Viralízalo / ENCUESTA: Opiniones sobre feminismo moderno

ENCUESTA: Opiniones sobre feminismo moderno

22164 - ENCUESTA: Opiniones sobre feminismo moderno

No sabía bien como llamar a la encuesta, pero visto que en twitter (dónde surge toda la polémica) se habla de feminismo moderno, he optado por ese nombre. Espero que en los comentarios de abra debate sobre esto, pero siempre con respeto, por favor. Por cierto, si en las respuestas no hay opción para "otro" además de para hombre y mujer, es porque si en algunas preguntas ya he metido 8 respuestas, si hubiese metido también otro habrían sido 16 y sería un lío, espero que no ofenda a nadie.

Reportar

COMENTARIOS

  • #1nebus22 ago 2016, 19:35
    Soy hombre y esta encuesta está mal hecha, tanto por la precariedad de las posibles respuestas como por que entre ellas ni siquiera son excluyentes, pudiéndose opinar varias a la vez o algo totalmente diferente a lo sugerido en la misma.
  • #2prncss_instinct22 ago 2016, 20:05
    #1 #1 nebus dijo: Soy hombre y esta encuesta está mal hecha, tanto por la precariedad de las posibles respuestas como por que entre ellas ni siquiera son excluyentes, pudiéndose opinar varias a la vez o algo totalmente diferente a lo sugerido en la misma.@nebus Gracias por hacer la encuesta. He puesto las respuestas más comunes, es muy habitual que en encuestas no esté la respuesta que tú darías por lo que tienes que buscar la más próxima a tu pensamiento, y yo creo que si son excluyentes, ya que no puedes pensar al mismo tiempo que por ejemplo las mujeres se deben depilar siempre y que se deben depilar si quieren. Y he intentado poner los dos extremos y un pensamiento neutral, por lo que alguna se debe parecer mínimamente a lo que opinas.
  • #3yo1122 ago 2016, 20:58
    en la pregunta 9 deberia añadirse la opcion de que el feminismo actual es una verguenza comparado con los anteriores feminismos
  • #4yo1122 ago 2016, 20:59
    por cierto, ¿que clase de hombre sadomasoquista dice machete al machote?
  • #5jonsnowisabastard22 ago 2016, 21:11
    ''Es algo maravilloso y hay que idealizarla''.
    La menstruación son deshechos mientras que el ******* literalmente es la fuente de la vida, y no por ello me voy a poner a subir fotos de bukakes a twitter como esas payasas con ganas de llamar la atención.

    #4 #4 yo11 dijo: por cierto, ¿que clase de hombre sadomasoquista dice machete al machote?@yo11 En esa fuente de sabiduría llamada twitter he visto a hombres diciendo que no deberíamos existir y que somos un error de la naturaleza. No te dejes sorprender por la estupidez de la gente porque te acabaría dando un infarto.
  • #6garatre22 ago 2016, 21:12
    Me ha gustado mucho la encuesta. Preguntas clave, y respuestas flexibles.

    Y también me han gustado las respuestas. Parece que al menos sobre el papel, vamos avanzando.

    #4 #4 yo11 dijo: por cierto, ¿que clase de hombre sadomasoquista dice machete al machote?No es lo mismo hombre que "machote". Al menos eso he interpretado yo.
  • #7prncss_instinct22 ago 2016, 21:13
    #4 #4 yo11 dijo: por cierto, ¿que clase de hombre sadomasoquista dice machete al machote?@yo11 Hombre, una vergüenza como tal no, solo que ahora se luchan por otras cosas porque muchas de las cosas por las que se luchaban antes ya se han conseguido. Lo que en mi opinión sí me parece una vergüenza es el extremismo que se ha creado en el feminismo. Respecto a lo de machete al machote... digo yo que lo habrán dicho de broma, pero hay más de los que esperaba xD
  • #8prncss_instinct22 ago 2016, 21:17
    #5 #5 jonsnowisabastard dijo: ''Es algo maravilloso y hay que idealizarla''.
    La menstruación son deshechos mientras que el ******* literalmente es la fuente de la vida, y no por ello me voy a poner a subir fotos de bukakes a twitter como esas payasas con ganas de llamar la atención.

