Viralízalo / Filosofía y principios. ¿Qué opinas sobre la vida y el universo?

Filosofía y principios. ¿Qué opinas sobre la vida y el universo?

30409 - Filosofía y principios. ¿Qué opinas sobre la vida y el universo?

Preguntas sobre diversos temas relacionados con la filosofía.

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #1maldivias16 nov 2017, 13:47
    En la 3, evolutivamente hablando, lo que existen son una serie de impulsos naturales a los cuales nosotros somos los que le damos el calificativo de "bueno" o "malo", como la agresividad. La agresividad es intrínseca a nuestra especie, y nos sirve para defendernos de los peligros y mejorar la probabilidad de supervivencia. Sin embargo, si esta es usada para la creación de endogrupos cerrados con fines políticos de malvada índole, nos encontramos ante un problema bien serio y grave.
  • #6mclalo17 nov 2017, 08:32
    #5 #5 miapellidoyapodo dijo: Me encanto el test pero me parece que en la 4 deberias aclarar a que tipos de verdades absolutas se refiere, por ejemplo la ley de la gravedad o que los humanos tenemos 2 piernas son verdades absolutas e irrefutables asi que no entiendo porque tanta gente voto que no hay ninguna@miapellidoyapodo
    Filosóficamente hablando ni la Ley de la Gravedad ni que los humanos tenemos 2 piernas es una verdad absoluta.
    Por ejemplo, con lo de la gravedad, recuerda que la Ley de la Gravedad original establecida por Newton no tomaba en cuenta variaciones provocadas por la Teoría de la Relatividad de Einstein que para su tiempo eran totalmente desconocidas. De esta misma forma, puede que en el futuro, se encuentre una nueva variable y la "Verdad" acerca de la Ley de la Gravitación Universal cambie, y que más adelante se encuentren más y más variables, esto es lo que hace que no sea una "verdad absoluta".
  • #2fran22016 nov 2017, 22:43
    este tipo de test me encantan
  • #3diaby16 nov 2017, 23:20
    Muy irónico que de momento la pregunta 4 esté al 50%si, 50%no
  • #4daina_17 nov 2017, 05:25
    #3 #3 diaby dijo: Muy irónico que de momento la pregunta 4 esté al 50%si, 50%no@diaby Por ahora la 4 sigue al 50%
    Sí. 50% (541)
    No. 50% (538)
  • #5miapellidoyapodo17 nov 2017, 06:37
    Me encanto el test pero me parece que en la 4 deberias aclarar a que tipos de verdades absolutas se refiere, por ejemplo la ley de la gravedad o que los humanos tenemos 2 piernas son verdades absolutas e irrefutables asi que no entiendo porque tanta gente voto que no hay ninguna
  • #8espasanegra24 nov 2017, 02:52
    Si no existen verdades absolutas, entonces "no existen verdades absolutas" es una verdad absoluta, pero esto es contradicción. Por lo tanto, existen algunas verdades absolutas, por ejemplo "existen algunas verdades absolutas" es una verdad absoluta.
  • #9carlosgtorres18 dic 2017, 22:59
    Los axiomas son verdades absolutas.
    ej: dos lineas rectas paralelas nunca se cruzarán; entre dos puntos pasa una única linea recta.
    y también están los teoremas, que son verdades absolutas
  • #7mclalo17 nov 2017, 08:34
    #5 #5 miapellidoyapodo dijo: Me encanto el test pero me parece que en la 4 deberias aclarar a que tipos de verdades absolutas se refiere, por ejemplo la ley de la gravedad o que los humanos tenemos 2 piernas son verdades absolutas e irrefutables asi que no entiendo porque tanta gente voto que no hay ninguna@miapellidoyapodo
    Lo de las piernas es más teórico, pero podemos decir que no es una verdad absoluta, ya que realmente no todos los seres humanos tenemos dos piernas, pues existen seres humanos que tienen una mutación y tienen más de dos piernas, o personas que en un accidente o en la gestación han perdido una o las dos piernas, así que realmente y en términos netamente absolutos no podemos decir que "todos los seres humanos tenemos dos piernas", ¿Entiendes a que me refiero? Ahí está la dificultad de encontrar algo que de verdad sea netamente "absoluto".

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día