Viralízalo / San Fermín, ¿sí o no?

San Fermín, ¿sí o no?

21159 - San Fermín, ¿sí o no?

¿Estás a favor de esta fiesta nacional o la repudias por completo?

Reportar

COMENTARIOS

  • #1wellington13 jul 2016, 15:51
    Las ******* de toros están destinadas a desaparecer. Se ve cuando una cosa está en su caída, y los toros lo estan. Lo de los encierros es otra cosa, pero las ******* están sufriendo (gracias a Dios) una caída brutal. Parece ser que a los jóvenes les esta entrando en la cabeza que el maltratar gratuitamente a un animal (¡OJO, por diversión, no por comida!) es algo diabólico que me recuerda bastante a las batallas que estudiamos entre Roma y los bárbaros en las que se cometían atrocidades que es mejor no recordar demasiado. El oficio de torero pronto será solo un recuerdo en España.
  • #4trimisu13 jul 2016, 17:11
    #3 #3 javierollo dijo: Me gustaría saber qué tipo de maltrato recibe el toro durante los encierros. Gracias de antemano.Es un estrés para el animal estar rodeado de gente que grita y se le acerca. Y estresar de esa manera a un animal es un tipo de maltrato (maltrato no es solo pegarle/matarle, si por ejemplo durante 2 dias no le das de beber también lo estás maltratando).
  • #2kungfupandev13 jul 2016, 16:13
    El que haya escrito el meme que sale en la quinta pregunta no tiene ni puta idea de nada.
  • #8garatre13 jul 2016, 19:48
    Hace falta ser antitaurino para no recomendar con emtusiasmo San Fermines? No a todo el mundo le gustan las aglomeraciones.
    No sólo influye el animalismo. Se está convirtiendo poco a poco en una fiesta donde los extranjeros vienen a desfasar, emborracharse y ver tetas. Y eso lo han consentido desde arriba por el dinero que dejan.
    Y las agresiones sexuales también importan.
  • #6ellebrijano13 jul 2016, 17:39
    No me gusta la tauromaquía, y sí, está destinada a desparecer, pero la gente que se alegra por la muerte de una persona no es otra cosa que basura.
  • #10javipc14 jul 2016, 04:06
    #7 #7 kaldor dijo: La verdad es que aún así me gustan las ******* de toros y los encierros, pero bueno lo que opinen sobre el tema los antitaurinos me da bastante igual, al igual que a ellos lo que nosotros pensemos.No debería de darte igual lo que piensan millones de personas que ademas viven en tu país, pero en fin, allá tu
  • #12muxocabron15 jul 2016, 12:19
    Espero que todas las personas que ham puesto que no han ido ni irán no comente sin saber.
  • #5cabronazo2113 jul 2016, 17:38
    Pues yo no creo realmente que haya un "maltrato" tan preocupante en las ******* como en los encierros. Que sí, que se puede estresar, bien, pero para minimizar ese estrés se ha impuesto este año la norma de que no puedes tocar al toro y la idea no es acercarte a los toros, sino correr delante de ellos sin que te pillen (por razones obvias). En lugar de centrarse en quejarse del San Fermín que se quejen de los encierros, y que si no quieren abandonar el toreo al menos que se toree como en Estados Unidos, montando al toro y no matándolo. No es menos bravo porque no lo mates al final del día.
  • #11rcf199615 jul 2016, 01:33
    No sabia que en Vrutal habian +800 *******: Ponen "Si" en vez de "Todos los animales son "maltratados", si no de dónde sale la carne que nos comemos?..."
    Es decir afirmas que se torturan animales en San Fermin pero al lado de tu casa no. Me refiero en los mataderos. Mueren/"Torturan" MUCHOS animales al DIA para que te comas esa hamburgesa. O la leche del cafe.
    Quiero decir, si crees que matar a un toro en San Fermin es tortura pero la CANTIDAD exagerada que matan en los mataderos no es tortura, entonces eres *******. O al menos un iluso.