    #4 @yo11 En esa fuente de sabiduría llamada twitter he visto a hombres diciendo que no deberíamos existir y que somos un error de la naturaleza. No te dejes sorprender por la estupidez de la gente porque te acabaría dando un infarto.
    @jonsnowisabastard hay gente que lo piensa, por extraño que parezca. A mí sinceramente no me interesan ver fotos ni de menstruación ni de ******* xD
  • #9prncss_instinct22 ago 2016, 21:20
    #6 #6 garatre dijo: Me ha gustado mucho la encuesta. Preguntas clave, y respuestas flexibles.

    Y también me han gustado las respuestas. Parece que al menos sobre el papel, vamos avanzando.

    #4 No es lo mismo hombre que "machote". Al menos eso he interpretado yo.
    @garatre gracias! ^^ La verdad tenía curiosidad por este tema y ver la diferencia de pensamientos entre hombres y mujeres, y yo también estoy bastante contenta con los resultados. Respecto a lo de machote, lo he puesto porque es una frase que utilizan algunas radfem en twitter, y dan a entender muerte a todos los hombres. Supongo que si no lo sabes puede llevar a confusión :$
  • #10miapellidoyapodo22 ago 2016, 21:52
    Soy hombre y respeto a las feministas pero no a los hombres feministas , es decir al 90% de las feministas les re chupan un huevo los derechos de los hombres , entonces porque a nosotros nos deberian importar los derechos de las mujeres?
  • #11yo1122 ago 2016, 21:55
    #7 #7 prncss_instinct dijo: #4 @yo11 Hombre, una vergüenza como tal no, solo que ahora se luchan por otras cosas porque muchas de las cosas por las que se luchaban antes ya se han conseguido. Lo que en mi opinión sí me parece una vergüenza es el extremismo que se ha creado en el feminismo. Respecto a lo de machete al machote... digo yo que lo habrán dicho de broma, pero hay más de los que esperaba xD
    @asivaspain no creo muy relevante que luchar para que haya un muñequito mujer en un semaforo (no bromeo, de echo los hay) o luchar para obligarte a que te parezca atractivo los pelos en una mujer (si no quieren, que no se depilen, pero no pueden obligar a que a alguien le parezca atractivo)
  • #12yo1122 ago 2016, 22:10
    #11 #11 yo11 dijo: #7 @asivaspain no creo muy relevante que luchar para que haya un muñequito mujer en un semaforo (no bromeo, de echo los hay) o luchar para obligarte a que te parezca atractivo los pelos en una mujer (si no quieren, que no se depilen, pero no pueden obligar a que a alguien le parezca atractivo)@yo11 yo y mi gran "dislexia" al escribir
  • #13noorasaetre22 ago 2016, 22:33
    Respecto al género neutro, a mi si una persona me pide que no le llame ni él ni ella lo usaré, mientras tanto me abstengo de usarlo.
  • #14prncss_instinct22 ago 2016, 22:52
    #10 #10 miapellidoyapodo dijo: Soy hombre y respeto a las feministas pero no a los hombres feministas , es decir al 90% de las feministas les re chupan un huevo los derechos de los hombres , entonces porque a nosotros nos deberian importar los derechos de las mujeres?@miapellidoyapodo hay mujeres a las que les da igual, pero créeme que no es la mayoría. Yo soy mujer y la idea de hacer este test me vino porque estaba discutiendo en twitter con una chica que decía que los hombres no podían liderar la lucha feminista, y en el test se ve como muchas otras mujeres están de mi lado. A todos nos deberían importar los derechos del resto
  • #15prncss_instinct22 ago 2016, 22:55
    #11 #11 yo11 dijo: #7 @asivaspain no creo muy relevante que luchar para que haya un muñequito mujer en un semaforo (no bromeo, de echo los hay) o luchar para obligarte a que te parezca atractivo los pelos en una mujer (si no quieren, que no se depilen, pero no pueden obligar a que a alguien le parezca atractivo)@yo11 sí, en eso te doy la razón, lo del semáforo me enteré hace tiempo y me parece una soberana estupidez, pero por ejemplo lo de la depilación no, porque no se lucha para que te parezca atractivo sino para romper el esquema de que una mujer debe depilarse siempre. Yo a veces cuando me da pereza no me depilo (soy mujer) y todo el mundo me mira con cara de asco por la calle, mientras que si lo hace un hombre es completamente normal. Son cosas pequeñas, y no hay que centrar la lucha en ellas, pero si se puede hacer algo pequeño por contribuir, se hace.
  • #16fresisuiss23 ago 2016, 00:45
    #11 #11 yo11 dijo: #7 @asivaspain no creo muy relevante que luchar para que haya un muñequito mujer en un semaforo (no bromeo, de echo los hay) o luchar para obligarte a que te parezca atractivo los pelos en una mujer (si no quieren, que no se depilen, pero no pueden obligar a que a alguien le parezca atractivo)@yo11 El tema de la depilación no consiste en imponerle a la gente como estereotipo de belleza una mujer con pelo en el cuerpo, sino terminar con la presión social hacia ese tema. Cuántas veces no se habrá señalado con el dedo o insultado a una mujer por tener bigote o pelos en los sobacos...
  • #17santurrona23 ago 2016, 01:14
    Menstruacion, desechos del cuerpo? asco? sois imbeciles o que?!

