Viralízalo / ¿Existen personas propensas a sufrir bullying?

¿Existen personas propensas a sufrir bullying?

23952 - ¿Existen personas propensas a sufrir bullying?

Encuesta realizada para saber qué tipo de personas son más propensas a sufrir bullying, contando su personalidad, gustos y físico.

Reportar

COMENTARIOS

  • #2sapiar12 nov 2016, 20:01
    Mi duda es ¿Para que dar la opción de "no" en la primera pregunta si después todo el text va a estar basado en la opción "si"?
  • #3technomancer12 nov 2016, 20:56
    La gente "propensa" a sufrir bullying es por características sociales (Por falta de herramientas, muchas veces,a nivel propio y externo/ambiental), no por vestimenta, hobbies, sexualidad...
    Durante años se ha culpado a la gente que sufría bullying de atraer esa suerte sobre ellos. Por suerte, se empieza a ser consciente de que es un fenómeno social ajeno a la víctima.
    Cuidado con el enfoque de estos test.
  • #4technomancer12 nov 2016, 20:58
    #1 #1 lisalde dijo: Yo era del grupo que le hacia bullying, ahora me doy cuenta lo tonto que eramos.@lisalde Yo viví las dos situaciones. En ningún caso nada extremo, como se ve/oye por ahí, por suerte.
    También he visto de profesores a alumnos, de adultos a niños...
    ¿Lo bueno es que recapacitamos, verdad?
  • #5trovadorsur13 nov 2016, 11:14
    #2 #2 sapiar dijo: Mi duda es ¿Para que dar la opción de "no" en la primera pregunta si después todo el text va a estar basado en la opción "si"? @sapiar Llevas razón además a partir de la 2, no se sabe si se refiere a uno mismo en el caso que hayas sufrido bullying o al casoador. Podría haber enfocado más las respuestas basadas en tres posibilidades: he sufrido bullying, no lo he sufrido pero he tenido compañeros que sí, o yo era el que acosaba a compañeros.
  • #7olakasecuentamelokase13 nov 2016, 14:47
    #1 #1 lisalde dijo: Yo era del grupo que le hacia bullying, ahora me doy cuenta lo tonto que eramos.@lisalde De los que lo hacían y no me siento ni bien ni mal, el nota en parte se lo merecía. Ahora entiendo que cuando la gente lo hace no piensa en lo que puedas sentir, sino en lo que ellos se puedan divertir.
    P.D. La mayoría de las veces se hacía porque se aburría uno. Soy un mierdas :(
  • #1lisalde12 nov 2016, 18:55
    Yo era del grupo que le hacia bullying, ahora me doy cuenta lo tonto que eramos.
  • #8Veren14 nov 2016, 11:05
    A mí me lo hicieron en primaria simplemente porque a las "bullys" de la clase les gustaba meterse con todo el que no fuera cani o choni (que éramos 3 ó 4, la verdad). Fue cambiarme de instituto y no volví a pasar por nada parecido.
  • #9feldes15 nov 2016, 04:03
    ¿Cómo era tu personalidad? Y dominan las respuestas "Inseguro" y "Baja autoestima"

    ¡Mucho cuidado en esta pregunta!

    Mi experiencia me dice, que antes del acoso eran personas con una personalidad standar y que durante y después del acoso surgen esas inseguridades y bajadas de autoestima. Los acosadores te destruyen.

  • #10auntyleti15 nov 2016, 08:37
    Entiendo que no se puede poner todo, pero para eso están las "otras opciones". Yo soy asexual y he tenido que repsonder cualquier cosa en esa pregunta. A mí me acosaron desde primaria hasta bachillerato, pero también se puede dar en la universidad. El peso puede cambiar en el periodo de acoso. Tener baja autoestima se manifiesta de diferentes formas; por ejemplo yo me sentía fatal pero lo ocultaba siendo una pedante creída, lo cual solo empeoró las cosas. Por último, una cosa importante es saber si el acoso era físico o psicológico.
    Lo más importante es que los profesores aprendamos a no ignorarlo (como hacen muchos), la importancia que tiene y que los testigos aprendan a actuar y cómo hacerlo.
  • #6social_robot13 nov 2016, 13:26
    En mi caso, me hacían bullying en la secundaria y sobre todo en el bachillerato. Me hicieron bullying por todas las razones posibles: por llevar calcetines de colores, por no querer salir de fiesta, por sacar malas notas, por sacar buenas notas, por ser vírgen, por defender a otras personas que también sufrían bullying, por ser chico (Va en serio, las chicas me pegaban por eso), por ser una chica (Cuando salí del armario), por no fumar ni beber, por tener un grupo de música, por no tenerlo cuando lo dejé, y un largo etcétera que prefiero no recordar.
    Creo que el problema no está en la persona que sufre bullying, todo el mundo debe tener derecho a ser como quiere si no hace daño a nadie. El problema está en no educar a los chavales para respetar a los demás.
  • #11cinnabarflyer7120 nov 2016, 04:02
    Dio, el test a partir de la primera pregunta si pones no se hace inútil. No es por llamar nada a nadie por que no conozco al autor pero si pones una opción de no por lo menos da la opción de poner en el resto de preguntas un "puse no" o algo así.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas