Viralízalo / Veamos si sabes sobre expresiones andaluzas

Veamos si sabes sobre expresiones andaluzas

6187 - Veamos si sabes sobre expresiones andaluzas

Los ejemplos están escritos en andaluz convencional

Reportar

COMENTARIOS

  • #33birifutbolero15 ene 2016, 18:08
    #25 #25 razondemascgg dijo: 13/15
    Se que algunas descripciones no estan muy logradas, como la de ojú que se suele usar cuando algo te fastidia. Se nota mucho que el test no está hecho por un andaluz de pura cepa pero está bien informado. ¡Muy entretenido!
    Pd: no penséis que escribimos igual que hablamos
    @razondemascgg Soy andaluz de un pueblo de Sevilla, así que no sé que quieres decir con eso de "de pura cepa" xD , de todas formas en Andalucía las expresiones varían mucho según la provincia y el pueblo en el que vives, por ejemplo, no son las mismas las expresiones usadas en Málaga que en Sevilla o Córdoba, y en Sevilla cada pueblo tiene sus propias palabras y cada forma de hablar (dependiendo de si perteneces a la zona del Aljarafe o a otra)
    Un Saludo!
    P.D: Yo también espero que no se piensen que escribimos igual que hablamos XDD
  • #16birifutbolero15 ene 2016, 14:55
    #7 #7 cetusbeta dijo: gaditano y jamas he escuchado a alguien llamar mantecao a un helado ,lo he escuchado para cualquier tipo de dulce navideño pero para un helado? :roto2:@cetusbeta Hola! Soy el creador del test, tengo familia en San Fernando y te aseguro que allí se dice mucho "mantecao" refiriéndose a helado, aunque en Andalucía si cambias de un pueblo a otro las expresiones y el habla suele variar y en algunos no se dice, Un Saludo! :D
  • #6sugar_bijou15 ene 2016, 12:02
    ¡Sobresaliente!
    Has aprobao con nota, eres una máquina del andalú, puedes ir a Sevilla y pasar desapercibido completamente, bueno... quizás no, esa pronunciación hay que pulirla un poco, pero vamoh, tu sabe, eres muy bueno.


    Desde aquí se lo quiero dedicar a @LestatdeLioncourt , y a to tu arte, miarma!!!!

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día