    MENSTRUACION= Proceso fisiológico por el que las mujeres y las hembras de ciertas especies animales expulsan periódicamente por la vagina un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras materias procedentes del útero.
  • #18irenia23 ago 2016, 03:14
    Yo hubiera añadido la opción de "empleo el género neutro cuando hay que utilizarlo" porque sí, en el castellano existe el género neutro, heredado de las declinaciones griegas que dividían los objetos en femeninos, masculinos y neutros, clasificación que después se adoptó también en el latín que es de donde procede nuestra lengua. Cambiar "ellos/ellas" por "ellis" o "ellxs" no es usar el género neutro, es pegarle patadas al diccionario.
  • #19cb9423 ago 2016, 05:11
    Soy hombre y no me da asco ni me desagrada la menstruación, antes se siente más rico ... If you know what i mean
  • #20repartidor_de_mandarinas23 ago 2016, 06:26
    Idealizar la menstruación? eso es casi como idealizar ir a cagar...
  • #21ivanzepp23 ago 2016, 08:25
    Lo malo de estos test es que nunca coniciden los valores ...Si se fijan en la primera pregunta dice que hay 462 MUJERES Y 11 INDIFINIDOS , pero hay respuestas en donde si sumas los valores de las respuestas de MUJERES te da 447, 458 , entre otros !!! Que pasa ??? Hay mujeres que se vuelven varones por algunas preguntas ???
  • #22alvarotheobserver23 ago 2016, 11:51
    #4 #4 yo11 dijo: por cierto, ¿que clase de hombre sadomasoquista dice machete al machote?@yo11 Con "machete al machote" no se están refiriendo a "machete a los hombres", se refieren a precisamente lo que dice, es decir, un machote es aquel hombre que va de duro por la vida, que suele ser malhablado y que suele ser agresivo y utilizar la violencia física por amenaza o directamente ejerciéndola, lo que viene siendo un cani o el típico "tipo duro" que piensa que los hombres no lloran y que desprecia a las mujeres por ser el "sexo débil". Espero haberlo aclarado :)
  • #23peledona23 ago 2016, 13:28
    Ojalá llegue el día en que algún científico o ingeniero descubra el método de hacerle entender a los progres que solo hay dos géneros, esto se nos va de las manos.
  • #24wickedplay23 ago 2016, 16:48
    #3 #3 yo11 dijo: en la pregunta 9 deberia añadirse la opcion de que el feminismo actual es una verguenza comparado con los anteriores feminismos@yo11 el feminismo es el feminismo, tú te refieres al hembrismo, que es creerse superior a los hombres y aprovecharte de ser mujer para según qué cosas.
  • #25wickedplay23 ago 2016, 16:49
    Me alegro de los resultados, pensaba que iba a haber un mayor número de gente retrógrada. Y también me gusta que esté la opción, para los hombres, de que también pueden considerarse feministas. Pues claro que sí que pueden, me sorprende que haya quien diga que al no ser mujeres no se pueden considerar feministas, es una lógica absurda xD
    PD: soy mujer.
