Viralízalo / Políticas y pagos en los videojuegos: ¿son buenos o malos?

Políticas y pagos en los videojuegos: ¿son buenos o malos?

31035 - Políticas y pagos en los videojuegos: ¿son buenos o malos?

La industria de los videojuegos ha cambiado enormemente, ya no sólo como una evolución en sí de los mismos, sino también en la manera en la que se comercializan. Productos en los que no sólo su precio ha aumentado, sino que también se les ha añadido diversos contenidos de pago, como DLCs, 'loot boxes' y microtransacciones en general. Esta encuesta va destinada a qué piensa el jugador sobre estas políticas: ¿Mejoran o perjudican la calidad de los videojuegos? ¿Son buenas o malas para el consumidor? ¿Hablamos de una transformación de producto a servicio?

INFORMAR

Gracias por ayudarnos a mantener el buen rollo en VIRALÍZALO. Por favor, explícanos brevemente por qué este test no debería estar aquí.

Cancelar

COMENTARIOS

  • #1TheNightAngel11219 ene 2018, 19:22
    Supongo que esto irá para vrutal, pero mi opinion es que esta bien que haya microtransacciones siempre que no afecten para nada a la jugabilidad, o a la velocidad con la que subes de nivel en mmorpgs y eso. Por ejemplo, en el lol, cs, smite, etc... pues está bien hecho, si quieres un aspecto que no afecta para nada al juego, puedes pagar por él y si no, no. Otra cosa es en juegos como Hearthstone (que para tener todas las cartas sin pagar ni me imagino la cantidad de tiempo que tienes que invertir) u otros mmos que son directamente pay to win.
  • #2gokuoak23419 ene 2018, 21:36
    A mi no me parece mal si este contenido es extra y no se pudo añadir en el juego o se les ocurrio despues de sacarlo

    Pero me molesta que en algunos juegos estos pagos no son solo contenido extra, sino que incluye cosas importantes como historia que uno esperaria que ya estuvieran incluidos
  • #3feldes20 ene 2018, 18:00
    1º Creo debemos distinguir entre 2 tipos de juegos:

    - Unos se compran.

    - Otros son "gratis".

    A mi me parece una estafa, que videojuegos que hay que comprar, COD, GTA y demás ... incluyan micropagos ¡Ostras, si me cobras por comprar el juego, tendrá que traerlo todo!

    Juegos como Drakensang o Imperia, Golden Manager ... De entrada son gratis y no me parece mal que incluyan micropagos ¿Qué pasa? ¡Que muchas veces se pasan! Porque tampoco es lo suyo anunciarte como gratuito (en principio lo eres) pero que luego resulte que o gastas 10, 15, 20 € de media al mes ... ¡O allí no pintas nada!
  • #4geronymus21 ene 2018, 23:24
    Yo solo diré que tenemos que comprar de forma inteligente, ya no solo por tu bolsillo sino por las futuras practicas de las compañías...

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas