacaciones de los ingleses y de casi media europa. Si quieres criticar el clima hazlo, pero con datos.

    #18 @wellington Nos estás vendiendo RU como si fuera oro cuando en todos lados cuecen habas. Como dice #15 @charran9125 que en España se vea más corrupción no quiere decir que en otros paises no lo haya (también lo vemos más porque somos de aqui, a lo mejor viendo las noticias inglesas vemos también casos similares).

    Y no dices que España sea el peor pais del mundo, pero viendo la forma en la que hablas es lo que te falta.
    @hearts El sistema educativo además es una porquería. Allí muchas universidades cuestan una pasta, en efecto, pero no sé como se las arreglan para poder estudiar y ser siempre un ejemplo mundial. En el gran Londres, siempre con fama de sucio (como Roma en tiempos antiguos), es el ejemplo de gran ciudad con altos indices de pobreza, pero en muchas ciudades típicas inglesas el nivel de vida es bastante más alto, y los sueldos para altos estudios se pagan mucho mejor que ahora mismo en España. Su paro esta en el 5,4%, y el de España en el 23,1...
  • #10wellington25 may 2016, 09:22
    #7 #7 kl0x dijo: Prff quién en su sano juicio cambiaría UK por España? ajajja@kl0x No lo sé...orgullo español habrá, pero UK es cien mil veces mejor que España.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día