  • #26kobairu23 ago 2016, 22:10
    Me parece curioso el resultado de la encuesta. Hay muchos más hombres que piensan que deben también liderar la lucha que los que se consideran feministas/aliados, es lo que más me "choca".
    Aún eso, quiero comentar esto, porque me parece un error: ¿por qué hay una opción en qué te consideras feminazi/hembrista/radfem?
    A diferencia que las dos primeras no existen, aunque entiendo que se refiere a la misandria (odio a los hombres), lo que no entiendo es que se meta ahí un corriente del feminismo como el feminismo radical, el cual no tiene nada que ver con odiar a los hombres.
    No sé si quién ha escrito esto me va a leer, pero sería interesante escuchar su opinión.
  • #27lokament23 ago 2016, 23:37
    Quiero dar mi opinión, aunque será machacada, pero ahí va. Considerar que el hombe puede liderar la lucha feminista en una sociedad patriarcal es como considerar que el empresario puede liderar la lucha obrera. Que no estoy diciendo que un hombre no pueda apoyar las causas feministas, sólo estoy diciendo que no puede liderarlas. Y que conste que soy un hombre (o de sexo masculino).
  • #28malditosgobiernos24 ago 2016, 00:10
    Todxs lxs qux usáxs xl génerx gramaticxl neutrx nx tenéxs nx putx idex dx cómx evolucionx x cambix unx lengux. Yx estx, yx lx hx dichx.
  • #29malditosgobiernos24 ago 2016, 00:12
    #23 #23 peledona dijo: Ojalá llegue el día en que algún científico o ingeniero descubra el método de hacerle entender a los progres que solo hay dos géneros, esto se nos va de las manos.@peledona No tienes en cuenta a los alienígenas. Eres un xenófobo espacial.
  • #30trovadorsur24 ago 2016, 09:30
    La encuesta por lo que se ve en los porcentajes la ha hecho muchos más hombres que mujeres, sólo con ver la 1, si eres hombre o mujer se aprecia claramente...por lo que una gran mayoría de las mujeres pasa de estos temas, así que creo que ya está todo dicho xD
  • #31mascaglobopuf24 ago 2016, 19:04
    #14 #14 prncss_instinct dijo: #10 @miapellidoyapodo hay mujeres a las que les da igual, pero créeme que no es la mayoría. Yo soy mujer y la idea de hacer este test me vino porque estaba discutiendo en twitter con una chica que decía que los hombres no podían liderar la lucha feminista, y en el test se ve como muchas otras mujeres están de mi lado. A todos nos deberían importar los derechos del resto@asivaspain Creo que lo que querían decir con liderar la lucha feminista no es que puedan o no ser feministas, sino que no deben ser la cabeza de los movimientos feministas. Por lo que he leído es que se considera que los hombres pueden ser feministas (o aliados), pero no podrían ser líderes de asociaciones o movimientos feministas, porque, de alguna manera, le quitaría fuerza a la lucha.
  • #32mascaglobopuf24 ago 2016, 19:07
    #17 #17 santurrona dijo: Menstruacion, desechos del cuerpo? asco? sois imbeciles o que?!

