Viralízalo / ¿Qué tipo de Estado y Constitución querrías?

¿Qué tipo de Estado y Constitución querrías?

31545 - ¿Qué tipo de Estado y Constitución querrías?

Vamos a votar una reforma constitucional. Sea para reformar la actual o para crear una nueva, por aquellos que querréis estar orgullosos de decidir las normas de vuestro país.

Reportar

COMENTARIOS

  • #3charran912524 mar 2018, 20:52
    Veo algunos fallos en el test.
    Pregunta 2: echo en falta una opción de "cuando sea necesario". La antigüedad de la Constitución no influye necesariamente en su validez.
    Pregunta 7: mezcla varios conceptos que no tienen que ver entre si. Lo suyo sería haber separado en varias preguntas, por ejemplo: Tipos según su descentralización (unitario, federal, confederado), según su tipo de gobierno (democrático, autoritario, totalitario), según las políticas (social, liberal...).
  • #5ilikerain25 mar 2018, 00:18
    #4 #4 ilikerain dijo: Hay que ver lo bien que están vendiendo el estado federal, un modelo de estado que solo haría que las comunidades que mas se llevan ya (como el País Vasco) salieran aún más beneficiadas mientras que las comunidades mas pobres tendrían aún menos al haber menos reparto del estado central, una idea muy de izquierdas.@ilikerain Me cito y especifico que sería sobre todo si es un modelo asimétrico como han dejado caer Urkullu e Iceta que es lo que quieren, pues eso falta de solidaridad entre pobres y ricos pero llevada a las comunidades autonomas.
  • #1burned150924 mar 2018, 19:14
    El test está bien pero tiene algunos pequeños fallos.
    La educación y el bienestar se consideran derechos sociales, supongo que con derechos sociales te referías en realidad a los derechos fundamentales.
    Por otra parte en el tipo de Estado hay varias opciones que no son excluyentes. Por ejemplo, de las opciones mencionadas se podría elegir un estado federal, democrático del bienestar. (que no se dice del bienestar, sino social).
  • #2pundimeck24 mar 2018, 19:46
    Este test está hecho para gente que sabe del tema. Yo conozco la fórmula D'Hondt porque estudio derecho, pero vamos que alguien que no lo haga o que no sea un experto en política no va a entender cómo funciona. Lo mismo pasa con la diferencia entre Estado Aconfesional y Laico, muy bien, ninguno es religioso, pero como antes, alguien que no esté muy metido en el tema no va a apreciar diferencia alguna.
  • #4ilikerain25 mar 2018, 00:17
    Hay que ver lo bien que están vendiendo el estado federal, un modelo de estado que solo haría que las comunidades que mas se llevan ya (como el País Vasco) salieran aún más beneficiadas mientras que las comunidades mas pobres tendrían aún menos al haber menos reparto del estado central, una idea muy de izquierdas.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día