Viralízalo / ¿Cuáles son nuestras creencias?

¿Cuáles son nuestras creencias?

2591 - ¿Cuáles son nuestras creencias?

Encuesta sobre el número de personas que creen en un ser superior y el reparto de los seguidores de las religiones.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #1odiolacebolla14 feb 2016, 19:56
    Aunque soy una persona para nada creyente, si que opino que hay que respetar todas las religiones y a los que si lo son, pero una cosa hay que decir, la religión ha hecho mas mal, que bien.
  • #3odiolacebolla16 feb 2016, 19:12
    #2 #2 wellington dijo: #1 @odiolacebolla Separemos religión de fe. La fe es creer en Dios o en otro dios, religión es utilizar la fe para ganar pasta y para institucionalizar la fe.@wellington No estoy del todo de acuerdo, no siempre se gana pasta de una religión, mira por ejemplo el budismo o el hinduismo o muchas otras religiones que por desgracia no sé suelen hablar de ellas en Europa o America, tenemos ese pensamiento de la religión por el mal uso que los cristianos hicieron a la fe, utilizando este aspecto para sacar todo el mayor provecho y dinero de pobre gente que solo quiere creer en algo ahí arriba o en que irán a un lugar mejor si son buenos y cumple unas normas establecidas.
  • #4wellington19 feb 2016, 11:12
    #3 #3 odiolacebolla dijo: #2 @wellington No estoy del todo de acuerdo, no siempre se gana pasta de una religión, mira por ejemplo el budismo o el hinduismo o muchas otras religiones que por desgracia no sé suelen hablar de ellas en Europa o America, tenemos ese pensamiento de la religión por el mal uso que los cristianos hicieron a la fe, utilizando este aspecto para sacar todo el mayor provecho y dinero de pobre gente que solo quiere creer en algo ahí arriba o en que irán a un lugar mejor si son buenos y cumple unas normas establecidas.@odiolacebolla El budismo es una religión peculiar que yo creo que hay que apartar (no discriminar). No creen como tal en un ser superior, por lo que yo la veo más como una corriente filosófica y ética que se centra más en el mundo terrenal que en el mundo digamos divino o superior. El hinduismo también tiene sus cosas malas, la India será una democracia y todo eso, pero su cultura está bastante atascada y parece que va de mal en peor. Desde el momento en que todas esas corrientes religiosas, excepto el budismo, han querido meterse en la vida social y cultural del país mal vamos.
  • #7wellington22 feb 2016, 20:12
    #6 #6 odiolacebolla dijo: Da gusto poder debatir con alguien sobre religión y fe con buenos argumentos sin que te salga con un "Tu te callas que eres idiota" o un "Claro, como eres atea, todo te la suda". Gracias @wellington .@odiolacebolla Tonterías de la peña son los argumentos de esa gente. Lo típico de: Soy ateo, por lo tanto soy más inteligente. Soy creyente, por lo tanto soy mejor persona. Palurdos ambos.
  • #5odiolacebolla20 feb 2016, 00:36
    #4 #4 wellington dijo: #3 @odiolacebolla El budismo es una religión peculiar que yo creo que hay que apartar (no discriminar). No creen como tal en un ser superior, por lo que yo la veo más como una corriente filosófica y ética que se centra más en el mundo terrenal que en el mundo digamos divino o superior. El hinduismo también tiene sus cosas malas, la India será una democracia y todo eso, pero su cultura está bastante atascada y parece que va de mal en peor. Desde el momento en que todas esas corrientes religiosas, excepto el budismo, han querido meterse en la vida social y cultural del país mal vamos.@wellington Mas que la religión, que supuestamente predica amor a los prójimos, son las personas que ansiando el poder intenta conquistar un gran territorio y para justificarse utilizan la religión, aunque estoy bastante de acuerdo contigo en algunas cosas, ni la fe ni la religión son malas de por si, tienen unas creencias bastantes... "buenas" de por si, mas bien es mala la forma en la que la religión ha sido utilizada.
  • #6odiolacebolla20 feb 2016, 00:37
    Da gusto poder debatir con alguien sobre religión y fe con buenos argumentos sin que te salga con un "Tu te callas que eres idiota" o un "Claro, como eres atea, todo te la suda". Gracias @wellington .
  • #8odiolacebolla22 feb 2016, 20:16
    #2 #2 wellington dijo: #1 @odiolacebolla Separemos religión de fe. La fe es creer en Dios o en otro dios, religión es utilizar la fe para ganar pasta y para institucionalizar la fe.@wellington Me parece bien separar fe de religión, estoy de acuerdo con tu definición de fe, aunque le faltan ciertos aspectos, con lo que no estoy del todo de acuerdo (¡Ojo! En parte lo estoy) es con tu definición de religión, no es en si la religión la que quiere ganar dinero, son las personas que están en los altos cargos que utilizan la religión de pretexto y en si, como empezó todo esto, no todas las religiones son así.
  • #9odiolacebolla22 feb 2016, 20:16
    #7 #7 wellington dijo: #6 @odiolacebolla Tonterías de la peña son los argumentos de esa gente. Lo típico de: Soy ateo, por lo tanto soy más inteligente. Soy creyente, por lo tanto soy mejor persona. Palurdos ambos.@wellington Totalmente cierto, ambos quieren tener la razón y creerse mejor, cuando en ocasiones son ambos los que se equivocan.
  • #10wellington24 feb 2016, 16:09
    #8 #8 odiolacebolla dijo: #2 @wellington Me parece bien separar fe de religión, estoy de acuerdo con tu definición de fe, aunque le faltan ciertos aspectos, con lo que no estoy del todo de acuerdo (¡Ojo! En parte lo estoy) es con tu definición de religión, no es en si la religión la que quiere ganar dinero, son las personas que están en los altos cargos que utilizan la religión de pretexto y en si, como empezó todo esto, no todas las religiones son así. @odiolacebolla Cierto, me equivoque con el comentario. Siempre pienso más de lo que escribo o incluso digo. La pena es que toda religión suele acabar por institucionalizarse y por lo tanto en corromperse. Solo la religión que se aparte de la cultura y la sociedad en general habrá obrado una verdadera ética y moral (no solo humana, sino también del resto de animales y de la divinidad, si se cree en una).
  • #2wellington15 feb 2016, 08:41
    #1 #1 odiolacebolla dijo: Aunque soy una persona para nada creyente, si que opino que hay que respetar todas las religiones y a los que si lo son, pero una cosa hay que decir, la religión ha hecho mas mal, que bien. @odiolacebolla Separemos religión de fe. La fe es creer en Dios o en otro dios, religión es utilizar la fe para ganar pasta y para institucionalizar la fe.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día