  • #13hipersable15 jul 2016, 18:32
    San fermin es una actividad para vascos, el que no sea vasco muere, y el que es vasco y muere no tiene la sangre de vasco, en esta actividad de riesgo solo deberían participar vascos, y les aseguro que toda la polémica acabaría si eso pasa. En lo que estoy en contra es en que maltraten al animal, es lo único que no me gustaría ver, porque se puede correr sin maltratar
  • #14magewizardmagician16 jul 2016, 21:56
    #11 #11 rcf1996 dijo: No sabia que en Vrutal habian +800 *******: Ponen "Si" en vez de "Todos los animales son "maltratados", si no de dónde sale la carne que nos comemos?..."
    Es decir afirmas que se torturan animales en San Fermin pero al lado de tu casa no. Me refiero en los mataderos. Mueren/"Torturan" MUCHOS animales al DIA para que te comas esa hamburgesa. O la leche del cafe.
    Quiero decir, si crees que matar a un toro en San Fermin es tortura pero la CANTIDAD exagerada que matan en los mataderos no es tortura, entonces eres *******. O al menos un iluso.

    @rcf1996 La diferencia fundamental y que parece no te da la gana entender, es que los mataderos tienen la finalidad de obtener carne para comer (otra cosa es si se les podría matar de forma menos dolorosa, pero no voy a entrar en eso) y en una ******* de toros se les hiere y clava banderillas y otras cosas por el mero hecho del placer de ver sangre, es decir, el objetivo es prolongar el sufrimiento del pobre animal. Si no ves que hay una clara línea entre ambos, entonces no puedo hacer nada por ti.

  • #15magewizardmagician16 jul 2016, 22:02
    #14 #14 magewizardmagician dijo: #11 @rcf1996 La diferencia fundamental y que parece no te da la gana entender, es que los mataderos tienen la finalidad de obtener carne para comer (otra cosa es si se les podría matar de forma menos dolorosa, pero no voy a entrar en eso) y en una ******* de toros se les hiere y clava banderillas y otras cosas por el mero hecho del placer de ver sangre, es decir, el objetivo es prolongar el sufrimiento del pobre animal. Si no ves que hay una clara línea entre ambos, entonces no puedo hacer nada por ti.

    @magewizardmagician Después puedes decir que se puede sobrevivir con leche, queso, otros productos parecidos, verduras, legumbres,etc... sin tener la necesidad de matar a un animal. Eso no te lo voy a discutir.
    ¿Es necesario matar a los animales para alimentarse? No, realmente no es necesario.
    ¿Es tortura simplemente matarles con el mínimo dolor posible? No, no lo es, por la simple definición de tortura, ya que aunque posiblemente haya dolor si no se inflige con la intención de infligirlo no es tortura, es matanza en todo caso.
  • #16magewizardmagician16 jul 2016, 22:09
    #15 #15 magewizardmagician dijo: #14 @magewizardmagician Después puedes decir que se puede sobrevivir con leche, queso, otros productos parecidos, verduras, legumbres,etc... sin tener la necesidad de matar a un animal. Eso no te lo voy a discutir.
    ¿Es necesario matar a los animales para alimentarse? No, realmente no es necesario.
    ¿Es tortura simplemente matarles con el mínimo dolor posible? No, no lo es, por la simple definición de tortura, ya que aunque posiblemente haya dolor si no se inflige con la intención de infligirlo no es tortura, es matanza en todo caso.
    @magewizardmagician ¿Es preferible económicamente? Puede que lo sea, pero económicamente, no moralmente. Solamente al ser humano se le ocurren estupideces morales relativas al orden natural (sí, es el único animal consciente de los actos, pero parece que solamente tiene cerebro para perder el tiempo con banalidades). Ejemplo: a un oso (omnívoro) le importa un rábano si hace daño a su presa para obtener carne, puesto que al contrario que el ser humano, no tiene los recursos suficientes para sobrevivir al 100% limitando sus facultades. Si un león te devora, no le molestará en absoluto que sea inmoral. Un poco de seriedad, por favor. No compares una cosa con la otra. Comer carne nunca estará al mismo nivel que hacerles sufrir por placer.
  • #9iseefire13 jul 2016, 21:33
    #2 #2 kungfupandev dijo: El que haya escrito el meme que sale en la quinta pregunta no tiene ni puta idea de nada.@kungfupandev ¿Por qué?
  • #3javierollo13 jul 2016, 16:44
    Me gustaría saber qué tipo de maltrato recibe el toro durante los encierros. Gracias de antemano.
  • #7kaldor13 jul 2016, 18:36
    La verdad es que aún así me gustan las ******* de toros y los encierros, pero bueno lo que opinen sobre el tema los antitaurinos me da bastante igual, al igual que a ellos lo que nosotros pensemos.

NEWSLETTER DE VIRALÍZALO

EL TEST DEL DÍA

Suscríbete para recibir en tu email el mejor test del día