    MENSTRUACION= Proceso fisiológico por el que las mujeres y las hembras de ciertas especies animales expulsan periódicamente por la vagina un óvulo maduro no fecundado con sangre y otras materias procedentes del útero.
    @santurrona En realidad la menstruacion no suelta un óvulo, sino las paredes del útero que se hinchan para albergar el óvulo fertilizado, pero al no haber concepción, se tiran las paredes porque no son necesarias. El óvulo mido menos de un mm de diámetro, no podría arrastrar tanta sangre él solo.
  • #33mascaglobopuf24 ago 2016, 19:10
    #23 #23 peledona dijo: Ojalá llegue el día en que algún científico o ingeniero descubra el método de hacerle entender a los progres que solo hay dos géneros, esto se nos va de las manos.@peledona Ojalá llegue el día en que algún científico o ingeniero haga entender a la gente de que no es lo mismo el género y el s e x o. S e x os solo hay dos, géneros infinitos.
  • #34prncss_instinct24 ago 2016, 21:11
    #21 #21 ivanzepp dijo: Lo malo de estos test es que nunca coniciden los valores ...Si se fijan en la primera pregunta dice que hay 462 MUJERES Y 11 INDIFINIDOS , pero hay respuestas en donde si sumas los valores de las respuestas de MUJERES te da 447, 458 , entre otros !!! Que pasa ??? Hay mujeres que se vuelven varones por algunas preguntas ??? @ivanzepp cierto xD Quiero creer que ha sido porque como he ido alternando el orden de mujeres y hombres para que nadie se me enfade de machismo o hembrismo, a lo mejor se han liado xD
  • #35prncss_instinct24 ago 2016, 21:14
    #22 #22 alvarotheobserver dijo: #4 @yo11 Con "machete al machote" no se están refiriendo a "machete a los hombres", se refieren a precisamente lo que dice, es decir, un machote es aquel hombre que va de duro por la vida, que suele ser malhablado y que suele ser agresivo y utilizar la violencia física por amenaza o directamente ejerciéndola, lo que viene siendo un cani o el típico "tipo duro" que piensa que los hombres no lloran y que desprecia a las mujeres por ser el "sexo débil". Espero haberlo aclarado :)@alvarotheobserver desgraciadamente sí me refería a hombres en general, algunas personas consideradas hembristas, en twitter suelen decir lo de machete al machote y luego muerte a los *******, así que ya se ha como asimilado que cuando se dice se refieren a hombres en general, pero por lo que veo ha habido bastante confusión, lo puse porque me hace gracia pero no debí haberlo hecho xD
  • #36prncss_instinct24 ago 2016, 21:16
    #25 #25 wickedplay dijo: Me alegro de los resultados, pensaba que iba a haber un mayor número de gente retrógrada. Y también me gusta que esté la opción, para los hombres, de que también pueden considerarse feministas. Pues claro que sí que pueden, me sorprende que haya quien diga que al no ser mujeres no se pueden considerar feministas, es una lógica absurda xD
    PD: soy mujer.
    @wickedplay yo también me alegro de los resultados, la verdad. La idea de hacer esta encuesta me vino tras un debate con otra muchacha en twitter que decía eso, que los hombres no pueden llamarse feministas, como mucho aliados, y me entró curiosidad de ver que opinión tenía el resto de la gente
  • #37prncss_instinct24 ago 2016, 21:20
    #26 #26 kobairu dijo: Me parece curioso el resultado de la encuesta. Hay muchos más hombres que piensan que deben también liderar la lucha que los que se consideran feministas/aliados, es lo que más me "choca".
    Aún eso, quiero comentar esto, porque me parece un error: ¿por qué hay una opción en qué te consideras feminazi/hembrista/radfem?
    A diferencia que las dos primeras no existen, aunque entiendo que se refiere a la misandria (odio a los hombres), lo que no entiendo es que se meta ahí un corriente del feminismo como el feminismo radical, el cual no tiene nada que ver con odiar a los hombres.
    No sé si quién ha escrito esto me va a leer, pero sería interesante escuchar su opinión.
