Viralízalo / Las cárceles del infierno

Las cárceles del infierno

31620 - Las cárceles del infierno

El sistema penitenciario latinoamericano es famoso por su dureza y las pobres condiciones de vida que ofrece a los presos. Ayúdanos a obtener una idea de lo que piensa la población acerca de este tema con una sencilla encuesta que solo te tomará unos minutos (algunos países tomados como referencia son Brasil, Argentina, Chile y el Salvador)

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #2trovadorsur 4 abr 2018, 20:10
    #1 #1 oiekhepasha dijo: En la pregunta de dar dinero por estar en la cárcel yo diría que más que dar dinero que se hagan trabajos obligatorios para poder mantener a ese preso en la prisión. Pero con todas las de la ley: contrato de trabajo y cotización. El trabajo que sea: limpieza, cocina, lavandería... Sé que ya los hay al menos aquí en España pero hablo de hacerlo obligatorio. Entras en la cárcel y se te da un trabajo con contrato, seguridad social (aquí en España) y cotizando. Incluso en obras, mozo de almacén... Que generen algo, que están en la cárcel por delinquir y la mayoría no hacen nada. Sé que hay trabajos que hacer en la cárcel pero son optativos y normalmente no hay muchas vacantes. Creo que sería una muy buena forma de reinserción. El trabajo dignifica al fin y al cabo.@oiekhepasha Pues yo no veo bien que a un preso se le dé un contrato de trabajo y cotice, habrá casos y casos pero hay mucha gente libre que no encuentran trabajo y evidentemente no pueden cotizar nada. No me extraña que muchos estén tan desesperados que opten por robar, atracar algún banco o similar...(padres de familia en muchos casos) sabiendo que si luego van a la cárcel por lo que ha hecho, al menos en esas cuatro paredes encerrados van a cobrar algo que si estuvieran fuera y pueden ayudar a su familia de alguna manera, una pena pero es una realidad.
  • #3ladypool 6 abr 2018, 21:44
    Soy de Latinoamerica. Los delincuentes andan con total impunidad y con expediente abultado, a plena luz del día, sabiendo que no se les hará nada, porque la idea general es que son pobres carenciados que fueron forzados a delinquir, de lo cual se desprende que el sistema solo debe responderles y resolverles. Las organizaciones de ddhh solo se manifiestan por las condiciones de las cárceles (entre otros), por un sistema que apapache a los delincuentes y en general por los derechos de estos. Se juzga mas rápido a un no delincuente que mato a un delincuente en un intento de robo o a un policía que hizo lo mismo para defender a un inocente.
  • #1oiekhepasha 4 abr 2018, 19:05
    En la pregunta de dar dinero por estar en la cárcel yo diría que más que dar dinero que se hagan trabajos obligatorios para poder mantener a ese preso en la prisión. Pero con todas las de la ley: contrato de trabajo y cotización. El trabajo que sea: limpieza, cocina, lavandería... Sé que ya los hay al menos aquí en España pero hablo de hacerlo obligatorio. Entras en la cárcel y se te da un trabajo con contrato, seguridad social (aquí en España) y cotizando. Incluso en obras, mozo de almacén... Que generen algo, que están en la cárcel por delinquir y la mayoría no hacen nada. Sé que hay trabajos que hacer en la cárcel pero son optativos y normalmente no hay muchas vacantes. Creo que sería una muy buena forma de reinserción. El trabajo dignifica al fin y al cabo.
  • #6rgonzalez138 7 abr 2018, 22:17
    #3 #3 ladypool dijo: Soy de Latinoamerica. Los delincuentes andan con total impunidad y con expediente abultado, a plena luz del día, sabiendo que no se les hará nada, porque la idea general es que son pobres carenciados que fueron forzados a delinquir, de lo cual se desprende que el sistema solo debe responderles y resolverles. Las organizaciones de ddhh solo se manifiestan por las condiciones de las cárceles (entre otros), por un sistema que apapache a los delincuentes y en general por los derechos de estos. Se juzga mas rápido a un no delincuente que mato a un delincuente en un intento de robo o a un policía que hizo lo mismo para defender a un inocente.@ladypool No se de dónde seas, pero aquí en Uruguay es lo mismo, y debo de suponer que en Latinoamérica en general debe ser igual. Este año he visto casos de gente de bien que se defiende de un delincuente y son procesados y sancionados de distinta manera, al final termina cayendo más el peso de la ley sobre la víctima que sobre el victimario. Para que quedes impune en caso de que mates a un delincuente se tienen que cumplir varias condiciones que son básicamente ridículas, cómo por ejemplo que el delincuente debía de tener un arma o que lo hayas asesinado en tu habitación, si lo asesinas en cualquier otra parte de tu casa tu impunidad se va a la mierda.
  • #4ladypool 6 abr 2018, 21:46
    Se piensa que "la seguridad se logra con inclusión", justificando el delito, convirtiendo a la seguridad de los inocentes en un producto por el que se debe pagar un precio, poniendo a las necesidades del delincuente en el eje y a las vidas y dignidad de las victimas y sus familias como un efecto rebote y secundario.
  • #5ladypool 6 abr 2018, 21:49
    No hablo de dejarlos morir debajo de un puente o por agacharse a recojer un jabón. Hablo de ver mas desde arriba y desde la óptica de los inocentes y las victimas.
  • #7sprotacus 8 abr 2018, 20:43
    #3 #3 ladypool dijo: Soy de Latinoamerica. Los delincuentes andan con total impunidad y con expediente abultado, a plena luz del día, sabiendo que no se les hará nada, porque la idea general es que son pobres carenciados que fueron forzados a delinquir, de lo cual se desprende que el sistema solo debe responderles y resolverles. Las organizaciones de ddhh solo se manifiestan por las condiciones de las cárceles (entre otros), por un sistema que apapache a los delincuentes y en general por los derechos de estos. Se juzga mas rápido a un no delincuente que mato a un delincuente en un intento de robo o a un policía que hizo lo mismo para defender a un inocente.#4 #4 ladypool dijo: Se piensa que "la seguridad se logra con inclusión", justificando el delito, convirtiendo a la seguridad de los inocentes en un producto por el que se debe pagar un precio, poniendo a las necesidades del delincuente en el eje y a las vidas y dignidad de las victimas y sus familias como un efecto rebote y secundario.#5 #5 ladypool dijo: No hablo de dejarlos morir debajo de un puente o por agacharse a recojer un jabón. Hablo de ver mas desde arriba y desde la óptica de los inocentes y las victimas.@ladypool @rgonzalez138 muchas gracias por vuestras aportaciones, las tendremos en cuenta a la hora de sintetizar los resultados de la encuesta. estamos de acuerdo en que la solución no es una cuestión de blanco o negro y que la justicia "penal" difiere mucho a veces de la "social". además, es muy importante evitar que los presos, a parte de infligir un daño a la sociedad delinquiendo, sean también un lastre económico mientras cumplen su pena, y todo eso sin sentenciarles tampoco a la exclusión social cuando la cumplan.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día