    @kobairu supongo que son hombres que quieren igualdad, pero no están contentos con el rumbo que ha tomado el feminismo, así que se considerarán otra cosa. Hay muchas otras corrientes que buscan igualdad diferentes al feminismo. Pero sí, es algo extraño cuanto menos xD
  • #38prncss_instinct24 ago 2016, 21:24
    #27 #27 lokament dijo: Quiero dar mi opinión, aunque será machacada, pero ahí va. Considerar que el hombe puede liderar la lucha feminista en una sociedad patriarcal es como considerar que el empresario puede liderar la lucha obrera. Que no estoy diciendo que un hombre no pueda apoyar las causas feministas, sólo estoy diciendo que no puede liderarlas. Y que conste que soy un hombre (o de sexo masculino). @lokament tu opinión no va a ser machacada, suelo respetar las opiniones siempre que respeten la mía. Lo que si voy a hacer es explicarte mi punto de vista xD ahí va: A mí me da igual quien lidere la lucha, mientras se consiga el objetivo, me da igual que sean hombres o mujeres, pero quiero que los hombres también tengan la posibilidad de liderar, y que quien lidere no sea por normas sino porque sea la persona más adecuada, hombre o mujer. Sé que no te voy a hacer cambiar de opinión ni lo espero, pero quería que vieses otra forma de verlo (soy mujer)
  • #39prncss_instinct24 ago 2016, 21:27
    #30 #30 trovadorsur dijo: La encuesta por lo que se ve en los porcentajes la ha hecho muchos más hombres que mujeres, sólo con ver la 1, si eres hombre o mujer se aprecia claramente...por lo que una gran mayoría de las mujeres pasa de estos temas, así que creo que ya está todo dicho xD@trovadorsur que haya más hombre no significa que las mujeres pasen del tema, sino que hay menos mujeres que miran esta página xDDd en general en cualquier encuesta va a haber más hombres que mujeres, y si miras estadísticas de la gran inmensa mayoría de páginas web, va a haber más usuarios hombres que mujeres. No tiene nada que ver con intereses.
  • #40prncss_instinct24 ago 2016, 21:29
    #31 #31 mascaglobopuf dijo: #14 @asivaspain Creo que lo que querían decir con liderar la lucha feminista no es que puedan o no ser feministas, sino que no deben ser la cabeza de los movimientos feministas. Por lo que he leído es que se considera que los hombres pueden ser feministas (o aliados), pero no podrían ser líderes de asociaciones o movimientos feministas, porque, de alguna manera, le quitaría fuerza a la lucha.@mascaglobopuf entiendo perfectamente que eso es lo que querían decir, pero mi opinión sigue siendo la misma, aunque respeto que no se piense igual.
  • #41elincreiblecalcetin25 ago 2016, 12:27
    #25 #25 wickedplay dijo: Me alegro de los resultados, pensaba que iba a haber un mayor número de gente retrógrada. Y también me gusta que esté la opción, para los hombres, de que también pueden considerarse feministas. Pues claro que sí que pueden, me sorprende que haya quien diga que al no ser mujeres no se pueden considerar feministas, es una lógica absurda xD
    PD: soy mujer.
    @wickedplay #14 #14 prncss_instinct dijo: #10 @miapellidoyapodo hay mujeres a las que les da igual, pero créeme que no es la mayoría. Yo soy mujer y la idea de hacer este test me vino porque estaba discutiendo en twitter con una chica que decía que los hombres no podían liderar la lucha feminista, y en el test se ve como muchas otras mujeres están de mi lado. A todos nos deberían importar los derechos del resto@asivaspain Desde mi punto de vista considero que feminista es aquella persona que está a favor del feminismo. Que la mayoría de las feministas dicen que se llamen aliados, pues bueno no voy a discutir por un término, como si los quieren llamar Pikachus. Ahora bien, entiendo que las mujeres deben liderar el movimiento, pero que sepan que es imprescindible el apoyo de los hombres, ya que si ellos no dejan de ser machistas, no se consigue una mierda. Por otro lado, he visto discusiones en twitter sobre quién debe llevar la voz cantante y he visto que entre feministas han aparecido contradicciones (continúo)
  • #42elincreiblecalcetin25 ago 2016, 12:35
    #41 #41 elincreiblecalcetin dijo: #25 #25 wickedplay dijo: Me alegro de los resultados, pensaba que iba a haber un mayor número de gente retrógrada. Y también me gusta que esté la opción, para los hombres, de que también pueden considerarse feministas. Pues claro que sí que pueden, me sorprende que haya quien diga que al no ser mujeres no se pueden considerar feministas, es una lógica absurda xD
    PD: soy mujer.
    @wickedplay #14 #14 prncss_instinct dijo: #10 @miapellidoyapodo hay mujeres a las que les da igual, pero créeme que no es la mayoría. Yo soy mujer y la idea de hacer este test me vino porque estaba discutiendo en twitter con una chica que decía que los hombres no podían liderar la lucha feminista, y en el test se ve como muchas otras mujeres están de mi lado. A todos nos deberían importar los derechos del resto@asivaspain Desde mi punto de vista considero que feminista es aquella persona que está a favor del feminismo. Que la mayoría de las feministas dicen que se llamen aliados, pues bueno no voy a discutir por un término, como si los quieren llamar Pikachus. Ahora bien, entiendo que las mujeres deben liderar el movimiento, pero que sepan que es imprescindible el apoyo de los hombres, ya que si ellos no dejan de ser machistas, no se consigue una mierda. Por otro lado, he visto discusiones en twitter sobre quién debe llevar la voz cantante y he visto que entre feministas han aparecido contradicciones (continúo)
    #25 #25 wickedplay dijo: Me alegro de los resultados, pensaba que iba a haber un mayor número de gente retrógrada. Y también me gusta que esté la opción, para los hombres, de que también pueden considerarse feministas. Pues claro que sí que pueden, me sorprende que haya quien diga que al no ser mujeres no se pueden considerar feministas, es una lógica absurda xD
    PD: soy mujer.
    #14 #14 prncss_instinct dijo: #10 @miapellidoyapodo hay mujeres a las que les da igual, pero créeme que no es la mayoría. Yo soy mujer y la idea de hacer este test me vino porque estaba discutiendo en twitter con una chica que decía que los hombres no podían liderar la lucha feminista, y en el test se ve como muchas otras mujeres están de mi lado. A todos nos deberían importar los derechos del restoHabía una feministas musulmana que decía que las que debían liderar el movimiento de su cultura debían ser mujeres musulmanas. Pero otro día resulta que se quejaba porque las feministas blancas no hablaban sobre la ablación y que estaban ignorando a las demás mujeres que sufrían opresión. Las feministas blancas la contestaron que no querían invisibilizar ni quitar la voz de las feministas musulmanas, por eso dejaban que hablaran ellas. No sé si sólo soy yo quien ve el absurdo de todo esto. ¿Qué más da quién hable de las injusticias aunque no las sufra si con ello se está visibilizando dicha injusticia?
  • #43elincreiblecalcetin25 ago 2016, 12:43
    #42 #42 elincreiblecalcetin dijo: #41 #25 #14 Había una feministas musulmana que decía que las que debían liderar el movimiento de su cultura debían ser mujeres musulmanas. Pero otro día resulta que se quejaba porque las feministas blancas no hablaban sobre la ablación y que estaban ignorando a las demás mujeres que sufrían opresión. Las feministas blancas la contestaron que no querían invisibilizar ni quitar la voz de las feministas musulmanas, por eso dejaban que hablaran ellas. No sé si sólo soy yo quien ve el absurdo de todo esto. ¿Qué más da quién hable de las injusticias aunque no las sufra si con ello se está visibilizando dicha injusticia?Mucho victimismo y susceptibilidad veo mucho por las redes últimamente.
    Cambiando de tema: Me parece curioso lo del género gramatical neutro. El decir que "nosotros" es un lenguaje excluyente y que gente utilice "nosotrxs/nosotres". Desde el respeto pienso que es un poco tontería si se está refiriendo a un plural como conjunto que incluya hombres, mujeres y otros géneros. Además lo veo inviable y suena muy mal. Ahora bien, si alguien en concreto me dice que le trate como "elle", yo voy a hacer. Pero como plural seguiré utilizando el masculino ya que no me parece ni machista ni exclusivo. El lenguaje es machista cuando lo utilizas para decir "vete a fregar mujer, que sólo sirves para eso". Espero no ofender a nadie xD
  • #44elincreiblecalcetin25 ago 2016, 12:46
    #43 #43 elincreiblecalcetin dijo: #42 Mucho victimismo y susceptibilidad veo mucho por las redes últimamente.
    Cambiando de tema: Me parece curioso lo del género gramatical neutro. El decir que "nosotros" es un lenguaje excluyente y que gente utilice "nosotrxs/nosotres". Desde el respeto pienso que es un poco tontería si se está refiriendo a un plural como conjunto que incluya hombres, mujeres y otros géneros. Además lo veo inviable y suena muy mal. Ahora bien, si alguien en concreto me dice que le trate como "elle", yo voy a hacer. Pero como plural seguiré utilizando el masculino ya que no me parece ni machista ni exclusivo. El lenguaje es machista cuando lo utilizas para decir "vete a fregar mujer, que sólo sirves para eso". Espero no ofender a nadie xD
    lo voy a hacer*
  • #45prncss_instinct25 ago 2016, 13:32
    #44 #44 elincreiblecalcetin dijo: #43 lo voy a hacer*@elincreiblecalcetin Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Sobre la primera cuestión, esta frase que has dicho me parece perfecta " ¿Qué más da quién hable de las injusticias aunque no las sufra si con ello se está visibilizando dicha injusticia?". ¿Qué más da que sean hombres o mujeres quienes hablen de esas injusticias y luchen por cambiarlas si así se logra igualdad? Por eso opino que los hombres también pueden liderar la lucha. Respecto al resto de cosas opino igual que tú, así que solo puedo volver a agradecerte por dejar tu opinión.
  • #46elincreiblecalcetin25 ago 2016, 20:27
    #45 #45 prncss_instinct dijo: #44 @elincreiblecalcetin Gracias por tomarte el tiempo de comentar. Sobre la primera cuestión, esta frase que has dicho me parece perfecta " ¿Qué más da quién hable de las injusticias aunque no las sufra si con ello se está visibilizando dicha injusticia?". ¿Qué más da que sean hombres o mujeres quienes hablen de esas injusticias y luchen por cambiarlas si así se logra igualdad? Por eso opino que los hombres también pueden liderar la lucha. Respecto al resto de cosas opino igual que tú, así que solo puedo volver a agradecerte por dejar tu opinión.@asivaspain Si te digo la verdad, me siento un poco aliviada encontrando a alguien que piensa parecido a mí. Además, por ahora en los comentarios se ha podido discutir con normalidad o mostrar tus ideas sin miedo a sentirte atacado. Porque a veces parece que si no piensas como la mayoría de las feminisitas (las de twitter mayoritariamente) o quieres debatir un aspecto, tienes que callarte la boca porque se te echan todas encima y si piensas diferente es que eres una alienada o, en caso de un hombre, un machista O_O. Hay que tener bastante cuidado con la "radicalización" de las ideas ya que, a veces, puede crear el efecto contrario al que se quiere conseguir.
    Bueno que no te doy más la lata, gracias por contestar y que tengas un buen día! :))
  • #47lancelol 8 nov 2016, 13:22
    Aunque el test esté bastante bien, a mi parecer hacen falta más opciones neutrales o imparciales, porque en muchos casos, como lo de la menstruación, no es una cosa que me de asco puesto que es algo natural (Te lo dice alguien quien convive, mayoritariamente en casa, con mujeres. Y soy hombre).
  • #48khgt28 abr 2018, 14:29
    Vaya traca con las últimas dos preguntas, por coj**** sólo te da opciones de grados a favor y lo de considerarse noseque-ista, en fin peleas de rebaños que sólo valen para dividir. Y así nos va en España.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día

Etiquetas